Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 25 de febrero al 3 de marzo te proponemos: visita pastoral, cine, taller de espiritualidad, formación, ejercicios espirituales, retiro…

 

-Del 25 de febrero al 3 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Sagrados Corazones, de San Juan de Aznalfarache.

-Tras la celebración de la quinta edición de la Muestra de Cine Espiritual de Sevilla, que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en los Cines de Nervión Plaza, y aprovechando el éxito cosechado por esta iniciativa de Asimacom (Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación) y la Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con European Dreams Factory y Escuelas Católicas de Sevilla, se ha extendido la muestra cinematográfica a otro enclave de la Archidiócesis, concretamente a las salas de Cineápolis de Dos Hermanas que como novedad este año, proyectarán tres películas los días 25, 26 y 27 de febrero, a las ocho de la tarde. Las entradas son a 3€ y se pueden adquirir on line o en taquilla :

Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. El tema de este curso ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ y será impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las
Sagradas Escrituras. La próxima sesión tendrá lugar el 27 de febrero en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén (Tomares), a las 16:00 horas.

-El segundo plazo de matrícula para nuevos alumnos de la extensión de Sevilla del I.S.C.R. a distancia ‘San Dámaso’ concluye el 27 de febrero. Más información en extensionsevilla@sandamaso.es

Ejercicios Espirituales para jóvenes del 27 de febrero al 3 de marzo. En la Casa de Cursillos de Cristiandad, en San Juan de Aznalfarache. Más información en www.pastoraljuvenilsevilla.org

– La Fundación “Victoria Díez” que engloba a los colegios diocesanos tiene como fin la formación y educación cristiana de la infancia y la juventud, sin olvidar la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas de sus Centros docentes.  Durante todo el mes de marzo se pueden presentar las  solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 2019-20 . Más información en 954.505.505 (Ext. 141) o jldelrio@archisevilla.org

‘El valor de la paz en la resolución de conflictos personales y sociales’ es el título de las XVII Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’, una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y en la que colaboran el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla y la Fundación Fernando Rielo, de los misioneros identes. Estas jornadas comenzarán el martes 5 de marzo. Más información e inscripciones en www.rielo.com.

-La Casa diocesana de Ejercicios Espirituales Betania acoge dos retiros de Emaús. El primero, dirigido únicamente a mujeres, será los días 1, 2 y 3 de marzo. El segundo retiro de Emaús, este para hombres, tendrá lugar la siguiente semana, del 8 al 10 de marzo. Estos retiros están basados en la lectura del Evangelio según san Lucas, que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. Por eso, el Ministerio de Emaús se concibe como un ministerio para las parroquias y no como un movimiento. Próximamente se prevé organizar un retiro para jóvenes, bajo el título ‘Efetá’.

 

Post relacionados