“Tengo un don que debo poner al servicio de los demás”

Álvaro Hidalgo es estudiante en la Escuela de Arte de Sevilla y es el autor del cartel de la Vigilia de la Inmaculada 2019

La fe de Álvaro se ha ido desarrollando de forma natural en un ambiente familiar y cofrade, concretamente en la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, de cuyo grupo joven ahora es responsable.

También colabora en distintas pastorales de su parroquia y es asiduo a la Adoración Eucaristíca, porque “estar con Dios lo es todo”, asegura.

Con un talento innato para las artes plásticas, reconoce que “el Señor me ha regalado un don que tengo que poner al servicio de los demás”.

El arte como instrumento evangelizador

Recuerda como cuando era niño, llegaba del colegio y le pedía a su madre papel y lápiz para ponerse a dibujar durante horas. Más tarde, empezaría a formarse con el artista vidriero Antonio Salgado, “quien ahora es mi maestro y a quien le debo mucho”.

Por su parte, el Delegado diocesano de Pastoral Juvenil conocía el don de Álvaro, por eso le propuso ser el autor del cartel de la Vigilia de la Inmaculada de este año. “Desde un primer momento me sentí ilusionado y contento, aunque ha supuesto un gran reto para mí”, confiesa.

Si tienes un don, no te rindas

Pese a su corta edad, este artista sabe que “cuando le pones sentimiento a tu obra, el público lo nota”; además, es consciente del importante papel catequizador y evangelizador que tiene el arte. Para reunir todo ello en su cartel, Álvaro ha plasmado a la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, “la más pequeña de las Inmaculadas de Sevilla, la que podría considerarse la Virgen más joven”.

Lo ha hecho en tonos celestes, propios de esta devoción mariana, destacando las letras del título en rojo granate, “en referencia al voto de sangre que los fieles defensores del dogma inmaculista juraron en esta ciudad”. Destaca igualmente un ave fénix, en relación al tema de esta cita diocesana: la esperanza en la resurrección, bajo el lema ‘Vive’.

Finalmente, Álvaro aprovecha la ocasión para empujar a otros jóvenes a luchar por sus sueños: “Si tienes un don, no te rindas; que no te amedrenten los obstáculos o las críticas, más bien aprovéchalas para mejorar en tu trabajo. Y, sobre todo, date a los demás, porque somos un pilar fundamental de la sociedad. Somos el futuro”.

Post relacionados