Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 4 al 10 de febrero te proponemos: Eucaristía, conferencias, talleres, charlas, vigilia de oración, cine, acción de gracias, inicio de campaña de Manos Unidas…

-Durante la tardes del 4 y 5 de febrero Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla realizará visitas al Seminario Menor y al Seminario Mayor; en ambos casos tendrá encuentros con los seminaristas y posteriormente celebrarán la Eucaristía.

-El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián ha organizado un ciclo sobre cómo ‘Aprender a vivir el perdón en la familia’. El próximo miércoles 6 de Febrero tendrá lugar la tercera y última conferencia de este ciclo con el título «Educar en el perdón». Todas las sesiones se celebrarán a las 20:30 horas de la tarde en el COF San Sebastián.

-El segundo Taller de Padres organizado por el COF del Aljarafe será ofrecido en los salones de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe el miércoles 6 y jueves 7 de febrero a las 16:45 horas. Se puede asistir indistintamente uno u otro día, pues se trata de una misma sesión ofrecida en dos días  diferentes.

En esta ocasión el taller lleva por título «Padres que aman demasiado» y estará presentado nuevamente por Dña. Isabel Puente. Todos los padres quieren a sus hijos, pero su competencia, a veces, está muy condicionada por la historia personal y particular  de su infancia, ejerciendo como padres que quieren demasiado. Sin dudar de las buenas intenciones, ofreceran unas orientaciones para reflexionar y plantearse la conveniencia de efectuar algunos cambios en la visión educativa como padres, dirigida siempre hacia la mejor  y equilibrada preparación que proporcione a los hijos recursos para ser personas maduras y felices.

-La actividad formativa en los Centros de Orientación Familiar (COF) de la Archidiócesis de Sevilla es continua con conferencias, talleres, charlas … sobre temas relacionados con la familia, los hijos, la sexualidad, etc. En este contexto, el próximo 7 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la tercera sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. El curso se desarrollará en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Posteriormente se celebra otro taller del 11 de abril al 20 de junio. Las inscripciones pueden formalizarse en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132.

-Dentro del Foro Humanismo y Ciencia, el próximo 8 de febrero, conferencia con el título  ‘La (¿buena?) muerte que viene ¿El derecho a una muerte digna?’ que estará a cargo de Cecilia Gómez-Salvago, profesora de Derecho, y de Fernando Gamboa, profesor de Medicina, de la Universidad de Sevilla. Se celebrará a las 18:00 horas en el aula del SARUS del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

-El 8 de febrero de 22:30 a 23:30 tendrá lugar una Vigilia de Oración para jóvenes en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

-El retiro para las Agrupaciones Parroquiales de la Archidiócesis se celebrará el próximo 9 de febrero en el Seminario Metropolitano. Dará comienzo a las 10:00 horas.

-Con motivo del L aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a Brenes, se celebrará el 9 de febrero, en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 11:00 horas una Eucaristía presidida por Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

-Dentro del VI Ciclo Cine Foro Claret con el tema ‘La familia, lugar de esperanza’. Proyección de la película ‘Coco’, a las 19:00 horas, en el Colegio Claret, de Sevilla.

-El Arzobispo de Sevilla presidirá el 10 de febrero, la Eucaristía de acción de gracias por el nombramiento de Fernando Flores, párroco de la localidad, como Hijo Predilecto de Cañada Rosal.  La cita será a las once de la mañana en la Parroquia de Santa Ana. Aunque el nombramiento se hizo efectivo el pasado mes de agosto, Monseñor Asenjo ha querido acompañar y mostrar su apoyo al párroco, así como su alegría por este homenaje.

-Como cada año, Manos Unidas comienza su campaña contra el hambre con una Eucaristía. En este caso se celebrará en la Parroquia de Corpus Christi a las 13:00 horas.

Post relacionados