Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 8 al 14 de octubre, te proponemos diferentes opciones que te pueden ayudar en tu formación y en tu vida de fe. Saca tu agenda, busca el bolígrafo y afina bien el calendario para que no se te pase ninguna. Te proponemos cursillos, cine, mesas redondas..

  • El lunes 8 de octubre a las 20:00 horas en la Capilla del Perdón, en la Casa y sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, en San Juan de Aznalfarache. (Plaza Nuestra Señora de Loreto, s/n) tendrá lugar la «Ultreya» de inicio de curso «Cuento Contigo». Ultreia o ultreya (del latín ‘ultra’, «más allá» y ‘eia’, «interjección para mover») es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: «Vamos más allá», «Adelante», «Date prisa, sigue adelante». Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.

 

 

  • El 10 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de Cajasol se proyectara la película Redentores de Cautivos, con motivo del #JubileodelaMerced. Este largometraje muestra con imágenes inéditas como varios misioneros mercedarios asistieron a más de 18.000 refugiados del genocidio de Ruanda en 1994. Los beneficios irán destinados a la obra social “Educación y Libertad” que la Orden de la Merced lleva a cabo en la prisión de Sangmélima (Camerún), proporcionando ayuda higiénica, alimenticia y educativa a más de 300 presos y sus familias. Entrada: 5 euros, a la venta en la Iglesia de San Gregorio al término de cada misa.

 

  • El centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios organiza la tercera sesión del primer curso sobre el método Billings el próximo 11 de octubre de 18.00 a 19.30 horas en la Avenida de Coria, 10.  Estos cursos van especialmente dirigidos no solo a mujeres sino también a personas que trabajen o estén interesados en la impartir cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, a familias responsables de la Pastoral Familiar, Arciprestazgo y Vicaría y a miembros de movimientos y asociaciones familiares. Se puede solicitar más información llamando al 954 277 216 o al 600 361 132. También por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

 

  • Del 11 de octubre a las 20:00 horas hasta el 14 de octubre a las 21:00 horas tendrá lugar el Cursillo de Cristiandad Nº 759. ¿Pero qué es un Cursillo de Cristiandad y en qué consiste? Es un encuentro de tres días en el cual se expone lo básico de la fe cristiana por medio de enseñanzas, testimonios, oración y puesta en común. La misión de los Cursillos de Cristiandad se encuentra al servicio de la pastoral de la diócesis, conjugando la fidelidad a la identidad del Movimiento con la inserción eclesial usando formas concretas de integración en la Pastoral diocesana y parroquial. Puede ser una gran aportación para la renovación y revitalización de las parroquias, especialmente en su labor de apertura hacia aquéllos que se han alejado de la Iglesia. (Inscripciones en mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es )

 

  • El 13 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral, la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, titular de la Hermandad de las Cigarreras. Se culmina así un proceso que se inició en 2016, y cuyo germen se gestó durante la celebración del 450 aniversario de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes.

 

Post relacionados