Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 13 al 19 de mayo te proponemos: conferencia sobre el diálogo judeo cristiano, coronación de Ntra. Sra. de los Ángeles; encuentro sacramental de hermanos mayores de Hermandades y Cofradías; fiesta de San Juan de Ávila; conferencia; reflexiones; visitar el Palacio Arzobispal; preparar una peregrinación a Getafe con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús; apuntarse a la peregrinación a Tierra Santa; tomar nota de los Ejercicios Espirituales previstos o sumarse a las actividades organizadas para este verano por la Delegación de Pastoral Juvenil…

-El lunes 13 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Filología una conferencia a cargo de Nunzio Bombaci, profesor del Instituto Teológico San Tommaso (Messina) sobre «Martin Buber y Franz Rosenzweig, una amistad filosófica en torno a la Biblia». Convocan Diálogo Interregligioso Arzobispado de Sevilla, Comunidades Judías de Sevilla, Instituto Emmanuel Mounier, Beit RaMBaM y el SARUS.

-El próximo 13 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la 3ª sesión formativa del tercer ciclo sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132

-El calendario de la semana previa a la coronación de Ntra. Sra de los Ángeles está cargado de actos preparatorios:

  • El lunes 13 se celebrará un rosario vespertino a partir de las 19:30 horas en la capilla de la hermandad, y al término del mismo se celebrará la misa de la juventud.
  • La Parroquia de San Roque acogerá, del martes al jueves, el triduo y besamanos previo a la coronación.
  • El viernes 17, los hermanos de la corporación están citados a las siete de la tarde para acompañar a la Virgen
    en procesión a la Catedral.
  • Sábado 18 de mayo, a las 11:30 horas en la Catedral,  coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles.
  • Finalmente, la procesión triunfal de regreso a su capilla será la tarde del sábado, a las cinco y media.

-La sede del Consejo de Cofradías de Sevilla acogerá los días 15 y 21 de mayo el tercer encuentro sacramental dirigido a hermanos mayores y promotores, así como a miembros de juntas o hermanos de estas corporaciones. La finalidad de estas jornadas es “afianzar y mejorar el conocimiento sobre el culto al Santísimo Sacramento en todas las hermandades y cofradías, así como también los aspectos doctrinales, histórico-culturales y morales del mismo”. La inscripción debe hacerse en el correo consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y/o cargo en la junta de gobierno.

-El 16 de mayo se celebra la fiesta de san Juan de Ávila. En la Parroquia del Sagrario de la Catedral, a las 11:30 horas tendrá lugar una conferencia de Teodoro León, vicario general, sobre el Venerable Contreras, sacerdote sevillano del s. XVI, amigo del Maestro Ávila.

-El próximo 16 de mayo tendra lugar la sexta y última ponencia de la novena edición del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, programa formativo de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar que este curso ha desarrollado el tema ‘Llamados a la santidad’. Esta sesión servirá para reflexionar sobre ‘La santidad en la literatura actual’, una ponencia que correrá a cargo de José Joaquín León, periodista y escritor. La cita será a las siete de la tarde en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y estará coordinada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y el Movimiento Regnum Christi Comunión y Liberación, junto a la colaboración de CONFER Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

-El Palacio Arzobispal se considera una de las principales pinacotecas de Sevilla. Puede ser visitado por sevillanos y turistas dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada. Cada grupo consta de treinta personas que realizan un " width=recorrido guiado por las dependencias nobles de este edificio considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969.De los ocho turnos mensuales, uno es gratuito – primer turno del último día de visita del mes- y los siete restantes al precio único de seis euros por visitante. La próximas citas están previstas para el 25 de mayo y el 8  de junio. Las entradas pueden adquirirse ya en la Librería Diocesana. Más información en visitas@archisevilla.org y en el teléfono 954 50 55 34.

-La diócesis de Getafe celebra este año el jubileo con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, un acontecimiento para el que los fieles están convocados en el Cerro de los Ángeles. La Delegación Diocesana de Peregrinaciones y el Apostolado de la Oración han programado una peregrinación diocesana para participar en el acto principal que se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la consagración de España al Sagrado Corazón. Información en peregrinaciones@archisevilla.org .

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha hecho un nuevo llamamiento a aquellos interesados en participar en la peregrinación diocesana a Tierra Santa, prevista del 3 al 12 de julio, en la que los peregrinos podrán conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo. Igualmente, existe la posibilidad de realizar una extensión turística a Jordania de tres días. Para más información 954 50 55 05 (Ext. 670) o Viajes Triana, en el teléfono 954 34 33 93 o en el correo zaragoza1@viajestriana.com.

-Próximos ejercicios en la Casa de Espiritualidad ‘Betania, en San Juan de Aznalfarache. Más información en info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171:

  • Del 20 al 27 de junio, dirigidos por el jesuita Rafael Porras.
  • Del 9 al 17 de julio, dirigidos por el sacerdote diocesano Andrés Ybarra.
  • Del 19 al 27 de julio, dirigidos por el jesuita Antonio Navas.

-Cáritas de la Parroquia de San Pedro Apóstol (Peñaflor) ha organizado en el convento San Luis del Monte la V Campaña de recogida de ropa, complementos, zapatos, mantas… Será los jueves y viernes de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

-La época estival se suele presentar como tiempo de descanso, destinado a disfrutar y recobrar fuerzas para el próximo curso. Pero también es oportunidad para encontrarse con el Señor y ahondar en nuestra fe. Por este motivo, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha preparado una serie de experiencias durante el verano ante la las que los jóvenes no quedarán indiferentes. Todas las inscripciones podrán hacerse a través de la web www.pastoraljuvenilsevilla.org. Más información en el correo jovenes@archisevilla.org :

  • La primera propuesta, una peregrinación a Santiago de Compostela, tendrá lugar del 20 al 30 de julio. Los jóvenes sevillanos realizarán el Camino Portugués en seis etapas, cubriendo más de 120 kilómetros a pie.El coste de la peregrinación es de 330 euros, y la inscripción podrá realizarse hasta el 15 de mayo.
  • Campo de Trabajo en Tánger : Del 6 al 14 de agosto se ha previsto la celebración de un campo de trabajo en Tánger (Marruecos), dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El coste del viaje es de 270 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.
  • Campo de Trabajo en Faro, con la colaboración de la Pastoral Vocacional, se ha organizado un campo de trabajo en la ciudad portuguesa de Faro, que se celebrará del 18 al 25 de agosto. Esta actividad está programada para jóvenes de entre 14 y 19 años que, además de realizar un voluntariado, quieran vivir una experiencia vocacional. El coste del viaje es de 180 euros y el plazo de inscripción acaba el 15 de junio.

 

Post relacionados