Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 30 de septiembre al 6 de octubre te proponemos: el Mes Misionero Extraordinario; homenaje al Cardenal Monseñor Carlos Amigo; Curso de «puesta en marcha» para catequistas; visita de las reliquias de la santa Bernardette Soubirous por España; visita pastoral; apertura del curso 2019-2020 de las instituciones académicas de la Archidiócesis de Sevilla (el CET y el ISCR); inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente»; Ejercicios Espirituales con música; Retiro Emaús; Exposición de Manos Unidas; visitar el Palacio Arzobispal; talleres de TeenSTAR; Proyecto «Un amor que no termina»…

-El martes 1 de octubre arranca el Mes Misionero Extraordinario (MME) en la Archidiócesis. El inicio tendrá lugar con el rezo de Vísperas presididas por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en el convento de las Madres Carmelitas (‘Las Teresas’, en barrio de Santa Cruz) a las siete y media de la tarde. Será el primero de una serie de actos coordinados desde la Delegación de Misiones que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de octubre, y que serán presentados en cada vicaría el sábado día 5. La clausura se hará con una Eucaristía en la Catedral el domingo 27.

1 octubre a las 19:00 horas . Homenaje al Cardenal monseñor Carlos Amigo, por parte del Club Unesco, con motivo del Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad. Sala Antonio Machado (Fundación Cajasol). Entrada libre hasta completar aforo.

1 y 2 de octubre: Curso de ‘Puesta en marcha’ para catequistas. En el Arzobispado de Sevilla, de 17:00 h a 20:00 h.

-Este 2019 se conmemora el Año de Santa Bernardita (vidente de Lourdes), por este motivo, la Federación Española de Hospitalidades Ntra. Sra. de Lourdes ha organizado una peregrinación de las reliquias de la santa Bernadette Soubirous por España. La Archidiócesis hispalense, por su parte, recibirá el relicario del 1 al 3 de octubre. Está previsto que las reliquias de la santa lleguen el martes 1 de octubre, a las diez de la mañana, a la Catedral de Sevilla. Una hora más tarde, el Arzobispo, monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía, tras la cual las reliquias serán llevadas a la iglesia conventual del Santo Ángel, donde se celebrará una Misa vespertina presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez. En ésta, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, se administrará el sacramento de la unción de enfermos y habrá procesión de las antorchas con la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes por el interior del templo. Al día siguiente, las reliquias serán trasladadas a la Parroquia de San Vicente Mártir, a partir de las diez de la mañana, donde estarán expuestas todo el día junto a la imagen de la Virgen de Lourdes. La jornada incluye el rezo del Rosario, la celebración de la Misa y una Adoración Eucarística a las nueve de la noche. Por último, el 3 de octubre, se celebrará una Misa de despedida a las ocho de la mañana en este mismo templo.

-Del 2 al 6 de octubre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia del Divino Salvador de El Ronquillo y a la Purísima Concepción de El Garrobo.

-El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el Cardenal monseñor Giuseppe Versaldi preside la apertura del curso 2019-2020 de las instituciones académicas de la Archidiócesis de Sevilla – el Centro de Estudios Teológicos (CET) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ (ISCR). Una cita que coincide con el cincuenta aniversario de la creación del CET y que se celebrará el jueves, 3 de octubre, a partir de las diez y media de la mañana.  La jornada comenzará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal monseñor Giuseppe Versaldi, en la capilla del Seminario Metropolitano (entrada por Avda. Bueno Monreal, 43). Más tarde, a las doce del mediodía, tendrá lugar el acto académico, presentado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. La Lección inaugural será impartida por monseñor Versaldi y versará sobre la ‘Teología y el mundo actual’, al término de la cual leerá el decreto de erección de la nueva institución.

-El movimiento seglar cristiano y eclesial de jubilados y mayores Vida Ascendente celebra su inicio de curso el próximo 3 de octubre, a las doce del mediodía, en la Parroquia de Santa Cruz, en Sevilla. Están invitados todos los mayores que “creen tener un quehacer en la sociedad y en la Iglesia como creyentes cristianos”, así como aquellos sacerdotes que llevan en sus parroquias este movimiento.

-Del 4 al 6 de octubre: Ejercicios Espirituales con música, dirigidos por Maite López Martínez. En la Casa de Ejercicios ‘San Pablo’ (Dos Hermanas). Más información e inscripciones en sanpablo.doshermanas@jesuitas.es

-Del 11 al 13 de octubre: Retiro Emaús (masculino). En la Casa diocesana de Espiritualidad ‘Betania’. Más información e inscripciones en emaushombresmagdalena@gmail.com

Manos Unidas inauguró el 14 de septiembre, una exposición conmemorativa del 60º aniversario de esta institución, podrá visitarse en las Setas de la Encarnación (Antiquarium) , los días 5 y 6 de octubre con ocasión de unas jornadas que organiza Radio Sevilla, y en FIBES, el 31 de octubre, dentro de la gala de entrega de premios Radiolé, este año a beneficio de Manos Unidas.

5 y 26 de octubre: Visitas culturales al Palacio Arzobispal, con cuatro turnos desde las 10 h a las 13 h. Los tiques podrán adquirirse, como habitualmente, en la Librería Diocesana, por un precio único de 6 euros (excepto el turno de las 10:00 h del día 26, que será gratuito).

-La Archidiócesis de Sevilla, a través de su Pastoral Familiar, hace frente al reto de la afectividad y sexualidad de los más jóvenes con los talleres de TeenSTAR, dirigidos a chicos y chicas de entre 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, impartidos en distintas parroquias o Centros de Orientación Familiar. En el COF San Sebastián la reunión informativa para padres será el día 3 a las 20.30h, en la sede del COF (c/ San Salvador, 1 SEVILLA). Inscripciones hasta el 3/10 a través del correo codiocesano.sansebastian@archisevilla.org Dos cursos: uno para alumnos de 2º y 3º de ESO y otro para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.  Inicio curso: 18/10/19. Sesiones: 13 sesiones, los viernes de 18 a 19h. Lugar: salones de la parroquia de San Sebastián  (c/ San Salvador, 1 SEVILLA)

-Del 16 al 25 de octubre: Peregrinación por la ruta de San Pablo en Grecia (Salónica, Filipos, Veria, Vergina, Kalambaka, Meteora, Delfos, Atenas, Corinto y Micenas). Más información en peregrinaciones@archisevilla.org
-Los Delegados diocesanos de Familia y Vida convocan a todas las personas separadas o divorciadas, hombres o mujeres, a un retiro como inicio de curso y lanzamiento de nuevos grupos, que tendrá lugar el 27 de octubre, desde las 10:00h a 18:00, en la Casa Diocesana de Ejercicios «Betania», c/Mayor s/n San Juan de Aznalfarache. El Proyecto «Un amor que no termina» es una propuesta pastoral para las personas separadas o divorciadas no vueltas a casar que atraviesan la experiencia de separación. Es una invitación a transformar esta nueva etapa en motivo de crecimiento en su camino de santidad y puedan experimentar la mano cercana de la Iglesia, ofreciéndoles cauces para que descubran que Dios no les ha olvidado, si no que se hace especialmente presente en su situación. Para la asistencia se requiere la inscripción mediante correo electrónico (p.familiar@archisevilla.org) o a través del blog: https://familiayvidasevilla.wordpress.com

Post relacionados