Miércoles de la 1ª semana del Tiempo Ordinario (B)

 Lectura del santo evangelio según Marcos (1, 29-39)

Y enseguida, al salir ellos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar.

Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Comentario

Todo el mundo te busca

El tiempo de Jesús parece consumido por la actividad. Frenética diríamos hoy. Como esas consultas de médicos en las que no hay ni un descanso: un paciente tras otro durante horas. Todos quieren encontrar su bienestar atestando la casa de Simón y Andrés, donde ha obrado la primera curación, la de la suegra con fiebre. Jesús se compadece. No de la multitud en general, sino de todos y cada uno en particular, empezando por la suegra y siguiendo por el resto de enfermos y endemoniados que se agolpan en la puerta reclamando atención. Es compasión genuina. Todos lo buscaban. También nosotros hoy buscamos compasión, un hombro sobre el que llorar, alguien en quien desahogarnos. Todos podemos ofrecer compasión al hermano atribulado. Pero para ello necesitamos reforzar la propia fuente de esa compasión que no es otra que la oración. Jesús nos enseña, con su actitud, de dónde proviene esa compasión: de la oración, del tiempo de calidad entregado a Dios para que actúe con su poder en nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Post relacionados