Te proponemos …

Del 29 de julio y hasta el final de agosto te proponemos: besamanos, novena y colecta extraordinaria de la Virgen de los Reyes; preparar una peregrinación diocesana a los lugares fernandinos; formación en el ISCR; escuela de oración; ver el programa religioso «Testigos Hoy»; disfrutar del tiempo libre; vacaciones…

– Virgen de los Reyes, devoción y tradición de la Archidiócesis:

  • 4 de agosto: Besamanos de la Virgen de los Reyes. De 18 a 22 h, en la Capilla Real.
  • 5 de agosto: Besamanos de la Virgen de los Reyes. De 9 a 14 h.
  • Del 6 al 14 de agosto: Novena a Ntra. Sra. de los Reyes. A las 7.30 h (excepto el 10 y 11 de agosto, a las 8 h), predica Antero Pascual, canónigo capellán real y rector del Seminario. A las 20 h,  en el altar del Jubileo de la Catedral. Predica Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.
  • 15 de agosto: Eucaristías por la solemnidad de la Asunción de la Virgen, a las 5. 30, 6 y 6.30 h, en la Catedral. A las 8 h, procesión de la patrona, por las gradas bajas de la Catedral. Tras la procesión, Eucaristía presidida por el Arzobispo. En el altar del Jubileo de la Catedral.
  • Del 15 al 22 de agosto: Octava a Ntra. Sra. de los Reyes, a las 8.30 h, en la Capilla Real.
  • 20 de agosto: Besamanos de la Virgen de los Reyes. De 18 a 22 h, en la Capilla Real. Apertura de la urna de San Fernando, de 8.30 a 10.30 h (Capilla Real).
  • 21 de agosto: Besamanos de la Virgen de los Reyes. De 9 a 14 h.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación que recorrerá los lugares vinculados con el santo patrón, san Fernando. Esta iniciativa se denomina Ruta Fernandina, y tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Será la segunda edición de una ruta que cumple este curso su segunda edición, después de la peregrinación que tuvo lugar el pasado año. El trayecto hasta Madrid será en AVE, y una vez en la capital de España se iniciará la ruta en autocar hasta Palencia, primera parada de este recorrido por localidades que guardan algún legado histórico de Fernando III de Castilla. De Palencia a Burgos, las Huelgas y Cartuja Miraflores, donde se hará noche. La tercera jornada discurrirá por Autillo de Campos, Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga. Y, finalmente, el 8 de septiembre, nuevo paso por Palencia para tomar rumbo a Madrid y el AVE hasta Sevilla. El precio por persona es de 585 euros (675 si se opta por habitación individual), e incluye traslados, hotel, pensión completa, guía oficial y seguro de asistencia médica en destino. Los peregrinos podrán participar en las Eucaristías que se celebrarán en los lugares más emblemáticos de la ruta. Para más información y reservas, dirigirse a la Delegación diocesana de Peregrinaciones (954505505 ext. 670) o a Viajes El Corte Inglés (Turismo Religioso: 954506600-696797029).

Durante septiembre: Plazo de matrícula en la oferta formativa del ISCR. En la secretaría del centro, en la zona académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de tarde (de lunes a jueves, de cuatro y media a ocho y media). Más información en el 954625252 o iscr@archisevilla.org.

-La comunidad de Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real, en Bormujos, ha creado una Escuela de Oración, un espacio teórico y práctico en el que crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario. Como explican en la presentación de esta iniciativa, de esta forma quieren “dar respuesta a una necesidad de nuestro tiempo, necesitamos de Dios, aunque no siempre seamos conscientes, y por ello la oración es el primer camino para un encuentro con Él”.  La Escuela de Oración consta de tres ciclos, siempre los miércoles de cinco a siete de la tarde. El primer ciclo sería los meses de octubre, noviembre y diciembre. El segundo entre enero y marzo, y el tercero en los meses de abril, mayo y junio.  Las personas interesadas pueden informarse en el propio convento o a través de una dirección de correo electrónico de la comunidad (info@monasteriosantamarialareal.com). La inscripción, que puede ser para todos los ciclos o sólo algunos, tiene un coste de 60 euros el primer ciclo, o 150 si se opta por el programa completo. No obstante, las religiosas subrayan que el precio no debe ser un problema, ya que se han ofertado becas para aquellos que las necesiten.

-El programa religioso ‘Testigos Hoy’, que se emite las mañanas de los domingos en Canal Sur Televisión, ofrecerá los siguientes contenidos durante el mes de agosto:

  • 4 de agosto: Entrevista a la artista plástica y diseñadora Ana Sánchez, de la Azotea Azul; reportaje sobre la difusión del Evangelio, con el sacerdote Jesús Donaire; campaña de Edelvives ‘No te calles’ contra el abuso a menores, con el cantante Migueli y JMJ Panamá 2019.
  • 11 de agosto: Entrevista al dominico Félix Hernández, sobre el Año Joven Dominicano; testimonio mariano del cardenal Carlos Amigo Vallejo y entrevista a Enrique Valdivieso sobre arte religioso. Reportaje sobre el premio ‘Mundo Negro’ a Silas Siakor.
  • 18 de agosto: Entrevista al imaginero sindonista, Juan Manuel Miñarro y reportaje sobre la canción Tus manos son mi voz.
  • 25 de agosto: Entrevista a Ildefonso Camacho, sobre la iniciativa Derecho a un Trabajo Decente y reportaje sobre el sacerdote José Enrique Ayarra, canónigo organista de la Catedral de Sevilla, hasta su fallecimiento en 2018.

 

Post relacionados