Guadalupe: Madre de la Humanidad

La nueva película de Goya Producciones se estrena en España el próximo 1 de marzo

¿Dónde verla?: En salas de cines a partir del 1 de marzo

“Ninguna madre se ha mostrado tan tierna y tan poderosa a la vez, como la que se apareció hace 500 años al indio Juan Diego. Hoy, la Virgen de Guadalupe despliega, más que nunca, su ternura y su poder en tantos lugares del planeta. ¿Por qué y cómo ocurrió lo que parecía imposible? ¿Qué misterios encierra la Tilma? ¿Son ciertos tantos relatos de milagros?”.

Así reza la sinopsis de esta nueva cinta de Goya Producciones, “Guadalupe: Madre de la Humanidad”, que llegará a los cines de nuestro país el 1 de marzo de la mano de la distribuidora European Dreams Factory. Antes, el 22 de febrero, tendrá lugar su estreno mundial en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Y posteriormente se proyectará en Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil.

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la premier mundial en un marco inmejorable: la propia Basílica de Guadalupe en México D. F. Hasta allí se desplazó Andrés Garrigó, director del filme, que estuvo acompañado por el rector de la Basílica y el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego. “Con esta cinta nos proponemos metas muy altas: nada menos que recrear en los corazones de las personas de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el México de 1531”, afirmó Garrigó

Filmado en México, Estados Unidos, España y Alemania, el largometraje cuenta con recreaciones dramatizadas de las apariciones de la Virgen en Guadalupe, basadas en el verdadero relato original del Nican Mopohua. Las escenas de ficción han sido rodadas bajo la dirección del cineasta español Pablo Moreno, que ha contado con dos actores mexicanos para los personajes principales: Angélica Chong como la Virgen de Guadalupe y Mario Alberto Hernández en el papel de Juan Diego. Actúa como narradora la conocida actriz Karyme Lozano, también mexicana.

Con trazos fuertes, “Guadalupe: Madre de la Humanidad” nos muestra la dramática historia del México prehispánico a la llegada de los españoles, y cómo, tras las apariciones de Guadalupe, el pueblo abandona los sangrientos sacrificios humanos y abraza el cristianismo. Además de contar con testimonios impactantes e inéditos de milagros actuales, la cinta descubre los mensajes ocultos en la tilma, la tela milagrosa en que se plasmó la imagen de la Virgen.

La película se encuadra en las actividades de la Novena Intercontinental Guadalupana, como preparación del quinto centenario de las apariciones en 2031.

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados