Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 24 de febrero al 1 de marzo te proponemos: celebrar los 300 años de la Inmaculada Concepción de Gilena; Triduo de Carnaval en la Catedral; Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras); presentación del cartel, cultos y actos de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos; comienzo de la Cuaresma; imposición de ceniza; charla sobre el sufrimiento organizada por el COF Aljarafe; Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’; Ejercicios Espirituales organizados por Pastoral Juvenil bajo el lema ‘Esta historia sólo tú puedes escribirla’; exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’; Peregrinación a San Nicolás del Puerto …

-La Purísima Concepción de Gilena celebra este año el tercer centenario de la creación de la parroquia. Lo hace bajo el lema ‘Tres siglos de Historia’, nombre que, además, recibe la exposición que permanecerá abierta del 22 al 29 de febrero sobre el templo. Para conocer el resto de actos y actividades programadas pinchar AQUÍ.

Del 23 al 25 de febrero, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el llamado Triduo de Carnaval con adoración eucarística y baile de seises.

-El lunes 24 de febrero a las 11:30 h. tendrá lugar en la casa de la Provincia de Sevilla, la presentación del cartel, cultos y actos de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos.

Del 24 de febrero al 1 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras).

-El próximo miércoles, 26 de febrero, comienza la Cuaresma, y no sólo las parroquias celebrarán la imposición de cenizas este día, sino que muchos colegios, hermandades y otras instituciones eclesiales harán lo propio. Entre ellas, la Universidad. De este modo, la Pastoral Universitaria, a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y de la Asociación Celestino Mutis, presente en la Universidad Pablo de Olavide, invita a participar a toda la comunidad educativa en estas celebraciones en los distintos campus universitarios.

La primera cita será a las ocho de la mañana en la Capilla de Aparejadores (Reina Mercedes, ETSIE). Le se- guirá el Campus de la Cartuja (ETSI) a las doce y media; y el Rectorado una hora más tarde. A las dos se impondrán las cenizas en la Universidad Pablo de Olavide, y a las ocho se repetirá en la capilla del Rectorado, después de la celebración de un Viacrucis. La Pastoral Universitaria concluirá las celebraciones del Miércoles de Ceniza en el Colegio Mayor La Luz (c/ Calle Cervantes, 13), a las diez de la noche.

-El sufrimiento es algo inherente al ser humano, ¿cómo podemos vivirlo?El próximo miércoles 26 de febrero a las 17 h. tendrá lugar organizada por el COF Aljarafe, una reunión en la cripta de la parroquia del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe para tener una oración guiada basada en el pasaje evangélico de la resurrección del hijo de la viuda de Naím y pasar posteriormente al salón, donde Guadalupe Cordero impartirá unas enseñanzas sobre el sentido cristiano del sufrimiento, como afrontarlo y todo lo que ello conlleva.

Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’. Segunda sesión titulada ‘Al servicio del Evangelio’. En la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, a las 19 h. ‘Los retos de la globalización de la indiferencia en una Europa postcristiana’ será el título de la nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’,organizado por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. La conferencia será pronunciada por Mary Cruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, el próximo 27 de febrero a las siete de la tarde, en la Facultad de Teología de Sevilla.Más información en iscr@archisevilla.org o en das@archisevilla.org

-La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla nos invita a participar en los Ejercicios Espirituales que ha organizado bajo el lema ‘Esta historia sólo tú puedes escribirla’. Concretamente, se celebrarán del 27 de febrero al 1 marzo, y serán dirigidos por el sacerdote salesiano Leonardo Sánchez. Los Ejercicios, destinados especialmente a jóvenes de entre 16 a 30 años, se desarrollarán en el Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo (Castilblanco de los Arroyos). Más información AQUÍ.

-La Hermandad del Gran Poder, de Sevilla, inauguró el pasado enero la exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’, que puede visitarse hasta el 8 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La muestra está enmarcada en el programa de actos organizados por el cuarto centenario de la hechura del Señor del Gran Poder.

21 de marzo: Peregrinación a San Nicolás del Puerto, lugar de nacimiento y bautismo de San Diego de Alcalá, enmarcada en el ciclo para conocer a los santos de la Archidiócesis de Sevilla. Organizada por Triana Viajes. Más información en peregrinaciones@archisevilla.org.

 

 

 

Post relacionados