Llamados a la unidad

Teología Ecuménica

‘Ecumenismo’ procede de la palabra griega oikos (casa) y expresa la voluntad de volver a la “casa de Cristo”, que es su Iglesia.

La teología ecuménica, por tanto, no supone otra cosa que una meditación acerca de la unidad de la Iglesia, tras las rupturas que ocurrieron en el cristianismo a lo largo de los tiempos. Fomentar la unidad constituye, pues, un desafío indispensable que afecta a todos los cristianos y debe ser afrontada desde diferentes perspectivas.

En esta obra, los autores plantean el diálogo teológico entre cristianos de diversas confesiones (católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes) para buscar en la eclesiología su espacio propio. Y en sus líneas defiende que el ecumenismo puede (y debe) llevarse a cabo como un compromiso espiritual, por medio de la oración y la conversión del corazón; mostrando, además, que la teología ecuménica es una reflexión acerca de la unidad y la misión de la Iglesia, abordada desde la “dolorosa visión de las divisiones que han de ser superadas”.


Llamados a la unidad

Teología Ecuménica

Philip Goyret y Pablo Blanco. Palabra (Col. Pelícano). 2019. 240 págs.

 

Post relacionados