Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 18 al 24 de febrero te proponemos: visita pastoral, conferencia, visitar un colegio diocesano, ir al cine, cursillos, formación, charlas, talleres…

-Del 18 al 24 de febrero: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Ntra. Sra. de la Granada, de Puebla del Río.

-El próximo lunes, 18 de febrero, tendrá lugar una nueva sesión del VI Foro de formación Lumen Fidei a las 21.00 horas en la Parroquia del Sagrario. El título de la charla será «Reflexión sobre la muerte» y  estará a cargo de Manuel Cotrino, canónigo y párroco de la Parroquia del Sagrario. El Foro de Formación Lumen Fidei es una iniciativa de las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro y Sacramental del Sagrario), que viene celebrándose durante seis años en las distintas sedes de las corporaciones sevillanas.

-El Colegio Diocesano San José de Cluny de Sevilla, celebrará el próximo 21 de febrero una jornada de puertas abiertas, el ‘Open day’, para mostrar a padres de familia sus instalaciones y proyecto educativo. La jornada dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, una vez concluido el horario lectivo, y desde el centro se pide a los interesados que confirmen su asistencia en el teléfono 954 511 758.

– V Muestra de Cine Espiritual de la Archidiócesis de Sevilla, se celebra del 19 al 21 de febrero en Sevilla, y una semana más tarde en los cines de la provincia. Las películas se proyectarán en Cinesur Nervión Plaza a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3€ y se pueden adquirir online y en taquilla. Las películas que podremos ver son:

  • Martes 19 de febrero: El mayor regalo de Juan Manuel Cotelo. Es una visión profunda, renovada y auténtica del perdón.
  • Miércoles 20 de febrero: Wonder.  La película dirigida por Stephen Chbosky cuenta con una espléndida pareja de actores adultos: Julia Roberts y Owen Wilson. Junto a ellos, los jóvenes Jacob Tremblay –que ya nos deslumbró por su papel en “La habitación (2015)‑, Noah Jupe e Izabela Vidovic.
  • Jueves 21 de febrero: Dios no está muerto, una luz en la oscuridad. Dirigida y escrita por Michael Mason, envuelve al espectador en un caso judicial que presenta la reflexión sobre la presencia de la Iglesia en los espacios públicos.

-El próximo 21 de febrero, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la cuarta sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. El curso se desarrolla en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Posteriormente se celebra otro taller del 11 de abril al 20 de junio. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132.

– La Fundación Prolibertas en Sevilla solicitó el pasado mes de diciembre al Departamento de Indultos del Ministerio de Justicia la gracia de un indulto parcial, el cual fue otorgado el 25 de enero al penado Juan D.F., de 61 años. Con este motivo tendrá lugar un acto por la concesión de este indulto; será el jueves 21 de febrero las 12.00 horas, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, del Polígono de San Pablo (Avda. Pedro Romero, 12).

-El centro de Orientación familiar Diocesano de Triana – Los Remedios ha organizado unos cursillos prematrimoniales para los días 21, 22 y 23 de febrero (jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas). Información y reserva: COF Triana – Los Remedios (Avenida de Coria, 10 ) Teléfonos: 955 114 259 Lunes y Jueves 18.00-21.00 ; Miércoles 10.00 – 13.00 horas. 600 361 132 – (whatsapp y llamadas)
Correo: cofdiocesano.triana@archisevilla.org . Inscripción a través de la web: www.coftriana.es.

22 de febrero: Jornada de Filosofía (colaboración con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla). En el Centro de Estudios Teológicos (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43), a las 10.00 horas.

-El vínculo con la madre es nuestra primera relación amorosa y sienta las bases de todo el desarrollo emocional en la vida adulta. Una herencia que puede actuar en tu favor… o en tu contra. Por tanto, el papel de la madre se nos antoja fundamental no solo en nuestro propio desarrollo sino como padres educadores y como miembros de la sociedad, pues, no en vano debemos estar preparados para todo aquello que acontece en el desarrollo de la persona. Desde el Centro de Orientación Familiar del Aljarafe nos invitan a reflexionar sobre todo esto de la mano de Mariló Fernández de Liencres, una experta psicoterapeuta familiar que como hija, esposa y madre nos orientará durante la charla y el posterior diálogo. La cita es el 22 de febrero a las 20.30 horas en la Parroquia del Espíritu Santo (C/ San Isidoro Labrador s/n. Mairena del Aljarafe).

-Retiro para matrimonios, ‘La gran sentada’, organizado por los Equipos de Nuestra Señora. Será el 23 de febrero en el Monasterio de Loreto, dirigido por Alfonso Muruve.

-El 23 de febrero de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar en el Seminario de Sevilla un retiro para Hermanos Mayores y miembros  de  los Consejos de Hermandades presidido por el el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

-El 24 de febrero concluye el periodo de inscripciones para los Ejercicios Espirituales jóvenes organizados por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil que tendrán lugar del 27 de febrero al 3 de marzo. Cinco días en los que los jóvenes podrán dedicarse a la meditación en la Casa de Cursillos de Cristiandad, en San Juan de Aznalfarache, dirigidos por José Antonio Salas, sacerdote diocesano. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de febrero o hasta agotar plazas, por un precio de 75 euros (20 euros de reserva) y a través de la web de la Pastoral Juvenil.

-Hasta el 27 de febrero: Segundo plazo de matrícula para nuevos alumnos de la extensión de Sevilla del I.S.C.R. a distancia ‘San Dámaso’. Más información en  extensionsevilla@sandamaso.es

Post relacionados