Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 16 al 22 de septiembre te proponemos: una exposición de Manos Unidas; apuntarse al retiro de Proyecto Amor Conyugal; visitar el Palacio Arzobispal; conferencia sobre el matrimonio cristiano; celebrar las bodas de oro sacerdotales de monseñor Juan José Asenjo; matricularse en el ISCR; cursos Teen Star…

Manos Unidas inauguró el sábado, 14 de septiembre, una exposición conmemorativa del 60º aniversario de esta institución de la Iglesia Católica. Podrá visitarse en la Parroquia de Santa María Magdalena hasta el viernes 20. La muestra se trasladará esa misma jornada a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en Tablada. Allí estará el hasta el 27 de septiembre. Los siguientes destinos de esta muestra itinerante de Manos Unidas de Sevilla serán las Setas de la Encarnación, los días 5 y 6 de octubre con ocasión de unas jornadas que organiza Radio Sevilla, y FIBES, el 31 de octubre, dentro de la gala de entrega de premios Radiolé, este año a beneficio de Manos Unidas.

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con el COF Diocesano del Aljarafe, nos invita a  participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco). Este retiro (desde el viernes 18 de Octubre a las 18:00 h hasta el domingo 20 a las 17:30 h.) va dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio. ¿Cuándo inscribirse? Lo antes posible. Las admisiones serán por orden de inscripción y suele haber mucha demanda. La inscripción se abrirá el lunes 16 a las 20:00 horas. Para realizar la inscripción, pincha aquí. Para consultar cualquier duda: SEProyectoAmorConyugal@gmail.com

-Ya están disponibles las entradas correspondientes al mes de septiembre para las visitas culturales al Palacio Arzobispal. Concretamente para el sábado 14, en cuatro turnos desde las diez de la mañana a la una de la tarde. Los tiquets podrán adquirirse, como habitualmente, en la Librería Diocesana, sita en la Plaza Virgen de los Reyes. Más información en el correo electrónico visitas@archisevilla.org o en el teléfono 954 505 534.

-Del 16 al 22 de septiembre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San Juan Bautista (El Castillo de las Guardas) y a la Parroquia San Blas (El Madroño).

-La Parroquia de la Concepción Inmaculada, de Sevilla, cumple 90 años de su consagración. Para dar a conocer la historia del templo y su comunidad parroquial, se han organizado diversas iniciativas, entre ellas un ciclo de conferencias, cuya primera sesión tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre, a las nueve de la noche, en el mismo templo parroquial. La ponencia versará sobre ‘El matrimonio cristiano en una sociedad ajena a compromisos estables’, y será impartida por el sacerdote de la Diócesis de Cartagena-Murcia Alonso Gómez, doctor en Sagrada Teología y misionero durante tres décadas en la República Dominicana y Haití. Las actividades son abiertas a todos los públicos, formen o no parte de la feligresía de la parroquia.

-El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumplirá el próximo 21 de septiembre cincuenta años de su ordenación como presbítero en la catedral de Sigüenza. Para conmemorar sus bodas de oro sacerdotales, el próximo sábado, coincidiendo con la fecha de su ordenación, se celebrará en la Catedral de Sevilla una misa de acción de gracias por estas cinco décadas de servicio a la Iglesia y la sociedad. La Eucaristía será presidida por monseñor Asenjo y concelebrada por obispos y sacerdotes relacionados con las distintas etapas de estos cincuenta años en la vida y el ministerio del Arzobispo de Sevilla. La misa dará comienzo a las once de la mañana, y las puertas del templo metropolitano se abrirán al público con suficiente antelación.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla concluye su plazo de matriculación para el curso 2019/2020 el 26 de septiembre. Trámites en la secretaría del centro, sita en la zona académica del Seminario (Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43) en horario de tarde (de lunes a jueves, de 16.30 h a 20.30 h). Más información en el teléfono 954625252 o iscr@archisevilla.org

-Hasta el 27 de septiembre: Plazo de matriculación en el Instituto ‘San Dámaso’ a distancia (extensión en Sevilla). En la secretaría del centro (Zona Académica del Seminario), en horario de mañana, (de lunes a jueves, de 10 h a 14 h). Más información en los teléfonos 954231313 y 954625252, y en el correo extensionsevilla@sandamaso.es.

-Del 16 al 25 de octubre: Ruta de San Pablo en Grecia (Salónica, Filipos, Veria, Vergina, Kalambaka, Meteora, Delfos, Atenas, Corinto y Micenas). Más información en peregrinaciones@archisevilla.org

 

 

 

 

Post relacionados