PATRONOS DE LA JMJ LISBOA 2023

AA.VV. Editorial San Pablo. 2022. 128 págs.

Este libro es la presentación a los jóvenes de la JMJ Lisboa 2023 de los santos patronos de la Jornada. Cada Jornada Mundial de la Juventud es una peregrinación de fe y de alegría en la que la Iglesia invita a participar a todos los jóvenes y los anima a levantarse y partir al encuentro de Jesucristo, presente en el Evangelio, en los Sacramentos y en la Iglesia.

Con prólogo del cardenal Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, introducción de mons. Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa e ilustraciones del P. Christopher Sousa, el libro incluye la oración a Nuestra Señora de la Visitación, advocación bajo la que se acoge esta JMJ de Lisboa.

Todos los jóvenes peregrinos irán acompañados por la Virgen María y de los santos y beatos patronos de la Jornada. Ellos son san Juan Pablo II, a quien debemos la iniciativa de la JMJ; san Juan Bosco, padre y maestro de la juventud. También san Vicente, diácono mártir del siglo IV y patrón de la diócesis de Lisboa; san Antonio, san Bartolomé de los Mártires y san Juan de Brito. Junto a ellos, beatos y beatas lisboetas (Juana de Portugal, Juan Fernandes, María Clara del Niño Jesús) y otros destacados por su juventud, como Pier Giorgio Frassati, Marcel Callo, Chiara Badano o Carlo Acutis. Todos ellos pusieron de manifiesto que la vida de Cristo llena, plenifica y salva a la juventud de siempre.

Post relacionados