Te proponemos para la próxima semana…

Esta semana, del 19 al 25 de noviembre te proponemos: Eucaristías de acción de gracias, cine, conferencias, formación, peregrinaciones, encuentros, talleres de espiritualidad, la apertura de Santa Catalina … ¿te lo vas a perder?

 

  • El 20 de noviembre a las 11.00 horas tendrá lugar en la parroquia de San Pedro (calle Doña María Coronel, 1) la misa por los difuntos de la Universidad de curas y Hermandad San Pedro ad Vincula.

 

  • La sinopsis de esta película dice así: «Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz?Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”».  «El mayor regalo» es la última película de Juan Manuel Cotelo . En Sevilla además de en los Cineápolis Dos Hermanas, «El mayor regalo» podrá verse también en Cinesa Plaza de Armas.

 

  • El próximo miércoles 21 noviembre, «Taller de Espiritualidad»organizado por el COF de Tomares. Este curso el taller será ofrecido desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Tomares. Dará comienzo a las 16.00 horas, con una oración dirigida para pasar posteriormente a la exposición del tema, a cargo de Guadalupe Cordero.  El título del Taller para este curso será: «Conocer para creer: Re-descubrir el rostro de Jesucristo a través de la palabra». Se trata de un acercamiento a las Sagradas Escrituras. Más información en cofdiocesano.tomares@archisevilla.org 

 

  • Madre Nazaria fue fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que está presente actualmente en 21 países de América LatinaCentroaméricaÁfrica y en la India, siempre al cuidado de los más pobres en escuelas, dispensarios, casas de Ejercicios… Del 21 al 23 de noviembre tendrá lugar el Triduo de acción de gracias por su canonización, a las 19.00 horas de la tarde. El día 21 será en el convento de las Madres Comendadoras, el día 22 en el de Santa Ángela de la Cruz y el 23 en la parroquia de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache. El sábado 24 tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, también a las 19.00 horas. Será presidida por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo.

 

  • La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Jesús del Gran Poder, regentada por los Padres Jesuitas, celebra Triduo por Cristo Rey. Del 22 al 25 de noviembre a las 19.00 horas exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Preces y bendición y celebración de la Eucaristía.

 

  • El centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios organiza la sexta y última sesión del  curso sobre el método Billings el próximo 22 de noviembre de 18.00 a 19.30 horas en la Avenida de Coria, 10.  Estos cursos van especialmente dirigidos no solo a mujeres sino también a personas que trabajen o estén interesados en la impartir cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, a familias responsables de la Pastoral Familiar, Arciprestazgo y Vicaría y a miembros de movimientos y asociaciones familiares. Se puede solicitar más información llamando al 954 277 216 o al 600 361 132. También por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

 

  • La Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes organiza una peregrinación al santuario portugués de Fátima para los días 23 al 25 de noviembre. Los peregrinos participarán en la misa en lengua española que se celebrará la tarde del día 23 en la Capilla de las Apariciones. Al día siguiente, Via Crucis en la Via Sacra, visita a la casa de los pastorcitos en Valinhos y participación en el Rosario internacional que se celebrará a partir de las nueve y media de la tarde. Las inscripciones deben formalizarse en las oficinas de Viajes Triana.

 

  • Manos Unidas Sevilla ha organizado el próximo viernes 23 de noviembre a las 18.30 horas una conferencia en el Palacio Arzobispal que estará a cargo de Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, sobre ‘Promover los derechos Humanos como instrumento más adecuado para garantizar la dignidad de la persona‘.

 

  • En la Sala Antonio Domínguez Valverde, en el Palacio Arzobispal el 23 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar un encuentro con los colaboradores del proyecto Raquel y proyecto Ángel.  Más información en la Delegación de Familia y Vida. Tel: 954 505 512, 954 505 505 (ext. 622)  p.familiar@archisevilla.org

 

  • Encuentro de Juventud de Sevilla en San Juan de Aznalfarache, junto al monumento al sagrado Corazón de Jesús. Comienza en la mañana del sábado 24 de noviembre y termina en la tarde-noche del domingo 25 de noviembre. Es una experiencia de fin de semana organizada por jóvenes para que participen aquellos de edades entre 17 y 21 años y que luego se integren o participen con más ganas de su grupo cristiano de referencia o que le resulte más cercano ( Parroquia, hermandad, movimiento, etc. ). Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible una inscripción previa, llamando al teléfono 640 526 573.

 

  • Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario. Sufrió una persecución implacable. La película «El misterio del Padre Pio» ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se «paseaba» por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo). Podremos verla en los cines Nervión Plaza: Sábado 24 de noviembre a las 18:00 (con la presencia del director de la película José María Zavala);Domingo 25 de noviembre a las 18.00, Jueves 29 de noviembre a las 20.00).

 

  • La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha organizado para el próximo 6 de diciembre una peregrinación a Carmona, en la que no sólo se visitará la ciudad, sino que los participantes podrán conocer la vida de los santos católicos vinculados a esta localidad sevillana.  El precio de la misma por persona es de 48,50 euros e incluye transporte, seguro, guías y almuerzo. La peregrinación debe convertirse en una ocasión donde no solamente se experimenten conocimientos y vivencias de la historia y de la cultura, también tiene que ser una oportunidad para el encuentro con otras personas, un ensayo de la convivencia y del compartir con un sentido cristiano. Son días para percibir y apreciar la ayuda, el servicio, el respeto, la solidaridad… Y, algo esencial, debe suponer un aprendizaje comunitario y eclesial, un medio que ayude al peregrino a madurar la virtud de la fe, incluso una experiencia para la purificación de la piedad popular y para la conversión personal. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org

 

  • El 25 de noviembre a las 12.00 horas: reapertura de la Iglesia de Santa Catalina. Y a las 19.00 horas presentación de los actos de la octava de Santa Catalina.

 

  • Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea.Cada año miles de jóvenes cristianos de toda Europa se reúnen para convivir los últimos días del año en una experiencia de fe, encuentro, alegría y comunión. Y este año Madrid ha sido la capital elegida para acoger tan extraordinario acontecimiento en su edición número 41. La fecha límite para poder inscribirte tienes es el 30 de noviembre. Más información AQUÍ.

 

  • Hasta el 24 de diciembre: Concurso Crea una revista organizado por Obras Misionales Pontificias. Es el VI concurso de Infancia Misionera “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista” organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2019. Este concurso se centra en el lema de la jornada “Con Jesús a Belén… ¡Que buena noticia!”.

 

 

Post relacionados