Misión imposible: Sentencia mortal. Parte 1

¿Dónde verla?: Alquiler en plataformas online

Allá por el 96, Tom Cruise protagonizaba “Misión imposible”, que supondría el pistoletazo de salida de una de las sagas de mayor éxito de la historia reciente del celuloide. Han pasado casi 30 años y la leyenda no ha hecho más que agigantarse. Ahora, es el propio Cruise quien quiere poner la guinda al pastel con la séptima y última entrega: “Misión imposible: Sentencia mortal”, que se divide en dos partes.

La primera parte se estrenó en cines el pasado verano, a la espera de que se lance la segunda (presumiblemente en un par de años). A decir verdad, esta grandiosa historia de acción y espionaje impacta más en pantalla gigante, con altavoces de cine y palomitas. Pero, si no tuviste oportunidad verla entonces (como es mi caso), ya se puede alquilar en plataformas online y disfrutarla en casa.

La trama es tan actual como inquietante. Una potente inteligencia artificial, conocida como La Entidad, amenaza con dominar el mundo en manos del primero que la encuentre. Una llave cruciforme, compuesta por dos piezas, es la clave para acceder a ella. Ante este panorama, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos mandan a su mejor agente para este tipo de misiones suicidas: Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo, Benji Dunn y Luther Stickell (Simon Pegg y Ving Rhames, respectivamente), que recorrerán el mundo entero y harán lo imposible para recuperar la llave. En paralelo, se vislumbra una preocupante conexión entre la peligrosa IA (Inteligencia Artificial) y un truculento suceso relacionado con el pasado de Hunt, que retorcerá los acontecimientos.

El resultado es una magistral película de ritmo trepidante y con escenas inolvidables. Hay quien dice, incluso, que contiene las mejores escenas de acción de los últimos años. Y cuando el río suena, agua lleva. Respecto al casting, tanto Cruise, como Pegg y Rhames lo bordan. A ellos se suma un elenco de actores conocidos y de caras nuevas que eleva el listón, sin duda.

En cuanto al guion, se intuye que está escrito para favorecer de manera natural las escenas de alta tensión, pero está sazonado con giros y tramas secundarias que lo dotan de cierto calado y dan mucho juego. En pocas palabras, consigue que el espectador se mantenga pegado al asiento de principio a fin. La duda ahora es saber si, como en el caso del Agente 007 (James Bond), algún actor osará dar una nueva vida al mito en un futuro próximo.

Guillermo De Lara

Post relacionados