Te proponemos para la próxima semana…

Esta semana, del 15 al 21 de octubre, te proponemos tantas cosas que no sabemos ni por donde empezar: formación para los jóvenes, información en una mesa redonda sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, vigilia de oración, encontrar  la belleza del matrimonio, disfrutar con los laicos en un encuentro diocesano repleto de actividades, llevar a los más pequeños a la escuela de monaguillos o apuntarse a un encuentro de juventud…

  • El miércoles 17 de octubre a las 20.30 horas tendrá lugar en el C.O.F. Triana-Los Remedios (Avda. de Coria, 10) la reunión informativa para los padres de los jóvenes que vayan a asistir al curso de TeenStar que se impartirá entre noviembre de 2018 y mayo de 2019.  TeenSTAR es un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Está basado en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a adolescentes y adultos jóvenes a entender su importancia y valor. La inscripción para este curso estará habilitada a través de la web del COF entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre. La lista de admitidos se confeccionara por riguroso orden de recepción de las inscripciones. El número de plazas disponibles es de 15 chicos y 15 chicas que estén cursando3º ó 4º de ESO. El curso TeenStar comenzará el miércoles 14 de noviembre de 2018 y la fecha de clausura prevista será el miércoles 22 de mayo de 2019. (Más información  en los teléfonos  955 11 42 59 – 600 36 11 32 y en el correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

  • Onna Adoratrices es un proyecto que ha ayudado y sigue ayudando a muchas mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. El miércoles 17 de octubre a las 19.30 horas ha organizado una mesa redonda sobre este tema en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios.

 

  • Se cumple la primera semana desde que el papa Francisco inaugurara el Sínodo de los Jóvenes en la Plaza de San Pedro. Un acontecimiento que está siendo seguido desde todas las instancias eclesiales, particularmente por las que trabajan más directamente el campo de la pastoral juvenil. En Sevilla, la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Juvenil, en coordinación con las pastorales universitarias de movimientos y colegios mayores, ha organizado una vigilia de oración para jóvenes y universitarios con el Sínodo de fondo. La cita es el miércoles, 17 de octubre, a las 20.45 horas de la tarde en la capilla universitaria.
  • Proyecto Amor Conyugal es un proyecto que consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia. Anuncian la belleza del matrimonio (para que te enamores del tuyo), en una sesión de dos horas. Organizan retiros de matrimonios y familias para que vivan experiencias juntos que construyen y reconstruyen, mientras los hijos aprenden y se divierten.

El COF de la Parroquia de San Sebastián nos invita el 19 de octubre a un anuncio sobre la verdad y la belleza del matrimonio. Está dirigido a cualquier matrimonio que desee mejorar su relación hasta vivir el matrimonio tal como Dios lo pensó, según San Juan Pablo II, mostrándonos un camino para seguir avanzando paso a paso. A las 20.00 horas tendrá lugar la eucaristía y el anuncio a las 20.30 horas aproximadamente en el Salón San Juan Pablo II.  El Sábado 20 de octubre el anuncio tendrá lugar a las 18.30 horas en la Parroquia Santiago el Mayor (Calle Ponce de León s/n. Utrera. Sevilla)

  • Algunos de los objetivos de la Delegación de Apostolado Seglar son mantener y fortalecer las relaciones entre los movimientos y asociaciones laicales, laicado vinculado a la vida consagrada y el laicado organizado en grupos y comunidades en parroquias, así como con las delegaciones diocesanas; continuar con el impulso en diferentes ámbitos de la formación del laicado y reforzar el compromiso y la presencia pública de los carismas apostólicos y del pensamiento cristiano a través del diálogo con el mundo intelectual y con los no creyentes y de actos públicos e iniciativas diversas en la vida pública. Con estos motivos, el 19 de octubre a las 20.00 horas dará comienzo el Encuentro Diocesano de Laicos «Llamados a la santidad» y la tradicional muestra de apostolado seglar en la Plaza de San Francisco con stands, testimonios, música, pasacalles, actividades… que se inaugurará  a las 18.00 horas. A las 19.30 horas tendrá lugar un ViaCrucis y a las 21.30 horas el encuentro festivo ‘La aventura de la vida’.  El día 20 a las 19.30 horas se rezará el Santo Rosario y el día 21, último día de la muestra, se celebrará la Adoración Eucarística a las 19.30 horas.
  • El sábado 20 de octubre tendrá lugar el primer encuentro de la Escuela de Monaguillos del curso, organizada por el Seminario Menor, a la que están invitados todos los monaguillos de parroquias, hermandades o colegios, entre 3º de Primaria y 1º de Bachillerato. Comenzará a las once de la mañana en el Seminario Menor (San Juan de Aznalfarache). Habrá una oración inicial, tiempo de dinámicas y catequesis. Concluirá con la Eucaristía, a la una de la tarde, junto con las familias y los párrocos. En este primer encuentro se anunciará el programa de la Escuela para todo el curso, que este año trasladará algunas de sus convivencias a otras localidades de la Archidiócesis.
  • El Encuentro de juventud no es algo para frikis de Iglesia, es para jóvenes con inquietudes, con dudas y con ganas de vivir la vida o de empezar algo nuevo, con Cristo. El Encuentro de Juventud une a jóvenes con diversos intereses, circunstancias y procedencias…Tanto si eres un joven con inquietudes por la acción social, como si eres un joven cercano a grupos cofrades o romeros, si buscas espiritualidad o quieres aclarar tus dudas, todo ello junto a otros jóvenes y un director espiritual con mucha cercanía y que entiende todo lo que un joven de hoy le puede decir.  Cada joven lo vive de una forma diferente, pero no te aburres, no pierdes el tiempo, ni te arrepientes de ir (aunque a todos les cuesta ir por no atreverse). El Encuentro de Juventud Nº 146 de Sevilla comienza en la mañana del sábado 20 de octubre y termina la tarde-noche del domingo 21, para que luego vuelvan a aquella comunidad católica a la que puedan estar más directamente vinculados, ya sea por cercanía o por gusto propio (parroquia, hermandad, movimiento, asociación…). Se puede ir solo o con un pequeño grupo de amigos (dos o tres), para iniciar un período de catequesis o para completarla, para entender mejor al sacerdote o para animarse a recibir un sacramento, para conocer experiencias de jóvenes creyentes, para saber más de Dios y qué quiere de los jóvenes de hoy… Son muchas las posibilidades que se pueden experimentar y para aplicar en la vida. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible una inscripción previa, llamando al teléfono 640526573 o enviando un correo electrónico con los datos personales de contacto al correo mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es Los encuentros de juventud de Sevilla, por necesidades especiales de instalaciones, solo se realizan en San Juan de Aznalfarache, junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, un lugar cercano y accesible desde la estación de metro San Juan Bajo.

Post relacionados