Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 22 al 28 de octubre, te proponemos un montón de cosas: formarte, escuchar una interesante conferencia sobre comunicación de la Iglesia, participar en los martes de Santo Domingo, rezar el Rosario con las monjas Dominicas de Madre de Dios, ver una exposición sobre los 800 años de la Merced… Saca tu agenda, busca el bolígrafo y afina bien el calendario para que no se te pase ninguna actividad.

 

  • El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar el inicio del Curso de Formación para todas las personas que deseen prepararse en la Pastoral Penitenciaria, bien para incorporarse al voluntario en el interior de la prisión o para comprometerse en parroquias, Cáritas, grupos de acción social, etc. Se imparte todos los lunes (desde el 22 de octubre), a las 19.00 horas  en la parroquia de San Ignacio de Loyola. Para más información, contactar con Pedro Fernández Alejo, Delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria en el tlfn 627 893 098 o en el correo electrónico pedrofalejo@gmail.com

 

  • El lunes 22 de octubre se celebrará la segunda sesión del Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, centrado este curso en la evangelización a través del medio audiovisual. Antonio Olivié, director de Rome Reports, será el encargado de esta sesión, que versará sobre la información desde el Vaticano a través del reportaje audiovisual. La cita será en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), en la zona académica del Seminario Metropolitano, a las 19.00 horas.

 

  • La comunidad de Frailes Dominicos de Santo Tomás y el laicado de la orden en Sevilla celebrarán el martes 23 de octubre una nueva sesión del ciclo ‘Los martes de Santo Domingo’. La jornada tendrá lugar en el convento de Santo Tomás a partir de las 19.00 horas. Tras un momento de oración, intervendrá el dominico fray Vito T. Gómez, con una lección sobre la vida y santidad de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente se abrirá un coloquio y quienes lo deseen podrán acompañar a la comunidad de frailes dominicos en el rezo y canto de las Vísperas y la celebración de la Eucaristía. 

     

  • El martes 23 de octubre a las 18.00 horas tendrá lugar en el Arzobispado un encuentro con las Hermanas de la Vida (Sisters of Life). La sesión lleva por título ‘Al servicio de la vida’, y en ella van a presentar su carisma, marcado por su consagración en la protección y realce de la vida humana como don sagrado. Un segundo encuentro tendrá lugar el jueves 25 a las 12.15 horas en el Seminario Metropolitano, dirigido a sacerdotes y seminaristas.

 

  • El miércoles 24 de octubre a las 12.30 horas se presentará en el Arzobispado un sello de correos en homenaje a Manos Unidas.

 

  • La comunidad de Madres Dominicas de Madre de Dios y la Fraternidad de Laicos Dominicos Fray Bartolomé de las Casas celebran todos los jueves a partir de las seis de la tarde ‘Los jueves del Rosario’. El orden del acto comienza con la Exposición del Santísimo y Estación Mayor, el rezo del Rosario con meditación, Salve solemne, oración a Santo Domingo y Reserva. Igualmente, todos los que lo deseen podrán, posteriormente, acompañar a la Comunidad en el rezo y canto solemne de las Vísperas.

 

  • El viernes 26 de octubre a las 21.15 horas con motivo del Sínodo de los jóvenes se celebrará en la Parroquia San Agustín de Alcalá de Guadaira, un Adoremus (Adoración Eucarística).

 

  • Del 26 al 28 de octubre tendrá lugar el encuentro anual de jóvenes católicos universitarios de las Diócesis del Sur de España.

 

  • Del 25 al 27 de octubre tendrá lugar el primero de los cursos prematrimoniales intensivos que ha organizado el Centro de Orientación Familiar Diocesano Triana – Los Remedios. Los horarios son: jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 13.00 horas. Para información y reserva en la misma sede en la avenida de Coria, 10 y llamando al 955 114 259 los lunes y jueves de 18.00 a 21.00 horas y los miércoles de 10.00 a 13.00 horas. También se puede contactar a través del móvil 600 361 132 (llamadas y whatsapp). Por correo electrónico: cofdiocesano.triana@archisevilla.org. También se pueden hacer inscripciones en la web www.coftriana.es .

Post relacionados