Te proponemos para la próxima semana…

Esta semana, del 18 al 24 de marzo te proponemos: visita pastoral, presentación literaria, visita a los colegios diocesanos, presentación del informe sobre la libertad religiosa en el mundo, Encuentro de Juventud de Cursillos de Cristiandad, encuentro de monaguillos en el Seminario Menor, celebración penitencial de Cuaresma, reapertura de la Iglesia de los Terceros, Jornada por la vida, Viacrucis en los Conventos de Clausura…

-Del 18 al 24 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San José Obrero, en San Juan de Aznalfarache.

-Presentación literaria de ‘La Protección Jurídica del nasciturus en el Derecho Español y comparado’, obra dirigida por el profesor Antonio José Sánchez y en la que colabora Ramón Valdivia, párroco de San Roque. El lunes 18 de marzo, a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla).

Todo el mes de marzo: Periodo de escolarización en los diez colegios diocesanos. Más información: 954.505.505 (Ext.141) o jldelrio@archisevilla.org . La Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio San Bernardo (Sevilla) será el 19 de marzo a las 17.00 horas.

-El próximo 21 de de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la sexta y última sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. El curso se ha desarrollado en cinco sesiones quincenales. Posteriormente se celebra otro taller del 11 de abril al 20 de junio. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132

-La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) presenta el viernes, 22 de marzo, en la Archidiócesis de Sevilla su Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2018. El acto contará con las intervenciones del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; Carla Díez de Rivera, relaciones institucionales de ACN; y Beatriz Melguizo, responsable de ACN en Sevilla. El acto se celebrará en el Arzobispado de Sevilla, a las 13.00 horas . Ayuda a la Iglesia Necesitada ya ha adelantado algunos datos de este informe, como que el 61 % de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa y que uno de cada cinco cristianos en el mundo vive en regiones de persecución o discriminación por razón de su fe. Este informe bienal analiza la situación de la libertad religiosa en el mundo, haciendo referencia a todos los credos, tratándose del único estudio de sus características elaborado a nivel internacional y por una institución católica.

Encuentro de Jóvenes número 148 del Movimiento Cursillos de Cristiandad. En la Casa de Cursillos, en San Juan de Aznalfarache, los días 23 y 24 de marzo. Inscripciones y más  información en el correo electrónico mcc-sevilla administracion@cursillosdecristiandad.es

-El sábado 23 de marzo tendrá lugar en el Seminario Menor una edición especial de la Escuela de Monaguillos. En el contexto de la campaña vocacional del mes de marzo, y siguiendo la temática de la Escuela de este curso, varias personas vendrán a presentar sus vocaciones como respuestas a la llamada a ser “Superhéroes de Dios”. Los chicos superarán distintas pruebas para conocerlos a todos, y luego tendrán la oportunidad de preguntarles sobre sus vidas y sus testimonios. La jornada comenzará a las once de la mañana en el Seminario Menor y terminará con la Eucaristía, que se celebrará a la una en la Parroquia de los Sagrados Corazones, a la que están invitadas las familias y los sacerdotes que acompañan a los monaguillos. Más información e inscripciones en el correo menor@seminariodesevilla.com

24 de marzo a las 17.00 horas; Celebración penitencial de Cuaresma, de CONFER en la iglesia del convento del Santo Ángel (Sevilla).

-Reapertura de la Iglesia de los Terceros después de su restauración el 24 de marzo a las 19.00 horas.

-El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla acordó el pasado mes de diciembre  rotular el tramo de la calle Placentines que da al Arzobispado con el nombre del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. La calle, que pasará a llamarse Cardenal Carlos Amigo, nace en la confluencia con Alemanes y desemboca en la Plaza Virgen de los Reyes. Se descubrirá el nombre de la calle, el próximo día 25 de marzo a las 13.00 horas.

-La Solemnidad de la Anunciación del Señor se celebra el 25 de marzo y se celebra también la Jornada por la Vida con este motivo tendrá lugar una eucaristía en la Parroquia del Sagrario a las 19.30 horas.

-Un año más, la Hermandad de la Antigua organiza un ciclo de Cuaresma con la celebración de Via Crucis por distintos conventos de clausura de la Archidiócesis. El acto comenzará con una procesión por el templo y luego continuará el ejercicio del Via crucis. Posteriormente, se realizará una explicación histórico-artística del monasterio. Este programa de la Hermandad de la Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa en clausura a los fieles, así como “fomentar la práctica particular del Viacrucis todos los viernes del año”. El pasado 8 de marzo y el viernes 15 se celebraron sendos Viacrucis en los conventos de Santa Paula (Madres Jerónimas) y del Espíritu Santo (Comendadoras), respectivamente. La próxima cita será el 22 de marzo en el monasterio de Santa Rosalía (calle Cardenal Spínola), de las Capuchinas. El cuarto viernes de Cuaresma se celebrará en el convento Santa Mª de Jesús, de las Clarisas, en la calle Águilas. El viernes 5 de abril será el turno de las Carmelitas Descalzas, que acogerán el Viacrucis en su convento conocido como ‘Las Teresas’ (calle Santa Teresa). Las Clarisas de Santa Inés harán lo propio el viernes 12 de abril, en la calle Doña María Coronel. Todos los Viacrucis comenzarán a las 18.00 horas.

Post relacionados