TE PROPONEMOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA …

Toma tu agenda y apunta estas actividades que te proponemos para esta semana, que viene cargada de eventos interesantes:

  • El domingo 11 de marzo a las 19.00 horas y presidido por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, se llevará a cabo la apertura del Año Jubilar en la Parroquia de San Idelfonso (Mairena del Aljarafe)
  • El miércoles 14 de marzo y con motivo de la Cuaresma, la Asociación de Mujeres Cofrades tendrá un  retiro y posterior Eucaristía.
  • A las 19:00 horas del 15 de marzo tendrá lugar la tercera sesión formativa del Seminario de Estudios Laicales Miguel de Mañara que llevará por título «La misión evangelizadora desde el diálogo con la sociedad, la cultura y el pensamiento actual». La cita es en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Avenida Cardenal Bueno Monreal.
  • La Capilla de San Lorenzo de Marchena acogerá el 15 de marzo a las 20.00 horas el acto de presentación del libro Miguel Mañara, el rico que sirvió a los pobres. Estará presente el autor del libro Juan Pablo Navarro y con Juan Carlos Muruve en representación de la Hermandad de la Santa Caridad. La obra ha sido editada por Maratania.
  • La sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla acogerá el viernes, 16 de marzo, 9.30 a 14.00 horas, la quinta edición de las Jornadas Isidorianas. Está organizada por el grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis y el Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla.  La entrada es libre hasta completar aforo.
  • El 18 de marzo se celebrará el Retiro Cuaresmal de la Renovación Carismática de 9.30 a 19.30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios.
  • La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua coordina y organiza un año más, con motivo de la Cuaresma, una serie de Via Crucis que tienen lugar en algunos de los conventos de clausura de nuestra diócesis. Siete son los conventos claustrales que abren sus puertas al público durante estos cuarenta días de conversión para compartir una meditación de la Pasión y Muerte de Cristo. El 16 de marzo el Via Crucis tendrá lugar en el Convento de las Salesas (Visitación Santa María) a las 18.00 horas.
  • El 16 de marzo a las 21.00 horas en la Capilla de la Expiración termina el Ciclo de Conferencias sobre Murillo que ha organizado la Hermandad del Museo con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano. Cerrará este ciclo Enrique Valdivieso con una conferencia titulada Murillo recuperado. El catedrático de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla ha dedicado su vida al estudio de la pintura sevillana desde sus inicios hasta el siglo XX. En la actualidad es el comisario de los Itinerarios Murillo.
  • En la Capilla de la Hermandad del Carmen (Calle Calatrava), el día 16 de marzo a las 20:30 horas se celebrará un Concierto de Cuaresma a cargo del Coro de Cámara An Die Musik. El coro estará dirigido por Ana Alonso y el órgano estará interpretado por Juan Pablo Martínez. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se realizará una colecta de aportación voluntaria con destino a la Cáritas Parroquial de Omnium Sanctorum. 
  • La Casa de Espiritualidad de Dos Hermanas acoge el 17 de marzo, a partir de las 10.00 horas, un taller sobre ‘La antropología según san Ignacio’  dirigido por el psicoterapeuta Alfonso López-Fando. El objetivo de este curso es “favorecer el crecimiento de personas que puedan vivir, contribuir y desarrollar naturalmente el interés por los demás”. Siendo esta una tarea de amplitud incuestionable, los jesuitas ponen el acento en varios aspectos, entre ellos, en la espiritualidad ignaciana, el testimonio, la misión y el acompañamiento espiritual. El taller, que tiene una duración de siete horas, se estructurará en diversos módulos de contenido en los que se tratarán temas como la forma de ordenar “las afecciones desordenadas”, la necesidad de educar en libertad o la importancia de “vivir con sentido”. Todo ello se expondrá a través de sesiones teóricas de psicología, dinámicas gestálticas aplicadas al contenido abordado o mediante el trabajo compartido en grupo. (más información y reserva de plazas en 955.677.057 / 691.400.586 casaejerciciosanpablo.com)
  • El 17 de marzo a las 19.00 horas y presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, se celebrará la misa de Acción de Gracias por el 75 aniversario de la reapertura de la parroquia de San Gil. 
  • El 18 de marzo, con motivo del L Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sevilla, la Coral Ángel de Urcelay, bajo la dirección de Fermín López, con José Luis Aldea al piano y los solistas Arturo Garralón (tenor), José Carrión (contratenor) y David Lagares (barítono), además de dos niños de la Schola Hispalensis, interpretarán el Miserere de Eslava. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.
  • El 18 de marzo tendrá lugar en el Seminario Metropolitano la institución de lectores y acólitos. Será en una Eucaristía que presidirá el Obispo Auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, que comenzará a las 19.00 horas.
  • La casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania organiza Ejercicios Espirituales para celebrar la Semana Santa. Desde el 23 al 31 de marzo acogerá a laicos, religiosos y sacerdotes que quieran vivir la Muerte y Pascua del Señor a través del silencio, el recogimiento y la oración.  El encuentro estará dirigido por el Jesuita Rafael Porras. Más información en 954 760 450 – 954 768 033.

agenda 11 de marzo-18 de marzo

 

Post relacionados