Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 26 de noviembre al 2 de diciembre te proponemos: disfrutar de la octava de Santa Catalina, conferencias, retiros de adviento, conciertos, celebrar el Día Internacional de la Personas con Discapacidad…

 

-La Archidiócesis de Sevilla y la parroquia de San Román y Santa Catalina han organizado un completo programa de actos para celebrar la reapertura de la iglesia de Santa Catalina, tras 14 años cerrada. La Octava de Santa Catalina comenzó el 24 de noviembre y concluirá el 2 de diciembre con diversos actos:

  • Conferencia sobre «Arqueología en Santa Catalina» a cargo de los arqueólogos Domingo Martín, Urbano López y Jesús Martín. Será en el mismo templo el lunes 26 de noviembre a las 21:15 horas.
  • Concierto de Música Barroca el 28 de noviembre a las 21:15 horas.
  • Concierto de la Banda Sinfónica Municipal el 29 de noviembre a las 21:15 horas. Se recordará al compositor Emilio Cebrián en el LXXV aniversario de su muerte.
  • Concierto de la Coral Polifónica Regina Coeli. Tendrá lugar el 30 de noviembre a las 21:15 horas.
  • El 1 y el 2 de diciembre a las 23:45 horas Ministriles en la Torre de la Iglesia de Santa Catalina a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
  • También se han programado actos de culto externos, el ejercicio público del Rosario, que presidirá el día 1, a las 11:00, el simpecado de la Virgen del Rosario; o la procesión de impedidos que recorrerá la feligresía el día 30 de noviembre, a las 17:00 horas.
  • El 2 de diciembre de las 14:30 a las 16:30 horas certamen de bandas a beneficio de Cáritas de Santa Catalina.

 

-Ponencia de Miguel Ángel Soler y Susana Herrera, coeditores del programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur TV, en el Seminario de Medios de Comunicación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Isidoro y San Leandro». Tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas. (Avenida Cardenal Bueno Monreal, 43)

 

-El jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas, conferencia ¿Es posible la comunicación en familia? a cargo de Emilio Oyonarte Quintana, Orientador familiar. Organizada por el COF Triana-Los Remedios (Avda. de Coria, 10) Se ruega confirmación: llamando al  600 361 132 o por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

 

-En la Capilla de la Hermandad del Baratillo (C/ Adriano, 13), el 30 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas, retiro de Adviento para adolescentes (de 14 a 18 años).

 

-El aula de Familia del Beaterio de la Santísima Trinidad ha organizado una charla impartida por mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y por José Emilio Oyonarte, Orientador familiar, con el título «¿Es posible un matrimonio para toda la vida? 3 claves». Tendrá lugar en el Salón de actos del Colegio Beaterio de la Santísima Trinidad (C/ Santa Lucía, 2) el 30 de noviembre a las 20:30 horas. Habrá servicio de guardería.

 

 

-Organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, conferencia con el título  «Testimonio de un misionero sobre la trágica situación actual de Nicaragua» a cargo del Padre  Claro Jesús que ha sido misionero durante 16 años en Centroamérica. Será el 30 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla (C/ Cardenal Rodrigo de Castro, 6. Bajo). Más información en el 630 227 557 o en el correo electrónico sevilla@solidaridad.net .

 

-Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea. Cada año miles de jóvenes cristianos de toda Europa se reúnen para convivir los últimos días del año en una experiencia de fe, encuentro, alegría y comunión. Y este año Madrid ha sido la capital elegida para acoger tan extraordinario acontecimiento en su edición número 41. La fecha límite para poder inscribirse es el 30 de noviembre. Más información AQUÍ.

 

-Del 1 al 2 de diciembre tendrá lugar el Retiro de Adviento de la Renovación Carismática en la Parroquia del Pilar.

 

-En el Colegio Mayor Hernando Colón, retiro de Adviento para jóvenes (18 años) el 1 de diciembre de 10:30 a 14:00 horas.

 

-El 1 de diciembre, retiro de Adviento dirigido por D. Jesús Donaire, párroco de la Iglesia del Corpus Christi.  El retiro se celebrará en la Casa de Ejercicios Espirituales San Pablo de Dos Hermanas (C/ Dr. Fleming, 37). Más información en el 955 677 057 – 691 400 586

 

-El 2 de diciembre de 9:30 a 13:30 retiro de Adviento para la Vida Consagrada en el Centro Arrupe. (Av. Eduardo Dato, 20B). Para cualquier información 954 921 580 – info@centroarrupesevilla.org 

 

-El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía que tendrá lugar en la Capilla Real el domingo 2 de diciembre con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Será a las 11:30 horas y habrá traducción simultánea en lengua de signos.

 

Hasta el 24 de diciembre: Concurso Crea una revista organizado por Obras Misionales Pontificias. Es el VI concurso de Infancia Misionera “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista” organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2019. Este concurso se centra en el lema de la jornada “Con Jesús a Belén… ¡Que buena noticia!”.

Post relacionados