Cine Espiritual, cine en valores, cine para reflexionar…

Una nueva edición de la Muestra de Cine Espiritual tendrá lugar en el Nervión Plaza

Dice el diccionario que ‘espiritual’ tiene que ver con lo relacionado con la parte inmaterial del ser humano a la que se atribuyen los sentimientos, la inteligencia y las inquietudes religiosas y que se utiliza en contraposición a lo material. El cine y lo material tienen mucho que ver ya que la mayoría de las películas se estrenan con un fin económico, alejado de lo artístico. ¿Es posible entonces unir el cine y lo espiritual? Sí, es posible un cine espiritual.

El éxito de este evento cinematográfico, que llega a su cuarta edición en Sevilla, demuestra que la unión de dos aspectos tan dispares es posible y que existen espectadores deseosos de conocer otro tipo de cinematografía. La muestra de cine espiritual nació con el objetivo de destacar las enormes posibilidades formativas y pedagógicas del cine. Para ello, cada año se seleccionan películas recientes de rico contenido en valores, que faciliten la reflexión, incidan en una visión de la vida como servicio y estimulen a la responsabilidad en la actuación personal y social.

Películas con valores que nos invitan a reflexionar
Los días 20, 21 y 22 de febrero, a las ocho de la tarde, se proyectarán tres películas, muy distintas en temática y estilo: el martes 20 de febrero se proyectará ‘Lo que de verdad importa’ (España, 2017), de Paco Arango; un día más tarde será el turno de ‘Hasta el último hombre’ (USA, 2016), de Mel Gibson y la muestra la cerrará el largometraje ‘La Cabaña’ (USA, 2017), de Stuart Hazeldine.

Antes de emitir cada película se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes. Las entradas pueden adquirirse por preventa online y en las taquillas al precio de tres euros por persona. 

La IV Muestra de Cine Espritual está promovida por la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Archidiócesis de Sevilla.  Colaboran además otras entidades como Escuelas Católicas de Sevilla y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

Post relacionados