Te proponemos para la próxima semana …

Toma nota y apunta estas actividades que te proponemos. Lo que te mostramos es sólo una parte de lo mucho que puedes hacer en esta semana para «vivir la Iglesia»: una celebración preciosa de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una eucaristía entrañable en Carmona, acompañar a las Hermanas de la Consolación en la festividad de Santa María Rosa Molas, ver una exposición, prepararte para formarte el próximo curso o vivir la bendición de los campos en Coria al amanecer …

  • Domingo 10 de junio a las 20.00 horas, celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús a los pies del monumento. La cita comenzará con una exposición eucarística, más tarde tendrá lugar la bendición de la ciudad y la Eucaristía.  Se accede a la explanada a través de la Casa de Cursillos de Cristiandad, ubicada en Plaza del Loreto, en San Juan de Aznalfarache.
  • Martes 12 de junio en la parroquia de San Pedro en Carmona tendrá lugar una Eucaristía presidida por mons. Juan José Asenjo por las bodas de plata sacerdotales.
  • Como todos los años, hasta el 28 de junio tiene lugar el periodo de pre-inscripción para el Curso 2018-2019 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro. Formalizar la preinscripción es muy importante porque permite reservar plaza para las distintas ofertas formativas que ofrecerá el Instituto como son Bachillerato/Licenciatura en Ciencias Religiosas; prueba de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid) en el mes de septiembre; módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria; Escuela Diocesana de Catequesis ‘San Leandro’; Escuela Diocesana de Liturgia ‘San Isidoro’; Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’; Escuela diocesana de Familia y Vida ‘María Reina de la Familia’; Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Caritas Christi’; Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’; Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. El impreso de la preinscripción se puede formalizar en secretaria del Instituto (zona académica del Seminario, en Cardenal Bueno Monreal, 43 ) de lunes a jueves, de 16.30h a 20.30h. También se puede solicitar más información llamando al 954 625 252 o escribiendo a iscr@archisevilla.org.
  • El martes 12 de junio a las 20.30 horas, por la festividad de Santa María Rosa Molas, Eucaristía presidida por el Arzobispo mons. Juan José Asenjo en la residencia de las Hermanas de la Consolación (Avd. de Coria, 10)La vida de Mª Rosa Molas fue una cadena de obras de amor en respuesta a los interrogantes vitales de su tiempo. “Obras son amores y no razones y lamentos y otros ademanes muy en boga en nuestro tiempo”, dijo. Nació en 1815, en Tarragona, en una España de postguerra donde se multiplicaban las dificultades de todo género. Desde niña descubrió en su entorno muchas necesidades. Su carácter decidido y voluntarioso la lanzó a darles respuestas personales sin esperar soluciones del exterior. El Espíritu Santo trabajó su naturaleza y ella colaboró fielmente con actitudes-respuesta, obras de amor. Sin pretenderlo dejó fundada una Congregación: Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación con 10 Comunidades y 75 Hermanas, una pequeña semilla destinada a crecer. Una respuesta a las necesidades que le fueron saliendo al paso en “cualesquiera necesitados”.
  • Hasta el 15 de junio y con motivo del Día Internacional de los Archivos se puede visitar la exposición «Hermandades del S.XVIII en Andalucía, Estremadura y Canarias» con fondos de los archivos de la Catedral y del Arzobispado de Sevilla (Plza. Virgen de los Reyes s/n) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los miércoles y viernes también en horario de tarde de 16.30 a 19.30 horas.
  • El sábado 16 de junio a las 22.00 horas en la parroquia de Santa María de la Estrella en Coria del Río tendrá lugar la Fiesta Diocesana de Espiga que concluirá el domingo 17 de junio a las 15.00 horas. La Eucaristía inicial estará presidida por mons. Juan José Asenjo y concelebrada por el vicario General de la Archidiócesis y consiliario de la Adoración Nocturna Española, Teodoro León; y por Antonio Santos, párroco de la Estrella. Tras la Misa se harán turnos de adoración al Santísimo Sacramento hasta las cinco de la mañana, cuando comenzará la procesión. Como peculiaridad respecto a otros años, en esta ocasión la custodia irá en una carreta rociera, acompañada por los adoradores que participen en la Vigilia. La procesión concluirá con la bendición de los campos y la clausura en la parroquia.
  • El obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, presidirá el domingo 17 de junio, a las 20.30 horas una eucaristía por el 50 aniversario de la parroquia del Dulce Nombre de María, en Bellavista (C/ Mesones nº38, Sevilla. Teléfono: 954 69 26 33). El martes 18 de Junio de 1968 se celebró en Sevilla el primer día del VII Congreso Eucarístico Nacional, cuya jornada inicial estaba dedicada a la “Comunidad universal. Pueblo de Dios”. Precisamente en este día el Arzobispo José María Bueno Monreal firmaba el decreto ereccional de la nueva parroquia del Dulce Nombre de María, en la barriada sevillana de Bellavista. Estos dos amores unidos, Eucaristía-María, serán siempre impronta característica de piedad en este núcleo parroquial.

Post relacionados