Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 15 al 21 de junio te proponemos: Encuentro Sacramental para las Hermandades y Cofradías sevillanas; novena al Sagrado Corazón de Jesús; Misa Crismal; acto eucarístico; ordenación presbiteral…

-El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebrará el IV Encuentro Sacramental para las corporaciones sevillanas los días 16 y 23 de junio. Las jornadas se impartirán en el Salón de Actos del Consejo, a partir de las ocho de la tarde. Las plazas son limitadas, según informa el Consejo, y los asistentes deberán usar los adecuados medios de protección. Igualmente, se retransmitirá por las redes sociales. Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y en su caso, cargo en su Junta de Gobierno.

-La Misa Crismal de este año ya tiene fecha en la Archidiócesis de Sevilla. Se celebrará el jueves, 18 de junio, a partir de las once de la mañana en el Altar del Jubileo, presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y el Obispo Auxiliar, monseñor Santiago Gómez. Este año se suprime el acto penitencial previo, y los sacerdotes pasarán directamente a la nave del Crucero, donde se celebrará la Eucaristía, en el curso de la cual el Arzobispo bendecirá los santos óleos y consagrará el santo crisma. Con él, serán ungidos los nuevos cristianos y serán signados los que reciban la confirmación.

-18 de junio: Solemne acto eucarístico, a las 20.30 h, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila). Convocado por las Hermandades sacramentales de Sevilla, presidido por Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad de Teología de Sevilla y párroco de Ntra. Sra. del Mar, de Sevilla.

Hasta el 19 de junio el convento de la Visitación de las religiosas Salesas celebra una Novena al Sagrado Corazón de Jesús. El templo abrirá sus puertas a las seis de la tarde para la Adoración al Santísimo. Pasadas las siete y cuarto se rezará el Rosario y el ejercicio de la Novena, y las ocho se celebrará la Misa. Este año la Novena será predicada por tres sacerdotes: del 11 al 13 de junio, Manuel Palma, presidente-decano de Facultad de Teología; Manuel Tana (sacerdote estudiando actualmente en Roma), del 14 y 16; y los días 17,18 y 19 de junio el capellán de las Salesas y director espiritual de la Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Fernández. Finalmente, el 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se impondrá la medalla a los nuevos socios de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón.

-La Iglesia en Sevilla celebra el próximo sábado, 20 de junio, la ordenación presbiteral de siete jóvenes: Francisco Trigo (30 años), Javier de Lara (25), Juan Shongshang Du (29), Luis María Jiménez (24), Pedro Elena (26), Rubén Pérez (25) y Francisco J. López (38). La ceremonia tendrá lugar en la Catedral, a las once de la mañana, y será presidida por monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla. El aforo se verá reducido a poco más de 600 personas, pudiendo acudir principalmente los familiares y amigos más allegados de los ordenandos, así como los seminaristas, el equipo formativo del Seminario, el Cabildo Catedral y parte del clero diocesano.

 

Post relacionados