¿Dónde está Dios?

La fe cristiana en tiempo de incertidumbre

Las entrevistas de periodistas conocidos a personajes importantes, en el mundo eclesial, se convirtió en un formato recurrente a partir del Informe sobre la Fe, en la que el periodista Vittorio Messori entrevistaba al entonces Prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ratzinger. Desde aquella fecha de 1985, muchos han sido los personajes eclesiales que han recurrido a este recurso.

En esta ocasión es el periodista italiano Andrea Tornielli, responsable de la página web Vatican Insider y articulista de La Stampa, quién entrevista al sacerdote español, extremeño para más señas, Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación desde 2005.

La entrevista se desarrolló durante 4 días y se articula en 5 capítulos y una introducción del entrevistador.

  • El primer capítulo, Encontrar a Dios hoy, afronta cómo al vivir “la experiencia cristiana” y cómo la secularización actual se convierte en una ocasión.
  • El segundo, La losa del mal y la misericordia, donde se parte de la base que ya la ley natural no es evidente.
  • El tercero, Un exégeta entre los cerezos de Extremadura, un recorrido por la biografía del entrevistado.
  • El cuarto, El movimiento que se percibe y el movimiento real, en el que se trata de acercar la realidad de CL a los que no conocen este carisma.
  • Y el quinto, En compañía de los Papas, donde se destaca el carácter eclesial de CL.

Según el propio entrevistador este libro no es una historia del movimiento Comunión y Liberación, ni tampoco es una biografía de su actual presidente, Julián Carrón, se trata de “plantear y suscitar preguntas para descubrir o redescubrir contenidos y dinámicas propias del cristianismo”.


¿Dónde está Dios? La fe cristiana en tiempos de la gran incertidumbre

Julián Carrón. Conversación con Andrea Tornielli.

Editorial Encuentro. 2018. 182 págs.

 

Post relacionados