Te proponemos para la próxima semana…

Te proponemos unas pocas cosas. Solo una pequeña muestra de la riqueza de la Iglesia en Sevilla. No te quedes en la superficie; te sugerimos que arañes y profundices. Tal vez en la parroquia, muy cerca de tu casa, haya actividades que a nosotros se nos han escapado. Interésate, investiga y que esta semana no sea una más, que sea una semana única y definitiva …
  • El lunes 7 de mayo a las 14:15 horas en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (C/ Avenzoar, 6) el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla SARUS ha organizado un «Diálogo universitario» con el título «Jesús y los enfermos».
  • El lunes 7 de mayo de 21:00 a 22:30 horas en la Iglesia Colegial del Salvador tendrá lugar el V Foro Lumen Fidei IV con el título: «La Vida consagrada en Sevilla» que será impartida por José Ángel Martín, delegado episcopal de Vida Consagrada.
  • El Centro de Orientación Familiar Diocesano del Aljarafe ha organizado el martes 8 de mayo a las 16.00 horas un taller de espiritualidad  con el título “Aprender a decir NO”. Se celebrará en los salones parroquiales de Santa Eufemia; Ronda de la Era, s/n.- Tomares. (Tlfn.: 954 15 77 62)
  • Si estás casada/o; si tienes hijos o no; si eres mujer y te interesa conocer cómo funciona biológicamente tu cuerpo, puede que te interese el curso sobre el método de ovulación Billings (MOB) el 10 de mayo en el Centro de Orientación Familiar Diocesano Triana – Los Remedios tendrá lugar una de las sesiones. El curso consta de 6 sesiones con una periodicidad quincenal. (Tlfn.: 954 27 72 16)
  • El viernes 11 de abrilForo Humanismo y Ciencia. En el aula del SARUS (Rectorado de la Universidad de Sevilla), a las 18:00 horas.
  • El viernes 11 de abril «Noche de viernes de cultura y fe» a las 21:30 horas en el Monasterio de Santa Paula. Una propuesta para  tener la oportunidad de profundizar en la fe desde la formación y la oración a través de uno de los mayores recursos de nuestra Iglesia de Sevilla: su patrimonio artístico y cultural. Así, cada mes se acercan a un espacio distinto para contemplarlo con ojos nuevos que nos ayuden a descubrir cómo han vivido la fe los hombres a lo largo de la historia y como nuestra oración se une a la de ellos mucho más allá de los siglos o las circunstancias. Las plazas son siempre limitadas para garantizar el clima de intimidad y poder acceder, además, a donde normalmente no podemos hacerlo, para ver, contemplar y disfrutar de lugares únicos y rincones que ni imaginabas. (Más información en Pastoral Juvenil Sevilla)
  • La Escuela de Monaguillos del curso 2017-2018 tendrá su último encuentro el próximo sábado 12 de mayo en el Seminario Menor (San Juan de Aznalfarache). Comenzará a las once de la mañana con la acogida y la oración inicial. Después habrá una dinámica sobre el Rosario en el mes de María, que concluirá con una procesión de la Virgen. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía con las familias en la parroquia de los Sagrados Corazones, a cuyo término se entregarán los diplomas acreditativos de haber culminado con éxito la Escuela de este curso. Ese día se presentará el Campamento de Monaguillos de verano, (2 al 5 de julio en Guadalcanal) y que está dirigido a chicos desde 3º de Primaria a 1º de Bachillerato procedentes de parroquias, colegios y hermandades. Las preinscripciones (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y parroquia) a través de la dirección de correo electrónico menor@seminariodesevilla.com. No es necesario haber asistido a encuentros previos de la Escuela de Monaguillos para la participación en estas actividades.
  • Domingo 13 de abril a las 12:00 horas, en la Parroquia San Pio X, eucaristía por la fiesta del Beato Ceferino presidida por el Obispo auxiliar.

Post relacionados