Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 28 de enero al 3 de febrero te proponemos: visita pastoral, celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino, vivir la semana de  la familia, conferencias, encuentro de  pensamiento cristiano, homenaje al Padre Ayarra, jornada mundial de la vida consagrada…

-Del 28 de enero al 3 de febrero visita pastoral visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella (Palomares).

-El Convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla aprovecha la conmemoración anual de su patrón para honrar la memoria del santo y profundizar en su mensaje. Este año, además, se celebra en el marco del VI Centenario de la muerte San Vicente Ferrer . Con este motivo se ha preparado una conferencia a las 19:30 horas del lunes, 28 de enero, sobre La Teología de Santo Tomás de Aquino al alcance de todos en la predicación de San Vicente Ferrer, especialmente por tierras del Sur de España». Por Vito T. Gómez, Doctor en Historia Eclesiástica en la Sala Conventual de Conferencias, entrada por Calle Miguel Cid. A las 8:15 horas de la tarde, del mismo lunes, 28 de enero: Celebración de la Eucaristía en la Solemnidad de Santo Tomás, presidida por el Prior, fr. Emilio Bautista García Álvarez, Profesor emérito en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca. Lugar: Iglesia conventual, entrada por la Calle San Vicente.

-La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría ha organizado una Sesión Académica en recuerdo a José Enrique Ayarra, canónigo y antiguo organista titular de la Catedral de Sevilla y del Hospital de los Venerables. La cita será el martes 29 de enero, en la Casa de los Pinelo, sede de esta Academia, a las 19:00 horas. Con este homenaje se pretende poner en valor la figura de este sacerdote fallecido el pasado mes de marzo, que llegó a la Archidiócesis hispalense de la mano de Bueno Monreal y se convirtió en uno de los organistas más relevantes a nivel mundial.

-‘La familia, llamada a la santidad’ es el lema genérico de la cuarta edición de la Semana de la Familia y de la Vida que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero en diversos foros de la Archidiócesis. Los actos los organiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida con la coordinación de los centros diocesanos de orientación familiar:

  • El lunes 29, a las ocho de la tarde,  en la Fundación Valentín de Madariaga, el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, será el encargado de abrir el ciclo con la ponencia titulada ‘Ecología humana. La vida como don’.
  • Al día siguiente, Natalia Barcáiztegui, coach de desarrollo personal, dedicada a jóvenes y al asesoramiento de padres de familia, disertará sobre ‘La radicalidad del amor en el siglo XXI’. La sesión se celebrará en el campus CEU Andalucía de Bormujos,a las ocho de la tarde.
  • Ignacio Montaño será el tercer ponente de esta Semana de la Familia y de la Vida. Su intervención, titulada ‘La santidad de los abuelos’, será en la capilla de Santa Ana (Dos Hermanas), a las siete de la tarde.
  • Finalmente, el Arzobispo de Sevilla será quien clausure este ciclo, el 1 de febrero, con la ponencia ‘Evangelizar con los santos’. Será en la Capilla Real de la Catedral, a las siete de la tarde, celebrándose la Eucaristía a continuación (20:00 horas).

29 de enero: Encuentro de Pensamiento Cristiano, sobre ‘La buena política está al servicio de la paz’. En el Arzobispado, a las 19:00 horas.

2 de febrero: Ordenación presbiteral de Jesús Enrique Matamala. En el convento del Santo Ángel, a las 11:00 horas. Preside el Arzobispo.

-2 de febrero: VI Ciclo Cine Foro Claret con el tema ‘La familia, lugar de esperanza’. Proyección de la película ‘Coco’, a las 19:00 horas en el Colegio Claret, de Sevilla.

-3 de febrero: Eucaristía por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En la Catedral, a las 18:00 horas, presidida por el Arzobispo de Sevilla.

-El 2 y el 3 de febrero se celebran los 300 años del Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla con una serie de actos: Eucaristía, concierto, música. Madre Isabel fundadora del colegio del Beaterio de la Santísima Trinidad estuvo atenta a la realidad de las niñas de Sevilla, vio la necesidad de ofrecer un hogar a las niñas huérfanas y pobres, así como una educación cristiana y un futuro digno y con porvenir. El mismo carisma se ha desarrollado también en distintas poblaciones de Andalucía: Galarosa, San Juan del Puerto y Fuenteheridos en la provincia de Huelva; Sorihuela del Guadalimar (Jaén) y en la ciudad de Cádiz. (Hermanas Trinitarias. C/ Santa Lucía, 2. 41003 . 603 387 308 – 625 457 266).

 

 

 

 

Post relacionados