Te proponemos para la próxima semana…

Esta semana, del 25 al 31 de marzo te proponemos: visita pastoral, rotulación de la calle Cardenal Carlos Amigo, solemnidad de la Anunciación del Señor, eucaristía, conferencia, exposición, taller de espiritualidad, charla sobre adolescentes, presentación literaria, vigilia de adoración nocturna, jornada de oración, formación, Via Crucis en Convento de Clausura, retiro para matrimonios…

-Del 24 al 31 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria (Arahal).

-El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla acordó el pasado mes de diciembre  rotular el tramo de la calle Placentines que da al Arzobispado con el nombre del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. La calle, que pasará a llamarse Cardenal Carlos Amigo, nace en la confluencia con Alemanes y desemboca en la Plaza Virgen de los Reyes. Se descubrirá el nombre de la calle, el próximo día 25 de marzo a las 13.00 horas.  Además del Cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el acto contará con la presencia del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, entre otras autoridades.

-La Iglesia celebra el 25 de marzo la solemnidad de la Anunciación del Señor. En la Archidiócesis de Sevilla, esta celebración se concretará en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, el mismo lunes, a las 19:30 horas. La jornada comenzará con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario por la vida y, a continuación, Eucaristía. El lema de este año es ‘El amor cuida la vida’ y, según la Delegación diocesana de Familia y Vida, con este se quiere recordar que “la Iglesia es consciente de que el amor se debe poner más en las obras que en las palabras, ya que, repetir palabras de amor sin que de verdad cambie algo en la vida es un modo de falsearlas”. Por su parte, la Subcomisión Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida ha elaborado una serie de materiales disponibles para descargar en la web diocesana entre los que se encuentra un mensaje de los Obispos por esta Jornada y un subsidio litúrgico.

Cáritas Diocesana de Sevilla organiza la muestra ‘Encontrar para Encontrarnos’, que estará expuesta del 26 al 31 de marzo en la Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza San Francisco) desde las 11:00 a las 21:00 horas de martes a sábado y hasta las 14:00 horas el domingo. La muestra, diseñada por Cáritas Española, se enmarca dentro de la campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’, y pretende visibilizar la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países a través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos. Además, busca profundizar en la realidad de la movilidad humana forzosa, motivando una “cultura del encuentro”, en palabras del papa Francisco. En esta línea, desde Cáritas se hace un llamamiento para “asumir la propuesta del Papa de acoger, proteger, promover e integrar. Ese es el camino que enlaza los testimonios de los protagonistas de la exposición”. También está programada una mesa redonda bajo el título ‘Desmontando mitos y rumores sobre la inmigración’. Será el miércoles, 27 de marzo, a las siete de la tarde, en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.

27 de marzo: Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. En la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, a las 16:00 horas. El tema de este curso se titula ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’, impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras.

-El Cof del Aljarafe ha organizado una charla que ofrecerá en el Ayuntamiento de Tomares  (Salón de Plenos) el miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas con el título: «Adolescencia: tiempo de optimismo y paciencia»; estará a cargo de Emilio Oyonarte que con más de 30 años años de experiencia como directivo de centros de enseñanza y en consultoría y motivación de equipos humanos, mediante una dinámica interactiva, favorecerá a los padres adentrarse en esta etapa de cambios en sus hijos, para ayudarles a educar su emotividad y afectividad, entendiendo sus crisis y como les afecta la presión del grupo, favoreciendo su autonomía con una autoridad positiva, una comunicación fluida y gestionando hábilmente pactos y límites, en la que los adolescentes irán descubriendo su propia identidad y las desigualdades que se producen entre iguales en el camino hacia la madurez.

-Bajo el título ‘La Cuaresma un camino hacia la Pascua’, el 27 de marzo a las 20:00 horas, conferencia en la Parroquia Nuestra Señora de la O a cargo de Joaquín de la Peña, miembro de la Delegación diocesana de Liturgia.

27 de marzo: Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras. En la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, a las 16:00 horas.

-Presentación literaria de ‘La Protección Jurídica del nasciturus en el Derecho Español y comparado’, obra dirigida por el profesor Antonio José Sánchez y en la que colabora Ramón Valdivia, párroco de San Roque. El lunes 28 de marzo, a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla).

-La Delegación Diocesana de Migraciones y el Arciprestazgo de La Oliva – Bellavista organizan el viernes 29 de marzo a las 20:30 horas el Via Crucis del Migrante en la Parroquia San Pio X.

-La Iglesia de Sevilla se suma a la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’, una jornada de oración ante el Santísimo Sacramento, bajo el lema ‘Tampoco yo te condeno’. La celebración principal tendrá lugar en la iglesia de San José de Sevilla, los días 29 y 30 de marzo, donde habrá exposición del Santísimo y sacerdotes confesando durante 24 horas ininterrumpidamente. El programa comenzará a las cinco de la tarde del viernes 29, cuando se hará una conexión con el acto penitencial en Roma, presidido por el Papa. A continuación, habrá Adoración eucarística hasta las ocho de la tarde, cuando se celebrará la Santa Misa. A las diez, habrá una celebración penitencial para jóvenes. Al día siguiente, habrá un acto penitencial para familias y a lo largo de la jornada se dirigirán varios rezos. La entrada es libre, aunque se insta a inscribirse en los turnos de Adoración al Santísimo en el teléfono 954 22 03 19.

30 de marzo: X Jornada Diocesana Formativa para monitores de cursos prematrimoniales y prebautismales. En el Seminario Metropolitano, a las 9:00 horas.

Vigilia de adoración nocturna en la Parroquia del Espíritu Santo (airena del Aljarafe del 29 de marzo a las 20:00 horas al 30 de marzo a las 8:30 horas.

-Un año más, la Hermandad de la Antigua organiza un ciclo de Cuaresma con la celebración de Via Crucis por distintos conventos de clausura de la Archidiócesis. El acto comenzará con una procesión por el templo y luego continuará el ejercicio del Via crucis. Posteriormente, se realizará una explicación histórico-artística del monasterio. Este programa de la Hermandad de la Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa en clausura a los fieles, así como “fomentar la práctica particular del Viacrucis todos los viernes del año”. El cuarto viernes de Cuaresma , 29 de marzo se celebrará en el convento Santa Mª de Jesús, de las Clarisas, en la calle Águilas. Todos los Viacrucis comenzarán a las 18.00 horas.

-Los Equipos de Nuestra Señora ha organizado un retiro para matrimonios con el lema ‘Buscando a Cristo’ que se celebrará los días 30 y 31 de marzo, en el Monasterio de Loreto (Espartinas). Con este retiro se quiere animar a los matrimonios a reflexionar y planificar su vida en presencia del Señor, por lo que habrá tiempo de meditación, de oración personal, oración conyugal y diálogo matrimonial. Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento para matrimonios que trata de descubrir y vivir la riqueza de este sacramento a través del diálogo, la oración y la formación, en el seno de “una comunidad cristiana de parejas”.  Más información e inscripciones en la web enssevilla.blogspot.com .

-El 30 de marzo a las 18:30 horas Via Crucis en la Parroquia de Santa María Magdalena concluyendo en la histórica capilla de Santa Ana. Organiza el grupo joven de la Hermandad de Santa Ana. Todos los jóvenes de Dos  Hermanas están invitados a este acto piadoso.

Via Crucis por los cristianos perseguidos en la Parroquia de Omnium Sanctorum (Peris Mencheta, 2). El sábado 30 de marzo a las 20:30 horas.

Hasta final de marzo: Periodo de escolarización en los diez colegios diocesanos. Más información: 954.505.505 (Ext.141) o jldelrio@archisevilla.org .

Post relacionados