Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 27 de enero al 2 de febrero te proponemos: conferencia sobre «Dilemas éticos al final de la vida»; seguir a la Cruz de Lampedusa; visita Pastoral a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Espartinas); conferencias de la V Semana de la Familia; solemnidad de Santo Tomás de Aquino; formación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas; formación en la Facultad de Teología San Isidoro; Eucaristía por la Jornada de la Vida Consagrada…

 

-El COF Triana-Los Remedios ha organizado para el próximo lunes 27 de enero a las 20:15 horas una conferencia que será impartida por Francisco Atienza Martín, médico psicólogo y experto en bioética bajo el título «Dilemas éticos al final  de la vida». La conferencia tendrá lugar en la Parroquia de Santas Justa y Rufina, en Ronda de Triana, 30.

 

-Itinerario de la Cruz de Lampedusa por la Archidiócesis de Sevilla (Calendario actualizado en www.archisevilla.org):

  • 27 de enero: Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva (Lebrija).
  • 28 de enero: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Guadalcanal)
  • 29 de enero: Casa Provincial Hijas de la Caridad
  • 30 de enero: Colegio Doctrina Cristiana y Hermandad de los Negritos.
  • 31 de enero: Colegio Mª Auxiliadora (Salesianas San Vicente) y Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.
  • 1 de febrero: Despedida en la Parroquia de Santa Cruz (Sevilla), a las 20h.

 

-Del 27 de enero al 2 de febrero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Espartinas).

-Del 28 al 31 de enero: V Semana de la Familia en distintos enclaves de la Archidiócesis de Sevilla, bajo el lema ‘La familia en una sociedad que cambia’. La entrada a todas las sesiones es libre.

  • Martes 28 de enero, conferencia «Retos de la familia en la sociedad actual«, será impartida por D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Jerez-Asidonia. Inaugura la Semana D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, a las 19,00h en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. c/La Mina, Dos Hermanas. Coordina COF Dos Hermanas.
  • Miércoles 29 de enero, la conferencia será impartida por Dña. Natalia Barcáiztegui Jadraque con el título «Era virtual, ¿hablamos? Dos sexos, dos lenguajes«, Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y coach de desarrollo personal, dedicada a jóvenes y asesoramiento de padres de familia, en CEU San Pablo (Bormujos), a las 20,00 h. Coordina COF Aljarafe.
  • Miércoles 29 de enero, conferencia «Amor, familia y matrimonio» será impartida por el matrimonio D. José Luis Jiménez Zerón y Dña. Marisa Lorenzo García, Expertos en asesoramiento de parejas y mediación familiar. Máster en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, a las 20,15 h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Sto. Domingo), Plaza Rodríguez Marín 15; 41640 Osuna. Coordina COF Sierra Sur.
  • Jueves 30 de enero, «La dignidad de la persona al inicio y al final de la vida» será impartida por D. Fernando Gamboa Antiñolo, Médico y Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, en el Círculo Mercantil, c/Sierpes, nº 65, Sevilla a las 20,00 h. Coordina COF Triana-Los Remedios.
  • Jueves 30 de enero, «Educar a los hijos en un entorno tecnológico» será impartida por el matrimonio D. Rafael E. Muñoz Benítez y Dña. Carmen Rodríguez Gutiérrez, Máster en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en el Salón de Usos Múltiples Ayuntamiento de Constantina, a las 20,00 h. Coordina Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, Constantina.
  • Viernes 31 de eneroClausura de la V Semana de la Familia con la ponencia «La tarea de la familia y el don del trabajo«, impartida por el matrimonio D. Jaime Serrada, Psicólogo educativo, Máster en Psicología Familiar por el P.I. Juan Pablo II y Dña. Isis Barajas, Periodista, Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria, en el Salón San Pablo, Parroquia San Sebastián, c/San Salvador, nº 1, Sevilla a las 20,00 h. Coordina COF San Sebastián.

 

30 de enero: Solemnidad de Santo Tomás de Aquino. Formación permanente del clero: ‘La enseñanza de la Teología en el actual panorama europeo de estudios universitarios’, a cargo de mons. Vincenzo Zani. En la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, a las 10.30 h.

 

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) ha abierto hasta el jueves 30 de enero el segundo plazo de matriculaciones en su amplia oferta formativa. Más información en los correos iscr@archisevilla.org y extensionsevilla@sandamaso.es o en el teléfono 954 62 52 52.

 

-La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla mantiene abierto hasta el 31 de enero su segundo plazo de matriculaciones para el presente curso en el plan de estudios de esta nueva institución académica. Los interesados podrán formalizar su matrícula en la secretaria general del centro, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.Más información a través del correo info@sanisidoro.net o el teléfono 954 23 13 13.

 

2 de febrero: Eucaristía por la Jornada de la Vida Consagrada. A las 17 h, en la Catedral.

Post relacionados