Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 7 al 13 de octubre te proponemos: jornada mundial por el trabajo decente, presentación del mes Misionero Extraordinario a los seminaristas; exposición por el 60º aniversario de Manos Unidas; consejo diocesano de la Educación Católica; visita pastoral; Cursillo de Cristiandad; Retiro de Emaús; comida solidaria a favor de la Comunidad Idente; visitar el Palacio Arzobispal…

-La Iglesia universal celebra el 7 de octubre la Jornada mundial por el trabajo decente, que celebramos, junto con las organizaciones sindicales y otras organizaciones de la sociedad civil. Campaña que concretamos en nuestra diócesis bajo el lema Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere. Con este motivo,  se celebra una vigilia de oración, para que seamos audaces en nuestros compromisos y para que el trabajo decente, sea un hecho. Tendrá lugar el el viernes 11 de octubre a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O de Sevilla. Calle Castilla, 30. Para cualquier duda contactar con la Secretaría de la Acción Conjunta contra el paro en la dirección de correo accioncontraelparo@archisevilla.org

10 de octubre: Presentación del Mes Misionero Extraordinario a los seminaristas. En el Seminario Metropolitano, a las 21.30 h.

Manos Unidas inauguró el 14 de septiembre, una exposición conmemorativa del 60º aniversario de esta institución. Podrá visitarse en las Setas de la Encarnación, los días 5 y 6 de octubre con ocasión de unas jornadas que organiza Radio Sevilla, y FIBES, el 31 de octubre, dentro de la gala de entrega de premios Radiolé, este año a beneficio de Manos Unidas.

7 de octubre: Consejo Diocesano de la Educación Católica. En el Arzobispado a las 17.30 h. Presidido por el Obispo auxiliar de Sevilla.

Del 7 al 13 de octubre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia de la Purísima Concepción (Gerena).

9 de octubre: Visita del delegado diocesano de Ecumenismo a la comunidad judía en la sinagoga con motivo del Yom Kippur, fiesta judía de la expiación.

10 de octubre: Reunión de sacerdotes del quinquenio, sobre ‘Liderazgo situacional’. Asistirán el Arzobispo y el Obispo auxiliar. En la Casa Sacerdotal, a las 10.30 h.

-Sesión informativa en el Cof Triana-Los Remedios sobre métodos naturales de diagnóstico de la fertilidad. Será el 10 de octubre a las 18:00 horas en la sede del Centro de Orientación Familiar en Avda. de Coria, 10. Más información en el correo cofdiocesano.triana@arcisevilla.org

-Del 10 al 13 de octubre: Cursillo de Cristiandad nº 767. En la casa de este movimiento en San Juan de Aznalfarache. Más información e inscripciones en el 640 526 573 y mcc-sevilla administración@cursillosdecristiandad.es

-Los retiros Emaús, basados en la lectura del Evangelio según san Lucas, que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús, se conciben como un ministerio para las parroquias y no como un movimiento. Así, se han instaurado varios grupos en la Archidiócesis hispalense. Concretamente en la Parroquia de la Magdalena de Sevilla y en la del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. El primer retiro, dirigido a hombres, tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en la Casa diocesana de Espiritualidad Betania (San Juan de Aznalfaracahe). Más tarde, se celebrará un retiro para mujeres, del 25 al 27 de octubre, en la Casa de Ejercicios San Pablo (Dos Hermanas). Por último, del 24 al 26 de enero de 2020, habrá un nuevo retiro femenino en Betania. Además, también está previsto un retiro para jóvenes, Effetá, del 29 noviembre al 1 de diciembre. En esta ocasión será en la Casa Espiritual juvenil Juan XXIII, de Sanlúcar la Mayor. Los interesados podrán inscribirse en los siguientes correos electrónicos: emaushombresmagdalena@gmail.com, emausespiritusantomujeres@gmail.com y emausmujeresmagdalena@gmail.com. Las inscripciones para el retiro juvenil podrán realizarse en el correo: effetasevilla@gmail.com

-La comunidad Idente de Sevilla invita a la VIII Comida Solidaria a favor de sus misiones. La cita tendrá lugar el próximo 12 de octubre, a partir de las dos de la tarde, en Villa Andrade. El donativo es de 30 euros. El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para los proyectos que los misioneros y misioneras identes desarrollan en Asia, África y Sudamérica, en los que atienden hogares de formación y promoción de mujeres adolescentes, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. También animan a hacer donativos a través de la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 189307 2410267619. Más información en el teléfono 955 526 623 o en el correo idente_sevilla@hotmail.com

-Con la intención de impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, y de dar voz a todos, la Comisión Episcopal de Apostolados Seglar de la CEE ha redactado un documento-cuestionario que ha difundido por las distintas diócesis españolas. La Archidiócesis hispalense, por su parte, ha reelaborado este texto que ahora hace público para que los laicos sevillanos participen en la fase diocesana (octubre-noviembre 2019) de este Congreso. El documento está dirigido a grupos parroquiales, hermandades, colegios, movimientos, asociaciones eclesiales, y otras realidades del laicado asociado. De este modo, una vez cumplimentado, el responsable del grupo deberá remitir el documento-cuestionario a la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. La fecha límite de envío es el 15 de noviembre y podrá entregarse bien por correo electrónico (das@archisevilla.org), bien por correo postal (Palacio Arzobispal, Plaza Virgen de los Reyes, s/n, 41004 Sevilla). Próximamente, también se habilitará la opción de rellenar este cuestionario de forma individual a través de la web archisevilla.org.

26 de octubre: Visitas al Palacio Arzobispal, durante cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Los tiques podrán adquirirse, como habitualmente, en la Librería Diocesana, por un precio único de 6 euros (excepto el turno de las 10 h, que será gratuito. Estas entradas podrán adquirirse de forma presencial en la Librería Diocesana, a partir del 1 de octubre hasta agotar existencias).

 

 

Post relacionados