Te proponemos para la próxima semana …

El olfato es el sentido que más emociones nos trae. Y es que los olores tienen la capacidad de activar nuestra memoria. Algunas veces nuestra ciudad huele a flores, a azahar, a incienso e incluso a mar. ¿A qué olerá esta semana? Si la Merced fuera un aroma, ese sería el olor de estos días. Se acerca el día grande de la Virgen de la Merced y como cada año la Pastoral Penitenciaria celebra la fiesta de la patrona de las Instituciones Penitenciarias y de los privados de libertad. Pero además de esta festividad , la semana viene cargada de cosas : actos solemnes, bendiciones, teatro, peregrinaciones  … ¿Te apuntas?
  • Del 17 al 24 de septiembre se desarrollará la Semana de la Pastoral Penitenciaria por toda la geografía española. La Festividad de La Merced se concretará también el viernes 21 de septiembre a las 12.30 horas, con una Eucaristía en la Basílica de la Macarena, presidida por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo. Se celebra así la memoria litúrgica de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, dedicada a quienes en nuestra Archidiócesis están privados de libertad, a los funcionarios que trabajan en los Centros Penitenciarios de Sevilla y a los capellanes y voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria. Un día más tarde, los capellanes y voluntarios celebrarán la Eucaristía de La Merced en los Centros Penitenciarios de Sevilla.
  • La Pastoral Universitaria de Sevilla ha organizado una peregrinación nocturna para iniciar el curso. Los jóvenes están citados el sábado, 22 de septiembre, a las nueve de la noche en la Avenida del Cid, en Sevilla. Desde aquí partirán en autobús hasta Alcalá de Guadaíra, donde compartirán la cena y celebrarán una Vigilia en la iglesia Santa María del Águila. Tras ello, comenzará la ruta a pie de alrededor de veinte kilómetros hasta el Santuario de Consolación, de Utrera. Una vez allí los peregrinos celebrarán la Eucaristía. La vuelta a la capital será de nuevo en autobús. El precio es de ocho euros y la fecha de inscripción finaliza el próximo 18 de septiembre. Más información y reservas en peregrinacionconsolacion22@gmail.com
  • El martes 18 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el Teatro de la Fundación Cajasol la representación solidaria a beneficio de Mensajeros de la Paz, de la obra de teatro Puedo ser yo, adaptación de la obra Puedes ser tú de Mª del Carmen García Molina. Entrada 5 € en venta en Taquilla Cajasol y por Internet.
  • El jueves 20 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar la bendición de la Casa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla por parte del Arzobispo, mons. Juan José Asenjo. Esta bendición será un momento de gran trascendencia que significará un antes y un después en la historia de esta Sacramental Hermandad. La nueva Casa de Hermandad es fruto del trabajo de los hermanos desde hace varios años y significa la posibilidad de tener juntas las sedes administrativas y de culto de la Hermandad.
  • El sábado 22 de septiembre a las 11.00 horas en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla tendrá lugar la ordenación por el arzobispo mons. Juan José Asenjo Pelegrina de ocho nuevos diáconos.

 

Post relacionados