Youcat

Enseñanza de la doctrina cristiana a través de la Fundación YOUCAT 

La Fundación YOUCAT es una organización para la Nueva Evangelización que contribuye a la renovación de la Iglesia en todo el mundo con el carisma de la enseñanza. Sin una auténtica enseñanza de la doctrina católica no se pueden formar creyentes que puedan estar en capacidad de dar razón de su fe. Al respecto, la Fundación YOUCAT presenta los contenidos de la fe de acuerdo a la Sagrada Escritura y al Catecismo de una forma nueva, fresca y renovada. 

YOUCAT no solo desarrolla publicaciones impresas del Catecismo para jóvenes y de la Biblia de estudio juvenil, también inspira a los jóvenes Católicos a través del mundo digital para acompañarlos en su camino común de aprendizaje y crecimiento en la fe. 

A continuación, una breve reseña de sus publicaciones. 

  • YOUCAT 

Catecismo Juvenil de la Iglesia Católica 

El YOUCAT es el Catecismo de la Iglesia Católica para adolescentes y jóvenes. Las cuestiones más importantes de la fe se resumen de forma breve y comprensible en forma de preguntas y respuestas. El YOUCAT fue aprobado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma y publicado oficialmente por la Conferencia Episcopal de Austria. Con más de 5 millones de ejemplares, es uno de los libros católicos más vendidos en el mundo. Su primera edición fue publicada en 2011. 

  • DOCAT 

Doctrina Social de la Iglesia Católica 

El Docat es una excelente fuente de información para los jóvenes sobre la justicia social, ayudándolos al mismo tiempo a conocer y a vivir la Doctrina Social de la Iglesia. Es por así decirlo el libro posterior al YOUCAT.

 

  • Y-BIBLIA 

Una introducción a la Biblia con textos bíblicos seleccionados 

La Biblia juvenil de la Iglesia Católica con textos revisados, unificados y traducidos en 2017, con prólogo del Papa Francisco, ofrece una selección de pasajes bíblicos con  una buena visión general. La Biblia de YOUCAT también es ideal para principiantes, gracias a las introducciones a todos los libros de la Biblia. Fue premiada con el Red Dot Award en 2017 por su hermoso diseño y sus numerosas ilustraciones, fotos y citas. 

La Y-BIBLIA es una edición que se enmarca dentro del programa de evangelización YOUCAT, un proyecto pastoral que busca presentar el depósito de la fe en una versión creativa y más atractiva para los jóvenes. La Y-BIBLIA presenta una cuidada selección de textos bíblicos preparada para invitar al joven a un viaje a través de la Historia de la Salvación.  Contiene prácticos índices de nombres, materias y pasajes bíblicos, divertidas y sugerentes ilustraciones en todas las páginas, mapas para conocer mejor la cultura y la geografía de la Biblia y fotografías a todo color con los jóvenes como protagonistas.

  • YOUCAT Confirmación 

Preparación para la Confirmación 

La Confirmación debe ser el comienzo de una relación muy estrecha entre el joven y la Iglesia. Este libro es una ayuda para prepararse a este sacramento y comenzar una relación muy concreta con la Iglesia. Ofrece un sugestivo recorrido catequético para quienes se preparan para el Sacramento de la Confirmación. Dividido en 12 breves capítulos que recogen de forma sintética los contenidos centrales de la fe católica («Para comenzar», «Lo que podemos saber acerca de Dios», «¿Por qué el mundo va mal?», «Jesús, más que sólo un hombre», «¿Por qué tuvo que morir Jesús?», «El regreso de Jesús o la historia de la Resurrección», «Un viaje de exploración hacia el Espíritu Santo», «Orar-estar en contacto con el Dios vivo», «La Iglesia: un hogar para ti y para mí», «La Eucaristía: de la generosidad de Dios», «¡Actualización! La Confesión» y «¿Qué sucede en la Confirmación?»), se hacen en él remisiones continuas al YOUCAT y a los textos bíblicos. 

  • YOUCAT Tu libro de oración 

Introducción a la oración 

El Libro de Oración de los Jóvenes ofrece una fácil introducción a una vida de oración activa y a una relación personal con Jesús. Las oraciones modernas se alternan con las grandes y antiguas oraciones de la Sagrada Escritura. Además, hay muchos consejos sobre cómo orar concretamente: por la mañana, por la tarde, cuando estás triste o feliz.  

  • YOUCAT Confesión 

Introducción a la Confesión 

Una introducción y un compañero en el camino para recibir el Sacramento de la Reconciliación (Confesión). En el sacramento de la Reconciliación se experimenta de manera concreta la increíble misericordia, el perdón y la cercanía de Dios. Esta guía concreta y fácil de entender ayudará a preparar y a superar el miedo a la confesión.   

Es una guía práctica sobre el sacramento de la confesión, elaborada con la ayuda de un grupo de jóvenes, que muestra de qué manera funciona este sacramento y ayuda a «perderle el miedo». Con el estilo inconfundible del YOUCAT, recoge citas, testimonios, ejemplos, entrevistas y oraciones que permiten a los jóvenes comprender el valor de la confesión para la vida cristiana. 

 

 

  • YOUCAT para niños 

Catecismo para niños y padres 

YOUCAT para niños es una introducción a las enseñanzas de la Iglesia Católica para niños (8-12 años) que es inspiradora y fácil de entender. Los dibujos alegres animan a los niños a explorar y hacer preguntas. De esta manera se puede iniciar una conversación apasionante con los niños sobre Jesús, los sacramentos, la oración, etc. Además contiene consejos e información general interesante para padres y maestros. El libro fue evaluado en varios años de trabajo práctico, aprobado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma y publicado oficialmente por la Conferencia Episcopal de Austria. 

  • Curso de fe YOUCAT 

Una introducción a la fe católica 

El Curso de Fe YOUCAT explica la esencia de la fe católica en 26 entretenidos capítulos y anima a la reflexión y discusión de la fe. Complementa al YOUCAT, pero también puede ser leído sin su «hermano mayor». El Curso de Fe YOUCAT ofrece respuestas profundas a las preguntas más emocionantes y centrales de la fe, desde «¿Por qué hay sufrimiento?» hasta » ¿Por qué se bautizan los cristianos?» y «¿Cómo nos enseña Jesús a orar? 

El libro está escrito por Bernhard Meuser, el autor de YOUCAT. Es ideal para todos los que quieren saber por qué la fe y la Iglesia siguen siendo tan importantes e interesantes hoy en día, y para todos los que quieren experimentar la alegría de la fe.   

Para complementar la formación del cristiana, en la página web de la Fundación YOUCAT se ofrecen materiales de estudio gratuitos, inspiradores y entretenidos para todas las edades. Puede consultar la página web de la Fundación en la dirección youcat.org/es 

Post relacionados