Te proponemos para la próxima semana…

Y llega octubre, el mes más misionero, con sus fiestas, sus conmemoraciones, su temperatura loca con este largo veranillo de San Miguel, su cambio de hora y un montón de cosas más. El refranero dice que octubre lluvioso, año copioso. Y si no llueve… ¿Qué nos faltará? Lo que desde luego no nos van a faltar estos días son experiencias de todo tipo. ¿Las apuntas?

  • El 1 de octubre, en la fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, se celebrara a las 12.30 horas la Misa de inicio de curso de la Delegación de Misiones presidida por el delegado Eduardo Martín Clemens.  Tendrá lugar en el convento de las MM. Carmelitas en “Las Teresas”, (calle Santa Teresa. Barrio de Sta. Cruz). Se invita a todos los voluntarios y a cuantos deseen unirse en la Eucaristía a pedir por tantos misioneros y misioneras que tiene Sevilla esparcidos por el mundo entero.
  • Las siete Hermandades de Penitencia de Triana y los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana, siguen apostando por la formación de sus hermanos y, por décimo tercer año consecutivo han organizado un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano. Continuando la línea inicial del año pasado, en esta ocasión el tema elegido es la figura de María, concretamente el estudio de las advocaciones trianeras de la Virgen. El ciclo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras. El próximo lunes 1 de octubre a las 21.00 horas la sesión tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire sede de la Hermandad de Pasión y Muerte.
  • A las 21.00 horas del 4 de octubre tendrá lugar la apertura solemne del curso en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) en Avenida Bueno Monreal, s/n. La amplia oferta formativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas va desde la licenciatura hasta las seis escuelas diocesanas. Liturgia, Catequesis y Hermandades y Cofradías fueron las que primero compusieron el programa formativo del ISCR al que luego se sumaron la Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Caritas Christi’, en colaboración con Cáritas diocesana; la Escuela diocesana de Familia y Vida ‘María Reina de la Familia’ en colaboración con la Delegación diocesana de Familia y Vida; y  la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, en colaboración con la Delegación diocesana de Medios de Comunicación.
  • El 6 de octubre a las 11.30 horas se celebrará en la parroquia de San Ignacio de Loyola (Avenida Pedro Romero, 12) la asamblea de inicio de curso de la Pastoral Penitenciaria.
  • La Iglesia universal celebra el 7 de octubre la Jornada mundial por el Trabajo Decente, campaña que concretamos en nuestra Archidiócesis bajo el lema «Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere». Con este motivo,  se celebra una vigilia a las 18.30 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista (Calle Doña María Coronel, 1) para orar por las víctimas del trabajo indecente y renovar el compromiso con ellas. La vigilia terminará con el ofrecimiento personal de lo que estamos haciendo o podemos hacer ante esta situación. Posteriormente, en la calle, se realizará una concentración para expresar desde la fe el rechazo a la creciente precarización y el compromiso en la defensa de un trabajo digno que ponga en el centro a la persona frente al capital. A las 19.30 horas se realizará también una concentración en las Setas de la Encarnación y se hará una lectura del manifiesto.  Los materiales de reflexión que se ponen a disposición de los interesados se pueden encontrar en la web diocesana http://www.archisevilla.org/accion-contra-el-paro. Para cualquier otra duda se puede contactar con la Secretaria de la Acción Conjunta en el teléfono 671921380 y en la dirección de correo: accioncontraelparo@archisevilla.org
  • El Colegio Santísima Trinidad de los Salesianos acoge del 1 al 4 de noviembre una formación para monitores del programa TeenSTAR,  promovida por la Delegación diocesana de Familia y Vida. Se trata de un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Basado en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor. Enrique ArandaLourdes SánchezArturo Gross y Rocío Fernández serán los ponentes de este curso que se impartirá los días 1, 2 y 3 de noviembre de 9.30 a 20.30 horas, y el domingo 4, de 9.30 a 17.30 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de octubre. (Más información en secretarianacional@teenstar.es o en el teléfono 665.673.514)
  • Todos necesitamos un poco de tiempo libre para desconectarnos de las actividades diarias, de las cosas del mundo que nos agobian y que nos impiden evaluar nuestra relación con Dios. El alejarnos un poco de esta rutina y dedicarle un tiempo al reencuentro con Dios, nos permitirá mejorar nuestra relación con Él y con el mundo que nos rodea. El Retiro de Emaús nos ofrece ese tiempo para sentir paz, amor y tranquilidad y nos concede la oportunidad de aprender a conocernos mejor y a sentir la presencia de Dios en nuestras vidas. Es un encuentro espiritual para mujeres, liderado por mujeres laicas acompañadas por sacerdotes que ya han participado en este retiro anteriormente. El próximo encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania (C/Mayor s/n. San Juan de Aznalfarache). Más información y enlace de inscripción aquí. Por otro lado, el primer Retiro de Hombres Emaús Sevilla, se va a celebrar del 2 al 4 de noviembre también en la casa de Betania . Aquí el enlace de inscripción.

Post relacionados