Madre ven

La nueva película de Goya Producciones se estrena en los cines de España el próximo 25 de noviembre, de la mano de la distribuidora European Dreams Factory.

El largometraje cuenta un hecho sin precedentes en España: el de la peregrinación ‘Madre Ven’, que tuvo lugar en 2021 en plena pospandemia. Una peregrinación ‘a la inversa’ en la que, explican los organizadores, “no era nadie peregrinando para ver a la Virgen, sino que la Virgen peregrinó para vernos a nosotros”. La iniciativa partió de un grupo de laicos y fue apoyada por las diócesis, con la implicación directa de varios obispos, algunos de los cuales aparecen en el filme.

La idea de ‘Madre Ven’ surge del deseo de rememorar la visita de la Virgen al apóstol Santiago. Como, según la tradición, Ella estaba con San Juan en Éfeso (Turquía), la imagen de María Inmaculada voló desde Éfeso hasta Zaragoza, para iniciar la peregrinación el 1 de mayo de 2021 partiendo del Pilar. Llegó a Santiago de Compostela el 25 de julio y luego recorrió el resto del país, visitando santuarios, conventos, iglesias, hospitales, cárceles, etc., para terminar el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid). En total, 10.800 kilómetros.

La cinta, dirigida por Andrés Garrigó, recoge numerosos testimonios de conversiones y favores extraordinarios ocurridos durante la peregrinación. Casos como el de Andy, un joven que, cansado de vivir en una depresión continua, decidió suicidarse tomando diezveces la dosis letal de un compuesto… y milagrosamente despertó del coma. O el de Myriam, una joven a la que le diagnosticaron una enfermedad rara que truncó su vida; el paso de la Virgen por su casa, en Albatera (Alicante), supuso la tabla de salvación para ella y su familia. La película también ejemplifica el fortalecimiento de la fe de sacerdotes, monjas y religiosos de distintos puntos del recorrido de la peregrinación.

Además de las grabaciones y testimonios, “Madre Ven” cuenta con una historia de ficción dirigida por Pablo Moreno. El protagonista es Tato (Juan Lombardero), que celebra su 80 cumpleaños rodeado de sus hijas y sus nietos. Son momentos complicados para la familia, porque su hija María (Cristina Mediero) está a punto de divorciarse de su marido Pedro (Javier Lorenzo), mientras Carmen (Marta Romero), la hermana mayor, intenta buscar una solución. Ningún miembro de la familia parece conservar la fe cristiana, que Tato y su difunta esposa tanto se esforzaron en transmitirles. La aparición de un viejo maletín con fotografías de la peregrinación ‘Madre Ven’ supondrá un antes y un después en las vidas de Tato y su familia.

Con distribución de European Dreams Factory, la intención de este filme de Goya Producciones es volver a sacar a la Virgen para que recorra España a través de las salas de cine. Miles de personas la acompañaron durante la peregrinación ‘Madre ven’ y muchos afirman que sintieron su presencia real, ofreciéndoles luz y esperanza en momentos difíciles.

Se puede solicitar la proyección de la película a través de la página web oficial: https://madrevenlapelicula.com/

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados