Bioalverde, economía solidaria y ecológica que genera empleo

Bioalverde

El objetivo es la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y promover un consumo justo sostenible y responsable

En el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y lindando con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos” nos encontramos Bioalverde,  un interesante proyecto agrícola creado por la Delegación de Cáritas Diocesana de Sevilla. 

Este proyecto cuenta con una finca agrícola de 20 hectáreas distribuida en 16 hectáreas de huerto, 2 de invernaderos y otras 2 hectáreas de huertos familiares o de ocio, que se dividen en 200 huertos de 100 metros cuadrados cada uno. Bioalverde fue inaugurado y bendecido por el Arzobispo Mons. Asenjo Pelegrina el 2 de diciembre de 2015.

Bioalverde nació con dos objetivos fundamentales:

1) La inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

2) La promoción de un consumo justo, sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

Para conseguir la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social era necesario que tuvieran una formación. Esta comenzó el 2 de noviembre de 2015, con el primer curso de agricultura ecológica, de 5 meses de duración. Se impartió a dieciséis personas, que, a partir del verano de 2016, se encargan de los cultivos en las huertas y la comercialización de los productos agrícolas.

Cuidando a la persona y cuidando el medioambiente

Tanto en estos cursos de formación para los trabajadores como en las visitas guiadas que se ofrecen a centros escolares, empresas y asociaciones se llevará a cabo la sensibilización con el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, la garantía de que los cultivos son ecológicos la ha proporcionado el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), que ha certificado los cultivos. Bioalverde parte de los Principios de la Economía Social y Solidaria que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, por encima de otros intereses.

DATOS DE CONTACTO:

Denominación Social:  BIO ALVERDE, S.L.U.

Dirección Postal: Plaza San Martín de Porres, 7.

Sevilla, 41007

Teléfono: 954 347 184

Correo Electrónico: mhernandez@caritas-sevilla.org

Post relacionados