Parroquia de San Felipe Neri

En el Año 1964 hubo Misiones Populares en Sevilla. El cardenal José María Bueno Monreal visitaba los distintos lugares de  su diócesis y cuando llegaba a algún lugar extremo, le pedían sacerdotes para celebrar la misa los domingos; como había pocas vocaciones escribió a los religiosos por si algunos de sus sacerdotes se podían encargar de esas barriadas.

Los Filipenses respondieron a esa invitación. Se hicieron cargo  de la barriada de los Carteros, junto a la Casa Cuna. Por aquellos años Sevilla terminaba al final de la avda. de Miraflores y se comenzaba a hacer la barriada de Pio XII.  Encomendaron al P. Manuel Ruiz que se encargara de la atención espiritual de las personas de la zona.

Al principio se reunían en los locales de una vaquería y en otros lugares, celebrando misas, Primeras Comuniones, procesiones del Santísimo…  Al ir aumentando las barriadas, hacia el año 72, el cardenal Bueno Monreal preguntó a los religiosos si querían una parroquia con el nombre de su fundador.

Fue nombrado primer párroco el Padre Ruiz, que llevaba años trabajando con las personas del lugar y todavía sigue siendo el guía espiritual de esta comunidad parroquial. Tomó posesión como párroco el  11 de febrero de 1972. Las Hijas de la Caridad, que tenían colegio allí,  ofrecieron su capilla y allí estuvieron celebrando los misterios sagrados y  las actividades parroquiales durante ocho años.  Estas Hermanas, las Hijas de la Caridad, le cedieron 1.300 metros para la construcción del nuevo templo y las dependencias parroquiales.

El 18 de diciembre de 1980 el Cardenal bendijo la nueva parroquia. El templo se levantó gracias a las limosnas y colaboración anónima y la ayuda que aportaba cada año el Ministerio de la Vivienda. El interior se ha ido perfeccionando con el tiempo y el Cristo que preside la parroquia es obra de un franciscano que está en el Santuario de Guadalupe.

 

DATOS DE INTERÉS:

PARROCO:  Manuel Ruíz Martín

TELEFONOS:  954 35 09 08 – 630 537 717

DIRECCIÓN:

Avda. de Pino Montano, 21 C,

41008 Sevilla

GRUPOS Y ACTIVIDADES:

  • Cáritas Parroquial
  • Pastoral de la Salud
  • Equipo de liturgia
  • Catequesis de Adultos, de Bautismo, de Comunión y de Confirmación
  • Grupo de Acción Católica
  • Coro parroquial
  • Encuentro semanal de oración (Oratorio San Felipe Neri)

HORARIO DE MISAS:

  • Invierno, diariamente a las 20:00 horas;  domingo 9:30; 12:00; 13:00;  20:00 horas.
  • Verano, diario 20:30 horas;    domingo: 9.30; 12:00; 20:30 horas.

Post relacionados