Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 9 al 15 de diciembre te proponemos: la Octava de la Inmaculada Concepción; visita pastoral; jornada abierta de estudio; una nueva sesión del Foro Humanismo y Ciencia; cursillos de cristiandad; aula de familia para matrimonios; encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades; convivencia vocacional en el Seminario; escuela de Monaguillos del Seminario Menor; encuentro de ministros laicales; representación de ‘Misionero (im)posible’; visitar el belén de la solidaridad; belenes vivientes; la exposición «Montañés, maestro de maestros»…

-La Catedral de Sevilla acogerá hasta el 15 de diciembre la Octava de la Inmaculada Concepción. A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la solemne celebración de la Palabra y adoración eucarística. Posteriormente, el órgano señalará el inicio del baile de los seises, como colofón de la ceremonia, en veneración a la Virgen Inmaculada en el Altar Mayor. El acceso, desde las cinco menos cuarto, será por las puertas de Palos y San Miguel.

-Del 9 al 15 de diciembre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Santa María del Alcor (El Viso del Alcor).

10 de diciembre: Jornada abierta de Estudio de Ntro. Señor Jesucristo organizada por los Sacerdotes del Prado. En la Casa Sacerdotal, de 10:00 a 14:00 horas.

11 de diciembre: Foro Humanismo y Ciencia. Sesión sobre ‘Los laicos: pilar fundamental en la evangelización misionera’, a cargo de Pablo Guija, director del SARUS, y Rocío Alonso, Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. En el Aula del Sarus del Rectorado de la Universidad de Sevilla, a las 18:00 horas.

-Del 13 al 15 de diciembre: Cursillo de Cristiandad nº 769. En la casa de este movimiento en San Juan de Aznalfarache. Más información e inscripciones en el 640.526.573 y en el correo electrónico ; mcc-sevillaadministración@cursillosdecristiandad.es

-El 13 de diciembre,  el COF del Aljarafe ha organizado dentro de su Aula de Familia una conferencia a cargo de Marisa Lorenzo, mediadora de pareja y especialista en terapia del perdón, con el título «Mi matrimonio ¿En crisis? ¿Se puede prevenir?. Tendrá lugar en la Parroquia del Espíritu Santo; c/San Isidro Labrador, s/n– Mairena del Aljarafe, a las 20:30 horas. Habrá servicio de guardería y al finalizar se tomará un aperitivo.

13 de diciembre: II Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. En el Seminario Metropolitano de Sevilla, a partir de las 18:30 horas.

-VII gala navideña Parroquia Sagrada Familia a beneficio de Cáritas, Villancicos y bendición del niño Jesús. Viernes, 13 de diciembre a las 20:00 horas. 

14 de diciembre: Convivencia vocacional en el Seminario Metropolitano, a partir de las 11:00 horas.

-El próximo encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, en los días previos a la Navidad. La temática en esta ocasión girará en torno a cómo pueden preparase los monaguillos para vivir una Navidad más auténtica, y cómo poder anunciar el nacimiento de Cristo a los demás. Para ello se harán dinámicas relacionadas con el lema de este curso: ¿Te la juegas por Jesús?. La cita es a las once de la mañana, junto al Monumento del Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache. A la una de la tarde se celebrará la Eucaristía con las familias en la Parroquia de los Sagrados Corazones. Después habrá un tiempo de convivencia con comida compartida. Para este encuentro están convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis, y de manera especial los de las parroquias, colegios y hermandades. Para más información: menor@seminariodesevilla.com.

-El 14 de diciembre se celebrará el encuentro de ministros laicales instituidos de la Archidiócesis hispalense. Será la primera de las tres citas programadas para este curso pastoral, y se celebrará en el Arzobispado a partir de las once y media de la mañana. En este encuentro se dará a conocer una novedad editorial, el libro escrito por el colaborador de la Delegación diocesana de Liturgia, Jesús Luengo, Manual de Liturgia, editado por Almuzara.

15 de diciembre: Representación de ‘Misionero (im)posible’, en el Colegio Santa Ana, de Sevilla. Más información en misiones-sevilla@omp.es

-El tradicional Belén de la Solidaridad, un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía (calle Cardenal Spínola, no 8). Podrá verse hasta el 5 de enero (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), en horario de once a dos, y de cinco a ocho de la tarde. La entrada es libre.

Belenes vivientes:

  • Sanlúcar la Mayor. Hasta el domingo 15 de diciembre se celebra la VI edición del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, con más de 400 figurantes. La organización del Belén, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro ha ampliado el entramado de las calles, llegando ya a más de 700 metros lineales de decorados que podrán verse entre las cuatro y ocho y media de la tarde. La reserva de entradas se puede realizar a través del teléfono 680 88 79 75.
  • Belén Nazareno. La X edición del Belén Nazareno organizado por la Hermandad del Rosario de Santiponce tendrá lugar los próximos 21 y 22 de diciembre en horario de seis y media de la tarde y diez de la noche. La representación cuenta con más de 250 figurantes y una gran variedad de animales domésticos y de granja. Las entradas podrán adquirirse en la casa de la hermandad ubicada en la calle Las Musas 29, el donativo por la asistencia es de 3 euros.
  • Padres Blancos. El Colegio San José SS.CC vuelve un año más con ‘Sucedió en Belén’, el mayor Belén viviente en interiores de España. Desde el próximo 25 de diciembre y hasta el 4 de enero –excepto el día 31 de diciembre- se podrá ver este Belén, que cuenta con la interpretación de más de 160 personas, en cuatro representaciones cada día.

-La exposición «Montañés, maestro de maestros» reúne en el Museo de Bellas Artes una cuidada selección de su obra que se podrá ver hasta mediados del próximo mes de marzo. Organizada por el propio Museo y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha contado con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, y muestra un total de 58 obras, de las cuales 47 pertenecen al escultor natural de Alcalá la Real, para repasar así su rica trayectoria, presentando algunas de sus obras más significativas e importantes, como el Cristo de la Clemencia, la Inmaculada conocida popularmente como la Cieguecita o el Niño Jesús de la Hermandad Sacramental del Sagrario.

 

Post relacionados