Bio-Alverde, siembra empleo y cosecha vida

Bio-Alverde es una empresa de inserción laboral dedicada a la producción ecológica puesta en marcha hace dos años por Cáritas Diocesana de Sevilla. Sus más de 800 socios pueden recoger sus «ecocajas» llenas de verduras y fruta con lo que logran la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y sensibilizan e incrementan el consumo justo y sostenible.

La actividad principal de Bio-Alverde es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. De forma progresiva han ubicado huertos comunitarios, una zona de viveros, un centro de interpretación, otro de formación y naves agrícolas y de comercialización.

La misión de Bio-Alverde es contribuir, mediante distintas actuaciones comunitarias y propias a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como a su total integración en la sociedad mediante el trabajo, pensando siempre en que otra forma de hacer las cosas es posible.

¿Qué puedes comprar en Bio-Alverde?

Ponen a tu disposición dos tipos de cajas de productos ecológicos certificados, de temporada y de producción local que preparan cada semana recolectando 24 horas antes de servir:

CAJA PEQUEÑA: Precio 12 €. Contiene de 4 a 5 kilos de verduras.

CAJA GRANDE: Precio 19 €. Contiene de 4 a 5 kilos de verduras + de 2 a 3 kilos de fruta + media docena de huevos.

¿Cómo puedes hacer tu pedido?

Entra en la web y rellena un formulario, indicando qué cesta deseas, en qué punto de entrega la quieres adquirir y con qué periodicidad. Para pedidos con periodicidad, obtendrás un DESCUENTO DEL 5% DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES. Si lo deseas también puedes realizar tus compras en el local en Montequinto que se ha habilitado en el mismo huerto donde se cultivan los productos ecológicos. Los productos disponibles salen de la tierra directamente para el consumidor, por lo que varían cada semana y según la temporada. Otros productos disponibles son aceite, huevos, miel, especias, arroz, legumbres …

Centro de Formación BioAlverde

Polígono Fuentequintillo en Montequinto,

Calle Vía Apia nº 18

Dos Hermanas, Sevilla.

Teléfono: 954 120 900

bioalverde@bioalverde.com

 

Post relacionados