Te proponemos para la próxima semana …

Dicen que junio brillante, año abundante … y de julio ¿qué dirán de julio? Nosotros podemos decir: concierto, merienda, charla, formación, viaje, peregrinación… ¿Qué te apetece?, ¿a qué te apuntas?

 

  • A las 21.00 horas del domingo 24 de junio tendrá lugar un Concierto solidario de la Orquesta Escuela y Coro Filarmonia de Sevilla in memorian de Eugenio Hernández Mártinez, párroco de Santa Ana.  A beneficio de las obras asistenciales y sociales de la Real Parroquia Señora Santa Ana.
  • El martes 26 de junio a las 20.00 horas habrá una nueva edición de los “Martes con Teresa”. Conmemorando el Año Jubilar Teresiano, la parroquia San Juan Pablo II ha organizado un ciclo de encuentros y conferencias en torno a Santa Teresa de Jesús, impulsado especialmente por el grupo parroquial “Las Caminantas”.  En esta ocasión el encuentro será ‘Entre pucheros’ y reunirá a asistentes y conferenciantes en una merienda. Colabora con ello el Obrador del Monasterio de las Carmelitas de Dos Hermanas y la Pastelería ‘La Gloria’ de Montequinto (Más información en 954 120 206 – 620 181 902).

  • El jueves 28 de junio a las 21.15 horas, en la Parroquia de Santa Justa y Rufina, charla pórtico de los cultos a Santa Justa y Rufina por Ana Isabel Gamero, conservadora Bienes Muebles de la Catedral.
  • Hasta el 28 de junio tiene lugar el periodo de pre-inscripción para el Curso 2018-2019 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro. Formalizar la preinscripción es muy importante porque permite reservar plaza para las distintas ofertas formativas que ofrecerá el Instituto como son Bachillerato/Licenciatura en Ciencias Religiosas; prueba de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid) en el mes de septiembre; módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria; Escuela Diocesana de Catequesis ‘San Leandro’; Escuela Diocesana de Liturgia ‘San Isidoro’; Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’; Escuela diocesana de Familia y Vida ‘María Reina de la Familia’; Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Caritas Christi’; Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’; Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y Seminario de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. El impreso de la preinscripción se puede formalizar en secretaria del Instituto (zona académica del Seminario, en Cardenal Bueno Monreal, 43 ) de lunes a jueves, de 16.30h a 20.30h. También se puede solicitar más información llamando al 954 625 252 o escribiendo a iscr@archisevilla.org.
  • Un año más, la Hospitalidad diocesana Sevilla-Lourdes peregrina al Santuario francés, concretamente del 29 de junio al 4 de julio. Una peregrinación que estará presidida por el consiliario de esta Hospitalidad, Carlos Coloma. La misión de esta Hospitalidad no sólo es acrecentar la devoción mariana a Nuestra Señora de Lourdes, sino también servir y acompañar, de modo especial a los enfermos, en las peregrinaciones al santuario mariano del mismo título en el sur de Francia, quedando responsabilizada la Hospitalidad de su completa organización. Para más información y contacto: secretaria.lourdes-sevilla@hotmail.es

Post relacionados