Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 10 al 16 de diciembre te proponemos: ejercicios espirituales, octava de la Inmaculada, taller para padres, conferencias, eucaristía por el Padre Tarín, adoración con el Santísimo, cursillos de cristiandad, mercadillo solidario…

 

-La Casa diocesana de Ejercicios ‘Betania’, ubicada en San Juan de Aznalfarache, ha organizado unos Ejercicios Espirituales del 9 de diciembre a las 8:00 horas al 17 de diciembre a las 17:00 horas, abiertos a religiosos/as, sacerdotes y seglares y que estarán dirigidos por el sacerdote Ángel Moreno de Buenfuente. Más información en el 954 760 450.

 

-Dentro del Seminario de Medios de Comunicación que está teniendo lugar en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Isidoro y San Leandro» tendrá lugar el 10 de diciembre a las 19:00 horas, una conferencia sobre “El cine de temática religiosa”, a cargo de Pablo Moreno, de Contracorriente Producciones.

 

-Del 10 al 16 de diciembre, visita pastoral del Obispo Auxiliar Mons. Santiago Gómez Sierra a la Parroquia San José de Coria del Río.

 

-Con motivo del 108 aniversario de la muerte del Padre Tarín se va a celebrar el 12 de diciembre a las 19:30 horas una eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que estará presidida por Diego Muñoz, SJ vicepostulador de la causa de beatificación del Padre Tarín.

 

-El 13 de diciembre a las 21:30 horas en la cripta de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, adoración con el Santísimo, preparando la Navidad. Habrá sacerdotes disponibles para confesar.

 

-La doble finalidad de los Cursillos son propiciar la conversión de la persona, y ayudarle a descubrir el compromiso de fermentar evangélicamente los ambientes en los que se mueve sean laborales, personales o familiares. Del 14 al 16 de diciembre tendrá lugar el Cursillo de Cristiandad nº 761 en la Casa de Cursillos de Cristiandad (Plaza de Loreto, 3 . San Juan de Aznalfarache)  Más información e inscripciones en el 640 526 573.

 

-Hasta el 16 de diciembre tendrá lugar la octava a la Inmaculada Concepción, con Adoración al Santísimo y baile de seises. El acceso a la Catedral será desde las puertas de los Palos y San Miguel, desde las 16.45 horas.

 

-A partir de los siete años, y hasta la llegada de la adolescencia, los padres van a vivir unos años tranquilos durante los cuales los hijos se convierten en encantadoras personas. Ésta es la edad de oro de la educación, pues son los años idóneos para desarrollar su personalidad y forjar su carácter ; tienen las mejores disposiciones para ello. El Centro de Orientación Familiar del Aljarafe ha organizado un «taller de padres» cuyo primer ciclo tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre con el título «La autoridad al servicio del amor». Tendrá lugar en la Parroquia del Espíritu Santo en la calle San Isidro Labrador de Mairena  del Aljarafe y dará comienzo a las 16:45 horas. 

 

– ¿Somos los padres y educadores del S.XXI  conscientes de que la invasión tecnológica en nuestros hogares y escuelas puede hacer que nuestros niños se pierdan lo mejor de la vida? Para descubrir el mundo y la realidad que les rodea de manera ilusionante, no necesitan tantas cosas, ni actividades programadas, sino simplemente, propiciarles un ambiente donde puedan interactuar y descubrir la maravillosa realidad que les rodea, viviendo y descubriendo, respetando a la persona, y  su ritmo madurativo. El  viernes 14 de diciembre a las 20:30 horas, el COF del Aljarafe nos invita a la conferencia impartida por Almudena Abaurrea sobre «Educar en el asombro».  Será en la Parroquia del Espíritu Santo en la calle San Isidro Labrador de Mairena  del Aljarafe.

 

–La Escolanía Salesiana María Auxiliadora va a ofrecer una serie  de conciertos durante este adviento con el título de «Puer natus est», el primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia de San Jacinto (Calle Pagés del Corro, 88) . La entrada es libre hasta completar aforo.

 

-Dentro del programa Onna Adoratrices y enmarcada en su proyecto ‘Mírame’ a las 12:15 horas del 16 de diciembre, concierto de voces navideñas a cargo de miembros de la Coral Jesús Despojado. A partir de las 13:00 horas se inaugurará el IV Mercadillo Solidario, barra de tapas y bebidas.

Post relacionados