Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 7 al 13 de enero te proponemos: continuar con tu formación, un taller de espirtualidad, la presentación de un libro, formación con los COF, Eucaristía según el rito tradicional…

-Del 8 al 31 de enero estará abierto el segundo plazo de matrícula del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Isidoro y San Leandro»Las matrículas se formalizarán en la misma Secretaría del Instituto en la Zona Académica del Seminario Metropolitano, en la Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de lunes a jueves de 16.30 a 20.00 horas. Para más información puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: iscr@archisevilla.org. También llamando a los siguientes números de teléfono: 954 62 52 52 (directo) – 954 23 13 13 (centralita), o consultando la web: www.archisevilla.org.

 

-La parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, acoge de forma quincenal un Taller de Espiritualidad organizado por el Centro diocesano de Orientación Familiar del Aljarafe. El tema de este curso se titula ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ y se impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras. Todas las sesiones se celebrarán a las cuatro de la tarde. La próxima sesión tendrá lugar el miércoles 9 de enero.

 

-La actividad formativa en los centros de orientación familiar (COF) de la Archidiócesis de Sevilla no se ha detenido en este paréntesis navideño. Un claro ejemplo de ello es la programación del COF de Triana-Los Remedios, que abarca sesiones sobre diversos aspectos relacionados con la familia, los hijos, la sexualidad, etc. En este contexto, el próximo 10 de enero, a las seis de la tarde, tendrá en este centro lugar la primera sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. La ponencia correrá a cargo de la doctora María Constanza Colchero, y el curso se desarrollará en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132.

 

-La Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con la Editorial Maratania, ha editado el último libro de Teodoro Falcón, titulado El Palacio Arzobispal de Sevilla. Historia y Patrimonio. La presentación tendrá lugar el próximo 11 de enero a la una de la tarde en el Aula ‘Antonio Domínguez Valverde’ del Arzobispado de Sevilla. El acto será presidido por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, e intervendrá el autor de la obra, el catedrático de Historia del Arte, Teodoro Falcón; y el director de la Editorial MarataniaJuan Pablo Navarro.

 

-La Pastoral Universitaria SARUS continúa con las sesiones del Foro Humanismo y Ciencia. La cuarta sesión prevista se trata de una ponencia sobre ‘La familia que viene. Modelos familiares e ideología de género’ estará a cargo de José Manuel Martínez Guisasola, profesor del CET y tendrá lugar el 11 de enero en el aula del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), en el Rectorado (c/San Fernando, 4), a las seis de la tarde. El acceso es libre hasta completar aforo, y la sesión está dirigida especialmente a la comunidad universitaria: alumnado, profesorado y personal administrativo.

 

-El 13 de enero a las 11.00 horas tendrá lugar en el Oratorio Escuela de Cristo (en la Parroquia Santa Cruz  en el  callejón de Carlos Alonso Chaparro a la altura del nº 20 de la c/Ximénez de Enciso) la misa de la Sagrada Familia según el rito tradicional. Organiza la asociación Una Voce Sevilla, fundada en 2004, que promueve todos los Domingos y días de precepto la Santa Misa según su Forma Extraordinaria o Rito Romano tradicional, también conocida como Misa gregoriana, Misa en latín, o vetus ordo.

 

 

 

Post relacionados