Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 22 al 28 de abril te proponemos: Via Lucis, taller de padres, formación sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad, cursillos prematrimoniales, adoración por los matrimonios, sesión del Seminario de Estudios Laicales «Miguel de Mañara», Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor, aula de familia…

-La Hermandad de la Antigua organiza cada año un ciclo de Cuaresma con la celebración de Via Crucis y Via Lucis por distintos conventos de clausura de la Archidiócesis. Este programa se ha consolidado en la Cuaresma sevillana y pretende acercar la vida religiosa en clausura a los fieles, así como fomentar estas prácticas piadosas. El próximo miércoles 24 de abril tendrá lugar en el Convento de las Dominicas de Madre de Dios (C/ San José) a las 18:00 horas  un “Vía Lucis” (En latín El Camino de la Luz) para celebrar la realidad de Jesús tal como ahora está: resucitado corporalmente y repleto de luz, gloria y esplendor. Posteriormente, explicación histórico-artística del convento.

-El último Taller de Padres, organizado por el COF Aljarafe, lleva por título «La conquista de la autonomía» y estará presentado nuevamente por Isabel PuenteSe tratará la importancia de la autonomía y la libertad para que los hijos lleguen a ser dueños de su propia vida. Estas  habilidades propias de la madurez, requieren el ejercicio de una autoridad constructiva y  una continua y adecuada atención por parte de padres y educadores, para que los niños crezcan desarrollando sus potencialidades y superando e integrando las limitaciones propias y las del entorno. Educar es promover modelos de excelencia, conocimiento veraz  y pautas adecuadas que sirvan de apoyo dirigidas a reforzarles su autoestima y su autonomía, favoreciendo así su libertad y felicidad. El Taller de Padres será ofrecido en los salones de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe el miércoles 24  y jueves 25  de abril a las 16:45 horas (Se puede asistir indistintamente uno u otro día, pues se trata de un mismo contenido ofrecida en dos días  diferentes).

-El próximo 25 de de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la 2ª sesión formativa del tercer ciclo sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132

-El centro de Orientación familiar Diocesano de Triana – Los Remedios ha organizado unos cursillos prematrimoniales para los días 25, 26 y 27 de abril (jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas). Información y reserva: COF Triana – Los Remedios (Avenida de Coria, 10 ) Teléfonos: 955 114 259 Lunes y Jueves 18.00-21.00 ; Miércoles 10.00 – 13.00 horas. 600 361 132 – (whatsapp y llamadas) Correo: cofdiocesano.triana@archisevilla.org . Inscripción a través de la web: www.coftriana.es.

-El jueves 25 de abril de 20:30 a 21:30 horas tendrá lugar en la Iglesia del Señor San José (C/ San José, 17) una «Adoración por los matrimonios» organizada por el Proyecto Amor Conygal a la que están invitados todos los matrimonios que lo deseen. Habrá disponible un servicio de guardería. Misa previa opcional a las 20:00 horas.

-Nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales «Miguel de Mañara» sobre «La Santidad, horizonte para el mundo actual» a cargo de Luis Manuel Romero, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas el 25 de abril a las 19:00 horas.

-La tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor de Sevilla, situado a los pies del Monumento al Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache tendrá lugar el viernes 26 de abril:

  • A las 18:00 horas está previsto que comiencen las visitas guiadas, que llevarán a cabo los propios seminaristas, mostrando la capilla, las zonas comunes (biblioteca, comedor, sala común), el jardín y las habitaciones.
  • A las 19:00 horas comenzará un festival vocacional, en el que el plato fuerte será la representación de un flashmob vocacional, en el que se invitará a participar a todos los presentes. Los seminaristas han grabado un vídeo, que se puede visualizar en YouTube (“¡Te seguiré hasta el final! Flashmob vocacional JPA Seminario Menor 2019”en este enlace. También habrá juegos para los más pequeños y actividades de animación para los mayores. Durante este tiempo se servirá una merienda.
  • A las 20:00 horas comenzará la Vigilia Vocacional con Liturgia de la Palabra y exposición del Santísimo en la Plaza del Monumento. En ella cantará el coro de la parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe. Habrá testimonios de seminaristas y de la madre de uno de ellos. El día concluirá con un ágape compartido en el patio del Seminario. Para más información: menor@seminariodesevilla.com.

-El Aula de Familia del COF Aljarafe ha organizado para el día 26 de abril a las 20:30 horas, una conferencia que será impartida por Francisco Herrera del Pueyo (Presidente del Proyecto Hombre) y Mª Ángeles Fernández Morillo (Directora Gral. del Proyecto Hombre) sobre «Las adicciones en la familia: origen y prevención». En la Parroquia del Espíritu Santo (C/ San Isidro Labrador, s/n en Mairena del Aljarafe).

 

 

 

Post relacionados