Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 20 al 26 de mayo te proponemos: exposición, jornadas de formación, vigilia de oración, conferencia, Via Lucis, celebrar la Pascua del Enfermo en la Parroquia del Sagrario, visitar el Palacio Arzobispal, preparar la peregrinación a Tierra Santa, planear un retiro para este verano, visitar la Iglesia de los Terceros, ir al cine, Cruz de mayo, visitar una exposición fotográfica…

-En la Parroquia de San Andrés, hasta el 26 de mayo, exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

-La sede del Consejo de Cofradías de Sevilla acogerá el día 21 de mayo una nueva sesión del tercer encuentro sacramental dirigido a hermanos mayores y promotores, así como a miembros de juntas o hermanos de estas corporaciones. La finalidad de estas jornadas es “afianzar y mejorar el conocimiento sobre el culto al Santísimo Sacramento en todas las hermandades y cofradías, así como también los aspectos doctrinales, histórico-culturales y morales del mismo”. La inscripción debe hacerse en el correo consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y/o cargo en la junta de gobierno.

-La iniciativa “Enlázate por la Justicia” nos invita a una vigilia por el cuidado de la creación “Orar desde la Amazonía como espejo de toda la humanidad” en la Parroquia de San Jacinto (C/ Pagés del Corro, 88) el miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas.

-22 de mayo: Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. En la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, a las 16:00 horas. El tema de este curso se titula ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ es impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras.

-El COF del Aljarafe nos invita a la charla que ofrecerá en el Ayuntamiento de Tomares  el próximo miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas: “Educar en libertad, sin perder la autoridad”. Emilio Oyonarte, con más de 30 años años de experiencia como directivo en centros de enseñanza y en consultoría y motivación de equipos humanos, mediante una dinámica interactiva, favorecerá a los padres y educadores adentrarse en este pilar imprescindible de la educación que es el correcto ejercicio de la AUTORIDAD. Hablará sobre esta en las distintas etapas de la vida de los hijos, la autoridad como servicio, las distintas formas de ejercerla, factores que favorecen el buen ejercicio de la misma, la rebeldía en los hijos, cómo llegar a pactos y límites, mejoras en las técnicas de comunicación entre padres-hijos y entre familia-centro educativo y diversos aspectos de interés relacionados con ella.

-El 23 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Magdalena una nueva edición del Seminario Cofrade “Antonio Dominguez valverde”. La sesión llevará por título ‘La transmisión de la fe en las Hermandades’ y estará a cargo de Carlos López Bravo.

-El próximo 23 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la 4ª sesión formativa del tercer ciclo sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132

-En el Centro Cultural del Movimiento Cultural Cristiano. ‘El Sínodo de los jóvenes: ¿Qué está cambiando en la Iglesia?’ por Álvaro Pereira, el 24 de mayo a las 19.30 horas.

-La Cruz de Mayo del Centro María Inmaculada surge como idea de varios alumnos de este centro a los cuales les unía su pasión por la Semana Santa y las cofradías . Este año cumple su cuarta edición. Saldrá del CES María Inmaculada (C/ Santa Vicenta María, 7) el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 h. y entra a las 21:00 h. después de recorrer diversas calles del centro de la ciudad.

-El Via Lucis, es una devoción reciente que complementa la del Via Crucis y que se reza en tiempos de Pascua. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Se incluye también la venida del Espíritu Santo. El próximo 24 de mayo en Santa Catalina a las 20:30 horas se celebrará este Camino de la Luz para celebrar la realidad de Jesús tal como ahora está: resucitado corporalmente y repleto de luz, gloria y esplendor.

-El 26 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar la Pascua del Enfermo en la Parroquia del Sagrario.

-El Palacio Arzobispal se considera una de las principales pinacotecas de Sevilla. Puede ser visitado por sevillanos y turistas dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada. Cada grupo consta de treinta personas que realizan un " width=recorrido guiado por las dependencias nobles de este edificio considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969.De los ocho turnos mensuales, uno es gratuito – primer turno del último día de visita del mes- y los siete restantes al precio único de seis euros por visitante. La próximas citas están previstas para el 25 de mayo y el 8  de junio. Las entradas pueden adquirirse ya en la Librería Diocesana. Más información en visitas@archisevilla.org y en el teléfono 954 50 55 34.

-La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha preparado una serie de experiencias durante el verano ante la las que los jóvenes no quedarán indiferentes. Todas las inscripciones podrán hacerse a través de la web www.pastoraljuvenilsevilla.org. Más información en el correo jovenes@archisevilla.org :

  • Campo de Trabajo en Tánger : Del 6 al 14 de agosto se ha previsto la celebración de un campo de trabajo en Tánger (Marruecos), dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El coste del viaje es de 270 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.
  • Campo de Trabajo en Faro, con la colaboración de la Pastoral Vocacional, se ha organizado un campo de trabajo en la ciudad portuguesa de Faro, que se celebrará del 18 al 25 de agosto. Esta actividad está programada para jóvenes de entre 14 y 19 años que, además de realizar un voluntariado, quieran vivir una experiencia vocacional. El coste del viaje es de 180 euros y el plazo de inscripción acaba el 15 de junio.

-La diócesis de Getafe celebra este año el jubileo con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, un acontecimiento para el que los fieles están convocados en el Cerro de los Ángeles. La Delegación Diocesana de Peregrinaciones y el Apostolado de la Oración han programado una peregrinación diocesana para participar en el acto principal que se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la consagración de España al Sagrado Corazón. Información en peregrinaciones@archisevilla.org .

-Próximos ejercicios en la Casa de Espiritualidad ‘Betania, en San Juan de Aznalfarache. Más información en info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171:

  • Del 20 al 27 de junio, dirigidos por el jesuita Rafael Porras.
  • Del 9 al 17 de julio, dirigidos por el sacerdote diocesano Andrés Ybarra.
  • Del 19 al 27 de julio, dirigidos por el jesuita Antonio Navas.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha hecho un nuevo llamamiento a aquellos interesados en " width=participar en la peregrinación diocesana a Tierra Santa, prevista del 3 al 12 de julio, en la que los peregrinos podrán conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo. Para más información 954 50 55 05 (Ext. 670) o Viajes Triana, en el teléfono 954 34 33 93 o en el correo zaragoza1@viajestriana.com.

-La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza visitas guiadas a la iglesia de Los Terceros, que fue reabierta al culto el pasado 24 de marzo tras un año y medio de obras de restauración. Se ha dispuesto un turno gratuito de visitas guiadas todas las mañanas a las doce y media, tras el rezo del Ángelus. Aparte de recorrer el templo remozado, los visitantes podrán conocer la capilla de la Encarnación, que ha sido restaurada y abierta tras permanecer cuarenta años cerrada. Además, la iglesia permanece abierta de martes a sábados en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis y media a nueve y media. Los domingos, de once y media a una y media.

-La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor ha organizado sus ‘Tres Días de Cine’, una iniciativa solidaria destinada a costear las numerosas actividades de difusión que lleva a cabo la Asociación, además de a la adquisición de productos de primera necesidad para mujeres embarazadas y bebés a los que atiende. La cita será los días 28, 29 y 30 de mayo, a las nueve de la noche, en la Casa de Cultural de la localidad, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, institución colaboradora.  Todas las entradas tendrán un precio de tres euros, aunque es posible adquirir un bono por las tres películas por cinco euros.

-El pasado lunes 20 de mayo se inauguró la exposición fotográfica ‘Convivimos’, una iniciativa de la asociación Claver-SJMEntreculturas, las fundaciones educativas Loyola y SAFA, con la colaboración de la fundación Cajasol. La muestra consta de una galería de 12 retratos de grupo de personas que conviven en Sevilla. Una representación de la diversidad cultural de la ciudad: diferentes orígenes geográficos, rasgos faciales, idiomas, acentos, creencias religiosas. Ciudadanos y ciudadanas que son compañeros y compañeras de estudios , que mantienen una relación laboral o que trabajan juntas, que comparten proyección cívica o vida asociativa, matrimonios y familias. La exposición se exhibirá en el colegio Portaceli de Sevilla (Avenida Eduardo Dato 20, Sevilla) hasta el 4 de junio, accesible al público en días lectivos de 09:00 a 20:00. La exposición está concebida como herramienta formativa para centros educativos, después del verano circulará por colegios de toda Andalucía.

-Cáritas de la Parroquia de San Pedro Apóstol (Peñaflor) ha organizado en el convento San Luis del Monte la V Campaña de recogida de ropa, complementos, zapatos, mantas… Será los jueves y viernes de mayo de 18:00 a 20:00 horas.

Post relacionados