Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 25 de noviembre al 1 de diciembre te proponemos: actos por el 475 aniversario de la Hdad. de la Vera Cruz de Dos Hermanas; eucaristía en la Hermandad de Montserrat; visita pastoral a Carmona; nueva sesión del Foro Humanismo y Ciencia; fiesta de la Virgen Milagrosa; conferencia sobre los manuscritos del Mar Muerto; formación sobre ‘Familias y Redes Sociales’; Retiros de Adviento; celebrar el cincuenta aniversario del Museo de las Mercedarias Descalzas de Osuna; curso de formación sobre matrimonio y familia…

-24 de noviembre: Misa de clausura de los actos por el 475 aniversario de la Hdad. de la Vera Cruz, de Dos Hermanas. Presidida por el Arzobispo, a las 11:00 horas.

-24 de noviembre: Eucaristía por el IV Centenario de la hechura del Señor de la Conversión del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat. A las 12.30 horas, presidida por monseñor Gómez Sierra, Obispo auxiliar.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San Fernando (Carmona).

-El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) acoge el próximo miércoles, 27 de noviembre, una nueva sesión del Retiro dirigido por Elías Domínguez, licenciado en Teología Moral. En esta ocasión será una mesa redonda en la que Inmaculada Mercado, profesora de Geografía de la US, y Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, debatirán sobre ‘Caridad política: el compromiso social del laico’. La cita, abierta a todos los públicos, es a las seis de la tarde en el Aula del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla. Este curso, las conferencias del Foro Humanismo y Ciencia se enfocarán en preparar el Congreso Nacional de Laicos previsto para el próximo mes de febrero en Madrid. Por tanto, todas las ponencias pondrán el acento en distintas perspectivas o realidades del laicado. Más información en sarus@us.es

27 de noviembre: Eucaristía presidida por el Arzobispo con motivo de la fiesta de la Virgen Milagrosa. En la iglesia de San Francisco, de Écija, a las 19:00 horas.

27 de noviembre: Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar por la fiesta de la Virgen Milagrosa, en el L Aniversario del colegio ‘Virgen Milagrosa’. En la Parroquia San Felipe Neri, a las 20:00 horas.

-27 de noviembre: Conferencia «El cristiano ante la enfermedad», a cargo de Francisco de Llanos Peña, sacerdote filipense, párroco de Castilleja de Guzmán, Dtor en Filosofía, profesor titular de Ética y Bioética en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Universidad de Sevilla. A las 18:00 horas, en la Parroquia de Jesús de Nazaret (Bda. los Mares, Pino Montano).

-El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián ha organizado un nuevo ciclo formativo con el título “Vivir la plenitud del matrimonio”. La segunda de las charlas tendrá lugar el 27 de noviembre a las 20:30 horas y llevará por título “El papel de la fecundidad en la relación esponsal». El ponente será Serapio Roldán Santos, médico de familia y Máster en Bioética por la Universidad de Santiago de Compostela. Las sesiones se celebrarán en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador, 1).

-28 de noviembre: Conferencia ‘Los manuscritos del Mar Muerto’, a cargo de Jaime Vázquez, doctor en Teología Bíblica. Sesión presentada por Antonio Bueno, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. En la Facultad de Teología de Sevilla, a las 19.30 horas.

El viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo de Formación para Familias organizado por la Pastoral Familiar de Las Cabezas de San Juan con la colaboración del COF Dos Hermanas. En esta ocasión, el matrimonio formado por Francisco Muriel y Rocío Bando, subdirectores de dicho COF, presentarán el tema Familia y redes sociales. 

-29 de noviembre: Bendición del Centro de Acogida para personas sin hogar de la Asociación AFAR, a las 12 h. Preside el Obispo auxiliar.

-29 de noviembre: Retiro Adviento para adolescentes. Más información en www.pastoraljuvenilsevilla.org

-30 de noviembre: Retiro de Adviento para jóvenes dirigido por Elías Domínguez, licenciado en Teología Moral. En colaboración con la Pastoral Universitaria. De 9.30 h a 14 h, en el Colegio Mayor Hernando Colón.

-Del 29 de noviembre al 1 de diciembre: Retiro para jóvenes Effetá. En la Casa Espiritual Juan XXIII, en Sanlúcar la Mayor.

-El Arzobispo de Sevilla presidirá el próximo 30 de noviembre la Eucaristía de acción de gracias en el Monasterio de la Encarnación con motivo del cincuenta aniversario del Museo de las Mercedarias Descalzas. Tras la misa, que comenzará a las diez y media de la mañana, el Arzobispo bendecirá la imagen de Nuestra Señora de la Merced, restaurada recientemente por Cristina Pérez y Adrián Robles. Con motivo de esta efeméride, el Patronato de Arte Amigos de los Museos de Osuna ha organizado unas jornadas con las que quieren homenajear a esta comunidad mercedaria de Osuna.

-30 de noviembre: Retiro «Orar con Las Beguinas»en la Casa Ejercicios Espirituales San Pablo. Más información en www.casaejerciciossanpablo.com

-Del 30 de noviembre al 1 de diciembre; Retiro de adviento de la Renovación Carismática en la Parroquia Ntra Sra del Pilar.

-El Tribunal de la Rota Romana, en colaboración con el Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla, tiene previsto realizar un curso de formación sobre matrimonio y familia los próximos días 3 y 4 de diciembre en la Facultad de Teología San Isidoro. Las jornadas están dirigidas especialmente a sacerdotes, diáconos, miembros de los tribunales de la Provincia Eclesiástica, canonistas, abogados, procuradores, peritos psicólogos y psiquiatras, estudiantes de Derecho, agentes de Pastoral Familiar, miembros de la vida consagrada y matrimonios que deseen profundizar en este aspecto de su formación. Inscripciones en los teléfonos 954 505 503 y 639 307 732, o a través del correo electrónico tribunal.formacion@archisevilla.org (Mercedes Fernández).

 

 

 

Post relacionados