Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 10 al 16 de febrero te proponemos: Jornadas ‘Católicos y Vida Pública’; visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, de Umbrete; Muestra de Cine Espiritual; Eucaristía por los enfermos en el día de Ntra. Sra de Lourdes; Jornada Mundial del enfermo; Taller «Uso responsable de Internet y Redes Sociales en el entorno familiar»; 50º aniversario de la asociación de mujeres cofrades; Mesa redonda «Fronteras y Ciudadanía.Las oportunidades de la migración en España»; Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel de Mañara’; eucaristía con Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Parroquia de San Sebastián; conferencia sobre testimonios de conversión; Cena del Hambre a beneficio de Manos Unidas; Jornada Técnica de Patrimonio ‘Beato Angélico’; conferencia de Mons. Asenjo en el Colegio María Auxiliadora por el 125º Aniversario de la presencia de las Salesianas en Sevilla; encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor en Carmona; celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales en la Catedral; exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’…

10 de febrero: Inicio de las Jornadas ‘Católicos y Vida Pública’. Inauguración, a cargo del Arzobispo, a las 19 h. En la sede del Colegio de Médicos (Avda. de la Borbolla, 47). Más información en www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos

Del 10 al 16 de febrero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, de Umbrete.

-Por sexto año consecutivo, Sevilla acogerá la Muestra de Cine Espiritual, una iniciativa de la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, en cuya organización este año colaboran otras seis delegaciones diocesanas -Familia y Vida, Pastoral Universitaria, Pastoral Juvenil, Enseñanza, Catequesis y Pastoral de la Salud-, la distribuidora de cine con valores European Dreams Factory y Escuelas Católicas. La principal novedad de esta edición, que se desarrollará entre los días 11 y 20 de febrero, es que contará con cuatro sedes: los Cines Nervión Plaza de Sevilla, Cineápolis en Dos Hermanas, Cines Al Andalus en Bormujos y la Sala Blas Infante de Brenes. Las entradas, a tres euros, podrán adquirirse en taquillas o a través de la venta on line.

11 de febrero: Eucaristía por los enfermos en el día de Ntra. Sra de Lourdes, en la iglesia del convento Santo Ángel (a las 18 h) y en la Parroquia de Santa Cruz (a las 20 h), presidida por el Obispo auxiliar.

– ‘Acompañar en la soledad’ es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2020 que tendrá lugar el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Pastoral de la Salud diocesana ha organizado un encuentro de agentes de pastoral de la Vicaría Este que tendrá lugar en la Parroquia del Ave María y San Luis, de Dos Hermanas, el viernes 14 de febrero a las cinco de la tarde.

-Taller «Uso responsable de Internet y Redes Sociales en el entorno familiar»; miércoles 12 de febrero a las 20:30 horas en el salón de la casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

12 de febrero: Eucaristía por el 50º aniversario de la asociación de mujeres cofrades, en el convento de la Encarnación, a las 12:30 h. Preside el Arzobispo.

-Mesa redonda «Fronteras y Ciudadanía.Las oportunidades de la migración en España» el 12 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Arrupe (Avda. Eduardo Dato, 20 B) con la colaboración de Cáritas Diocesana.

13 de febrero: Inicio del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel de Mañara’. ‘Evangelizar con los santos’, a cargo de Monseñor Asenjo Pelegrina. A las 19 h, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Avda. Bueno Monreal, 43).

-Con motivo de la campaña Yo Contigo Venezuela, de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en favor del país sudamericano, monseñor Rodríguez Torrente, asistente eclesiástico de esta fundación pontificia, presidirá una Eucaristía en la Parroquia de San Sebastián, de Sevilla, el jueves 13 de febrero a las ocho de la tarde. A continuación, ofrecerá una charla sobre la situación de los cristianos en Venezuela.

-Con motivo del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, la Hermandad ha organizado durante el mes de febrero el ciclo de conferencias «Testimonios de Conversión», que tendrá lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur, (C/ Murillo nº 2). El viernes 14 de febrero, a las 20:00 horas podremos escuchar a María Martínez Gómez, que, tras una experiencia trascendental en Nepal, transforma su vida de enfermera proabortista y anticlerical a portadora de un mensaje de misericordia, de salvación y de esperanza, con el periodista Diego Jesús Geniz Velázquez como entrevistador.

14 de febrero: Encuentro de agentes de Pastoral de la Salud de la Vicaría Este. Parroquia del Ave María y San Luis, de Dos Hermanas, a las 17 h.

-Cena del Hambre a beneficio de Manos Unidas. Viernes 14 de febrero a las 20:30 horas en la Hermandad de la Soledad.

Hasta el sábado 15 estará abierta la exposición «El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo», que muestra en el centro de Sevilla (Círculo Mercantil de Sevilla) la gran realidad de la devoción e historia centenaria de la Hermandad de Jesús.

-La Delegación diocesana de Patrimonio Cultural celebrará la Jornada Técnica de Patrimonio ‘Beato Angélico’, el próximo sábado 15 de febrero en el salón Antonio Domínguez Valverde, del Palacio Arzobispal de Sevilla. Para más información, escribir al correo patrimoniocultural@archisevilla.org

15 de febrero: Conferencia en el Colegio María Auxiliadora por el 125º Aniversario de la presencia de las Salesianas en Sevilla, a cargo del Arzobispo de Sevilla, a las 10: 30 h.

– El próximo encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor tendrá lugar en Carmona. Será el sábado 15 de febrero a partir de las once de la mañana. La cita es en la Parroquia de San Antón y contará con un completo programa de actividades que contempla la Eucaristía, oraciones en un convento, catequesis y dinámicas sobre el tema de este curso titulado: ¿Te la juegas por Jesús?. Para este encuentro están convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis, y de manera especial los de las parroquias, colegios y hermandades de Carmona y de localidades cercanas. Por su parte, los padres que quieran acudir podrán conocer también la riqueza artística y religiosa de Carmona. Para información e inscripciones: menor@seminariodesevilla.com

– La Delegación diocesana de Familia y Vida, junto con la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, organiza un año más la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales. La cita es en febrero, en torno al día de San Valentín. En esta ocasión, será el sábado 15, a las ocho de la tarde, en la Catedral. El acto será presidido por el Arzobispo de Sevilla. El día anterior las parejas interesadas se podrán inscribir a partir de las seis de la tarde, en la Capilla Real, todos aquellos matrimonios que cumplan sus bodas de oro o plata. A las siete habrá una reflexión a cargo del capellán real. Las parejas inscritas que participen en esta conmemoración recibirán un recuerdo de la Virgen de los Reyes. Más información en p.familiar@archisevilla.org

-La Hermandad del Gran Poder, de Sevilla, inauguró el pasado enero la exposición ‘Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción’, que puede visitarse hasta el 8 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La muestra está enmarcada en el programa de actos organizados por el cuarto centenario de la hechura del Señor del Gran Poder, que culminará con el traslado de la imagen a las Parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, en octubre.

 

Post relacionados