Dar trabajo al que lo necesita

La Fundación Cardenal Spínola asume como misión acompañar al hermano sin trabajo

La Fundación es la respuesta de la Iglesia Diocesana de Sevilla al problema del desempleo. Su objetivo principal es acompañar a la persona sin trabajo, alentándole, asesorándole y ayudándole en la búsqueda de empleo, bajo la conciencia del valor del trabajo como aspecto esencial para el desarrollo y la dignidad de la vida humana.

Para que las personas puedan vivir dignamente necesitan un trabajo que les permita satisfacer sus necesidades materiales aportando algo de valor a la sociedad. Esta situación es la que trata de paliar la Fundación Cardenal Spínola, que tiene entre sus objetivos principales el fomento de la creación de empleo, la sensibilización en esta materia y el asesoramiento laboral a los desempleados, así como impartir cursos para proporcionar la formación requerida en los puestos de trabajo demandados.

 

La Fundación se financia a través de donativos puntuales, de las aportaciones periódicas de los colaboradores y de los reintegros de los préstamos concedidos a las personas atendidas y que han logrado poner en marcha el proyecto empresarial presentado.

Desde su creación la Fundación ha colaborado en más de  300 proyectos de empleo

Se ha continuado avanzando en iniciativas que aumenten la presencia de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro en las parroquias y otras instituciones eclesiales conforme a las líneas de trabajo pastoral establecidas en las Orientaciones pastorales diocesanas 2016-2021, especialmente ‘Cuidar la dimensión social de la evangelización y la opción por los pobres’. Atendiendo a las palabras del Papa Francisco, “el mundo sigue generando nuevas formas de pobreza espiritual y material que atentan contra la dignidad de las personas. La Iglesia debe estar siempre atenta y dispuesta a descubrir nuevas obras de misericordia y realizarlas con generosidad y entusiasmo… ”.

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: Palacio Arzobispal. Plaza Virgen de los Reyes, s/n. 41004 Sevilla (Sevilla)

Teléfonos: 954.225.552, 954.221.311

Fax: 954225552

Web: http://www.archisevilla.org/fundacion-cardenal-spinola/

Horario:

Del 16 de septiembre al 15 de junio: Lunes a viernes, de 10 a 13 h.; Martes y jueves de 17 a 20 h.

Del 16 de junio al 15 de septiembre: Lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Donaciones: Banco Popular ES42 0075 0327 02 0601767913

E-mail: secretaria@fundacioncardenalspinola.org

Post relacionados