Burguillos peregrina a Santiago de Compostela por primera vez

La Parroquia de San Cristóbal Mártir, de Burguillos, ha peregrinado por primera vez a Santiago de Compostela. La idea surgió por parte de los propios jóvenes de la parroquia, que se habían confirmado el pasado mes de abril. No obstante, lo que empezó siendo una peregrinación juvenil se convirtió en una actividad familiar en la que han participado personas de todas las edades.

El camino arrancó el pasado 20 de agosto visitando a Ntra. Sra. de Fátima “para pedirle su bendición y protección para estos días -explica María Gallego, virgen consagrada que también ha acompañado la peregrinación-, donde Elías Domínguez, párroco, presidió la Eucaristía en la Capelinha”.

De la peregrinación ha destacado la celebración de las Bodas de Plata de una pareja de peregrinos y la participación “emocionante” de Javier, un chico con parálisis cerebral: “era muy bonito ver cómo era ayudado por sus amigos y la felicidad que todos irradiaban”. Al

respecto, Javier ha reconocido haber sido una experiencia “flipante, en la que me lo he pasado muy bien”.

Igualmente, la mayoría de los jóvenes han destacado la belleza “y el privilegio” de celebrar la Eucaristía en la Capilla del Santísimo de la Catedral compostelana y “abrazar al Apóstol con una tranquilidad y paz increíble”.

Testimonios

Muchos de estos peregrinos jóvenes han querido compartir esta experiencia, que para la mayoría suponía su primer Camino de Santiago y su primera peregrinación. La mayoría ha destacado la buena convivencia durante los días de peregrinación, la satisfacción al llegar a la Catedral o la belleza de los paisajes, pese a que algunas etapas “eran más duras y pesaron”. Así mismo, muchos han hecho hincapié en que ésta ha sido una experiencia “inolvidable” y que, sin duda, repetirán.

A continuación, reproducimos algunos de ellos:

Marta (11 años): «Por primera vez he hecho el Camino de Santiago, ¡y ha sido unas de las mejores experiencias de mi vida! Toda la felicidad que sentí fue gracias a mis padres, mi hermana, mi familia, amigos… Y aunque no hemos hecho todos los kilómetros requeridos para la Compostelana, me siento orgullosa de haber participado en este viaje”.

Mercedes (19 años): «Me ha parecido una experiencia muy emocionante y bonita. Estoy muy contenta de haber coincidido con personas tan maravillosas como las del grupo. Volvería a repetirlo una y mil veces «.

Manuel (14 años): “Ha sido una experiencia súper bonita que se quedará para el recuerdo. Lo bonito es pensar en el camino que no puedes más y siempre tener esa motivación de querer llegar al final. Espero poder repetir».

Carolina: «Para mí ha sido una experiencia inolvidable y muy positiva. Me ha impresionado mucho la cantidad de gente que viene de diferentes partes del mundo. Diría que es un camino de encuentro con diferentes culturas, donde el camino no solo te lleva a tu destino, sino que es mucho más que eso; ayuda al peregrino a encontrarse consigo mismo».

Elisa (18 años): «Para ser una de mis primeras etapas del Camino de Santiago, ha sido gratificante e increíble, todos y cada uno hemos disfrutado y sobre todo hemos hecho que cada etapa fuera inolvidable. Te hace reflexionar, compartir y conocerte mejor a ti mismo. Algún día prometo volver a repetir, no me cabe duda».

Post relacionados