Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 11 al 17 de noviembre te proponemos: conferencias; ponencias; visita pastoral; retiro; celebrar la Jornada Mundial de los Pobres; Cine Foro Claret; visita cultural al Palacio Arzobispal; participar en la XI edición de Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas; coloquio en el Centro Arrupe; almuerzo solidario; círculo de silencio; encuentro de monaguillos; encuentro de jóvenes …

-Los Centros diocesanos de Orientación Familiar retoman sus encuentros y actividades:

  • El COF del Aljarafe retoma su taller de espiritualidad el próximo 11 de noviembre . Este curso se celebrará el segundo lunes de cada mes, a las seis de la tarde, en la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe. Los talleres llevan por nombre ‘Alrededor de tu mesa’ y estarán dirigidos por Guadalupe Cordero.
  • El Centro de Orientación Familiar del Aljarafe también nos invita a participar el 15 de noviembre a las ocho y media en la conferencia de Antonio Vergara, párroco del Espíritu Santo que llevará por título ‘Varón y mujer ¿los creó?’ Habrá servicio de guardería para los más pequeños y al finalizar se compartirá un ágape.
  • El COF Triana-Los Remedios ofrecerá una mesa redonda acerca de la ‘Religiosidad popular: hermandad y familia’, en la que intervendrá Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana entre 2006 y 2012; y Blanca Pérez Elliot, camarera de la Hermandad del Cachorro. La charla tendrá lugar en la Casa de la Hermandad del Cachorro, el martes 12 de noviembre, a las ocho y media de la tarde.

Del 11 al 17 de noviembre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Santa María La Blanca (La Campana).

-La bendición de las obras en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías tendrá lugar el 13 de noviembre a las 19:30 horas. Posteriormente, el Arzobispo ofrecer una ponencia.

-Formación permanente del clero. Conferencia ‘Evangelización: discípulos misioneros en el tejido urbano’, a cargo del profesor Paolo Asolan, catedrático de la Pontificia Universidad Lhteranense. En la Facultad de Teología, el 14 de noviembre a las 10.30 horas.

-Coloquio: “El Cura y el Imán. Claves espirituales del compromiso público, de la amistad y el diálogo interrreligioso” con Abdelaziz Hammaoui y Josep Buades Fuster, sj. Será el 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Arrupe (Av. Eduardo Dato, 20B, 41018 Sevilla). Más Información llamando al 954 921 580 o en el correo electrónico info@centroarrupesevilla.org

-La Hermandad de Montserrat ha organizado una exposición benéfica colectiva de escultura y pintura a beneficio de las distintas actuaciones de su diputación de caridad. Con el título de «Juan de Mesa y la Hermandad de Montserrat» se podrá visitar en los patios mayor y menor del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva, 1) del 14 al 23 de noviembre en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) abre un segundo plazo de solicitud de becas hasta el 14 de noviembre. La adjudicación se hará por estricto orden de solicitud, dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años; a personas en situación de desempleo, al alumnado con minusvalía y a integrantes de familia numerosa. Por último, se abre una solicitud para otorgar nueve becas a los miembros de la vida consagrada, por el siguiente orden de preferencia: Matriculados en escuelas diocesanas, matriculados como ordinarios del Instituto y, finalmente, matriculados como oyentes.
Más información en el correo iscr@archisevilla.org

-Retiro «Orar con Hildegarda de Bigen», los días 14 y 15 de noviembre en la Casa de Ejercicios San Pablo. Más información en sanpablo.doshermanas@jesuitas.es

-El 14 de noviembre de 11:00 a 17:00 horas tendrá lugar un encuentro de monaguillos en el Seminario Menor. Más info: menor@seminariodesevilla.com

-Organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones, bajo el lema ‘Amar es amar, nada más que amar’ se celebrará un»Círculo de silencio» por las víctimas de la trata en la Plaza Nueva, será el 15 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas .

-Con motivo de la celebración de los 40 años de la fundación del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, la corporación ha organizado una jornada en colaboración con la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. La cita, bajo el lema ‘Con Amor podemos lograrlo’, tendrá lugar el 16 de noviembre a partir de las diez de la mañana, en su casa hermandad. La convocatoria está dirigida especialmente a los miembros de los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis.  La jornada comenzará con la ponencia del sacerdote salesiano, Leonardo Sánchez, sobre ‘Los jóvenes en las Hermandades y la Iglesia’. Más tarde, se realizará una visita cultural por el Museo Vera-Cruz, la Capilla de San Gregorio y la Residencia Virgen de las Angustias. Tras el almuerzo habrá una Mesa redonda con el título ‘Jóvenes y Caridad’, moderada por el delegado diocesano de Pastoral juvenil, José Francisco Durán. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía. Para más información e inscripciones en grupo-joven@vera.cruz

-Bajo el lema ‘Practica la justicia, deja tu huella’; el próximo 16 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas se celebrará un Almuerzo Solidario en la Parroquia Ntra Sra del Rocio (c/Onuba, 28
Dos Hermanas) ha beneficio de su Cáritas Parroquial. 

-La Archidiócesis de Sevilla se suma, un año más, a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, que cumple su tercera edición bajo el lema ‘La esperanza de los pobres nunca se frustrará’. Esta jornada, que tendrá lugar el 17 de noviembre, fue instituida por el papa Francisco al clausurar el Año de la Misericordia como gesto concreto de oración y acogida de los pobres en el seno de la Iglesia. Se celebrará una Adoración Eucarística en la que diferentes realidades eclesiales dirigirán los turnos de adoración con meditaciones, cantos y música en directo. La cita, abierta a todos los fieles de la Archidiócesis hispalense, será de cinco a ocho de la tarde, en la Parroquia de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de la Consolación, en la barriada de Pino Montano. Puede descargar los materiales para preparar esta jornada en www.archisevilla.org.

17 de noviembre a las 12:00 horas,  Misa de acción de gracias, presidida por el Arzobispo, por el L aniversario de la parroquia Ntra Sra de la Salud. (Av. Sánchez Pizjuán, 0, 41009 Sevilla)

-El Cine Foro Claret vuelve un curso más con la que será la séptima edición de este ciclo. El tema de este año es ‘El amor transforma’ y tratará de difundirse a través de distintos filmes. La cita será, como habitualmente, en la sala de conferencias del colegio (entrada por calle San Antonio Mª Claret). La primera sesión tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre, a las siete de la tarde, con la proyección de la película ‘El hijo de la novia’.  Con posterioridad a la proyección tendrá lugar el foro de debate con la presencia de Auxi Villafuerte (licenciada en Bellas Artes), Salvador Terceño (médico) y Angel Pérez Guerra (periodista). El donativo será de dos euros e irá destinado a CLARÁ, Centro de Atención a la Familia.

Hasta el 17 de noviembre en la Parroquia de la Ascensión del Señor (Calle Japón, 29.Sevilla), exposición fotográfica «¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoy» organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

-Visita cultural al Palacio Arzobispal el día 23 de noviembre: Durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Tiquets a la venta en la Librería Diocesana (6 €). El turno del 23, a las 10:00 horas será gratuito. Adquisición de entradas hasta agotar existencias.

-El pasado 17 de octubre se celebraba el día por la erradicación de la pobreza. Con este motivo Manos Unidas ha puesto en marcha la XI edición de Festival de Clipmetrajes con una propuesta que invita a reflexionar sobre la repercusión de la huella ecológica en la vida de todas las personas, especialmente en los más empobrecidos. Nos proponen crear un vídeo que ayude a “pensar nuevas formas de estar en el mundo, corregir nuestro consumo y ofrecen formas de producción más sostenibles que respeten los Derechos Humanos y la biodiversidad”. Los cortometrajes podrán enviarse hasta el 17 de febrero (Categoría Escuelas) y hasta el 14 de abril (Categoría General). Bases del festival e inscripciones: clipmetrajesmanosunidas.org

 

Post relacionados