Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 21 al 27 de enero te proponemos: conferencia sobre el perdón en familia, orar por la unidad de los cristianos, taller de espiritualidad, curso sobre reconocimiento de fertilidad, celebrar la Infancia Misionera, celebrar la festividad de San Francisco de Sales, encuentro de monaguillos …

-Del 21 al 27 de enero: Visita Pastoral del obispo auxiliar a la Parroquia San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache.

-El próximo miércoles 23 de enero tendrá lugar la conferencia «Dimensión espiritual del perdón», dentro del ciclo «Aprender a vivir el perdón en la familia», organizado por el COF de San Sebastián en su Aula de Formación. Será a las 20.30 horas, impartida por Antero Pascual, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

-La Archidiócesis de Sevilla acoge desde el pasado día 18 los actos programados en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una iniciativa ecuménica que cuenta con una larga tradición en la Iglesia, y este año lleva por lema ‘Actúa siempre con toda justicia’:

  • 21 de enero: Oración interconfesional, en el Seminario de Sevilla, a las 20.30 h.
  • 22 de enero: Encuentro de jóvenes y oración interconfesional en los Redentoristas, a las 20.30 h.
  • 23 de enero: Oración interconfesional. Colegio del Santo Ángel, a las 20.00 h.
  • 24 de enero: Oración interconfesional, en la Iglesia española Reformada Episcopal (IERE) (c/ Relator, 45-47), a las 20.00 h.
  • 25 de enero: Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
    en la Parroquia de la Sagrada Familia, a las 20.00 h. Preside el Arzobispo.

– El  miércoles día 23 de enero, tendrá lugar una nueva sesión del «Taller de Espiritualidad» que cada año ofrece el COF del Aljarafe. El taller de espiritualidad será ofrecido en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en Tomares. El taller dará comienzo a las 16.00 horas con una oración dirigida para pasar posteriormente a la exposición del tema a cargo de Guadalupe Cordero. El título del taller para este curso es «Conocer para creer: Re-descubrir el rostro de Jesucristo a través de la palabra». Se trata de un acercamiento a las Sagradas Escrituras.

24 de enero: Celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores. Eucaristía presidida por el Arzobispo en el Convento de la Visitación, de las Salesas (Plaza Mercedarias, s/n), a las 12.00 horas.

-La actividad formativa en los centros de orientación familiar (COF) de la Archidiócesis de Sevilla es continua. El próximo jueves 24 de enero, a las seis de la tarde, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios el segundo ciclo del curso de reconocimiento de fertilidad según el método Billings . El curso se desarrolla en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132.

– Jornadas Diocesanas de Juventud

Los jóvenes sevillanos tienen una cita del 25 al 27 de enero en las Jornadas Diocesanas de la Juventud (JDJ), una particular forma de unirse a la celebración de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, que tiene lugar en Panamá del 22 al 27 de este mes.

Para ello, la Pastoral Juvenil de Sevilla ha organizado tres grandes eventos. El primero será un Viacrucis, el viernes 25 de enero a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de los Remedios. Un día más tarde, a partir de las nueve de la noche, se celebrará una Vigilia en la Iglesia colegial del Salvador. Por último, el 27 de enero, a la una de la tarde, está prevista la celebración de la Eucaristía de Acción de gracias por la JMJ 2019. Será en la Basílica de María Auxiliadora.

Por otra parte, las inscripciones en estas actividades podrán hacerse a través de la web de la Pastoral Juvenil y tendrán un coste de tres euros, cuyos beneficios irán destinados a los Proyectos de Infancia y Juventud de Cáritas Sevilla. No obstante, desde la organización informan que los eventos “serán siempre abiertos a todo el que desee participar”, y que las inscripciones únicamente permiten acceder prioritariamente.

Por último, desde la Delegación diocesana de Juventud han señalado que el lema del encuentro será ‘Hágase en mí’ (tomando parte del propio lema elegido para la JMJ), puesto que la Virgen María ha sido elegida de manera particular como proyectora y motivo de estas Jornadas en Panamá.

-Dentro del itinerario formativo del Consejo de Hermandades de Osuna; el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, de Sevilla, Ignacio Valduérteles, tratará el tema ‘La praxis cristiana del cofrade’ el próximo 26 de enero a  las 20.00 horas.
-El próximo sábado, 26 de enero , tendrá lugar un nuevo encuentro de la Escuela de Monaguillos en el Seminario Menor. Siguiendo la temática de este curso, ‘Los monaguillos, superhéroes de Dios’, en el primer encuentro de este año habrá catequesis y juegos. La cita es desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, cuando se celebrará la Eucaristía con las familias en la parroquia de los Sagrados Corazones. Después habrá una comida compartida.Pueden participar todos los monaguillos de parroquias, colegios y hermandades de entre 3º de Primaria y 1º de Bachillerato. No hace falta haber acudido a encuentros previos. Más información y confi rmación de asistencia en el correo menor@seminariodesevilla.com.

-El próximo  27 de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Infancia Misionera es pionera en la defensa de la niñez: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia. El lema de este año es «Con Jesús, a Belén ¡Qué buena noticia!». La celebración de la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Sevilla tendrá lugar este año en el Colegio Claret (entrada por la calle Monzón) el próximo sábado 26 de enero. La jornada festiva comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 16.00 horas.

 

 

Post relacionados