Seminario de Estudios Laicales «Miguel Mañara»

En su décima edición el Seminario de Estudios Laicales acoge la llamada del Papa Francisco para vivir nuestra vida cristiana con la alegría del Evangelio.

Como en ediciones anteriores, durante el Seminario, que consta de siete sesiones, se ofrecerán visiones complementarias sobre cuestiones clave, desde una sana y positiva laicidad.

Nos ofrece una triple visión, por un lado, se hace eco de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, y, por otro lado, acoge la llamada del Papa Francisco a la evangelización y nos impulsa a ser signo de esperanza al servicio del Evangelio en un contexto socio-cultural en continuo cambio.

Finalmente se hace eco de los objetivos y propuestas del Congreso Nacional del Laicado: Pueblo de Dios en salida que se celebrará en Madrid en febrero de 2020.

Plan de Estudios del ISCR

El Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” impulsado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar con la colaboración de los Movimientos y Asociaciones Laicales de Sevilla, y otras Instituciones Eclesiales, se integra en el Plan de Estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla.

Participar en el Seminario de Estudios Laicales, es muy interesante, especialmente para los miembros de los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla, los laicos y grupos laicales de las parroquias y de los colegios católicos, así como miembros de otras organizaciones laicales vinculadas con la piedad popular y la asistencia social.

Plazo de Inscripción

La entrada en todas las sesiones del Seminario es libre hasta agotar el aforo.

Para quienes estén interesados en recibir la correspondiente certificación académica o de asistencia, tendrán que formalizar la correspondiente inscripción y matrícula en la Secretaría del Instituto (horario de tarde de 16.30 a 20.30 horas de lunes a jueves)

Para más información: iscr@archisevilla.org y en los tfnos.954 625 252 – 954 231 313.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero. (Descargar programa : SEL 2020)

Post relacionados